‘OE Saber’, app para que estudiantes del Magdalena se preparen para Pruebas Saber

La Gobernación del Magdalena presentó el martes la aplicación de inteligencia artificial que permitirá a los estudiantes del departamento fortalecer sus conocimientos para el desarrollo de las Pruebas Saber 11.
La alianza se dio entre la administración departamental, Casa Grande Interactive y Riiid, empresas de proyectos educativos y de inteligencia artificial con presencia en Puerto Rico, Brasil y Corea del Sur, a través de la cual se hizo el lanzamiento de la APP ‘OE Saber’.
Esta aplicación permite a los estudiantes construir rutas de aprendizajes personalizados en matemática, lectura crítica, ciencias naturales, ciencias sociales e inglés, áreas que son evaluadas en las pruebas.
“Hoy se materializa una alianza con OE, así como con Riiid que son instituciones que impulsa la educación y la calidad educativa, particularmente con el acceso de una plataforma de inteligencia artificial, una APP, que va a permitir de manera autónoma puedan preparar las pruebas de Estado”, indicó el gobernador Carlos Caicedo.
Tags
Más de
La angustia de una madre: su hijo perdió la razón tras recibir café en el trabajo
El joven, identificado como Sixto Pereira, hace pocas horas se encontraba deambulando en cercanías al Rodadero.
Sector bananero se une a SUMA: Hernando Guida consolida alianza con productores
El candidato a la Cámara ratifica su gestión en el gremio agrícola del Magdalena.
Autorizan cierres en la Troncal del Caribe por fiestas del Caimán en Ciénaga
Con el fin de garantizar la seguridad de los asistentes al Festival Nacional del Caimán Cienaguero, las autoridades de tránsito avalaron cierres parciales en la Ruta 90.
Sicariato en el Magdalena: asesinan al joven dificilense Heibel Figueroa
El hecho ocurrió en la zona urbana de Sabanas de San Ángel.
Motociclista murió tras chocar de frente con una tractomula en el Magdalena
Un fatídico accidente de tránsito cobró la vida de Alexander Villalobos en la madrugada de este sábado.
Revocan fallo del juez Villalba: ratifican elección de Manuel Mazenet como contralor
El Tribunal Superior de Santa Marta declaró improcedente las acciones para alterar el proceso de elección del contralor del Magdalena.
Lo Destacado
Guerra en Guaviare: 30 muertos deja enfrentamiento entre frentes de las Farc
La disputa, protagonizada por hombres de alias ‘Iván Mordisco’ y ‘Calarcá’, evidencia una ruptura en el mando.
Autorizan cierres en la Troncal del Caribe por fiestas del Caimán en Ciénaga
Con el fin de garantizar la seguridad de los asistentes al Festival Nacional del Caimán Cienaguero, las autoridades de tránsito avalaron cierres parciales en la Ruta 90.
Cámaras captan a dos mujeres robando en un supermercado Ara de Santa Marta
Según fuentes judiciales, existe una alta probabilidad que pertenezcan a una red dedicada al ‘hurto hormiga’.
¡Buenas noticias para el bolsillo! Precio de la gasolina bajará a partir del 1 febrero
El Ministerio de Minas confirmó que el anuncio oficial con el nuevo tarifario se realizará también el primer día del mes.
Sector bananero se une a SUMA: Hernando Guida consolida alianza con productores
El candidato a la Cámara ratifica su gestión en el gremio agrícola del Magdalena.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.


























