Nuevamente, una paciente de Medimás se encadena pidiendo citas y medicamentos
El pasado 15 de marzo, Fredy Martínez decidió encadenarse a uno de los módulos de atención de la EPS Medimás para reclamar por una atención digna pues, al menos, desde hace cuatro meses no recibía sus medicamentos. Hoy, Luz Marina Navarro, tuvo que tomar esa decisión para pedir, además de la medicación, las citas médicas para su tratamiento.
Según comenta Navarro su padecimiento viene por un mal procedimiento por parte de la Eps en la zona de la pierna, pues los médicos pensaron que tenía un tumor. Al hacerse una biopsia, la paciente quedó con problemas de sensibilidad y movilidad por cuenta de la manipulación de un nervio. Hoy debe recibir tratamiento para el dolor intenso que tiene y no le han dado los medicamentos.
Al pedir en las instalaciones una respuesta, Luz Marina solo recibe silencios y largas. Encadenarse fue la única manera de encontrar un mecanismo de ayuda en la entidad asistencial.
"Llega la defensoría, la personería y no pasa nada. Me tienen sin medicamento desde hace cuatro meses, ahora me dicen que me mandarán a una revaloración en una clínica porque no hay un medicamento en toda Colombia, después que me mandaron que los medicamentos me los dieran en Cali o Barranquilla", indicó Navarro.
Además de eso, destaca, no ha recibido las terapias adicionales dentro del tratamiento.
"No tengo terapia física, ocupacional, psicológica, no tengo autorizaciones, no tengo citas con psiquiatra, endocrino. No tengo cita con reumatología y a todo esto le suma que salga corriendo para donde un médico especialista que emite una serie de medicamentos y luego tienes que llevarla al médico general para que valide lo que te recomendó el especialista", resalta la paciente.
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