Anuncio
Anuncio
Jueves 18 de Agosto de 2022 - 4:02pm

No somos responsables de las inundaciones en el corregimiento de Sevilla: Fenoco

La compañía se defiende ante los señalamientos en las redes sociales.
El río Sevilla se desbordó y dejó estragos.
Anuncio
Anuncio

A través de un comunicado la empresa Fenoco aseveró que no son responsables de las inundaciones registradas en el corregimiento de Sevilla, municipio Zona Bananera.

La compañía indicó que por las redes sociales ha circulado una información que los señala como los culpables de las recurrentes inundaciones en el corregimiento antes mencionado.

Frente a esto, Fenoco argumentó que la empresa no es responsable de las inundaciones, “ocurren, entre otras causas, por el cambio de las condiciones aguas arriba de la vía férrea y la falta de intervención oportuna por parte de las autoridades competentes en la mitigación del riesgo”, expuso.

Agregó que sostuvieron una reunión con la alcaldía de Zona Bananera y representantes de las comunidades de Sevilla y la vereda La Abarca, llegando a las siguientes conclusiones:

1. En el marco de su política de buen vecino y procurando la integridad de la comunidad, Fenoco S.A., a pesar de no tener obligación legal ni contractual, adelantará la obra en la finca La Vega para cerrar el boquete en la borda del río Sevilla como parte de su inversión social voluntaria. Por otro lado, reiteró su compromiso por construir una alcantarilla tipo box culvert para mitigar el efecto del desbordamiento del río.

2. Fenoco S.A. ha apoyado de manera voluntaria la gestión del riesgo del municipio de Zona Bananera por medio de actividades de limpieza de drenajes para la correcta evacuación de las aguas; entre otras actividades, como el suministro de material y horas máquina para la construcción de obras de mitigación del desbordamiento de cauces.

3. Por su parte, la alcaldía de Zona Bananera realizará los trabajos necesarios desde la finalización de la curva hasta el puente vehicular, ubicado entre Sevilla y Guacamayal, con el fin de salvaguardar la integridad de la comunidad.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Murió vendedor de jugos tras resultar herido a bala en medio de una riña en Ciénaga

Yovani Méndez Rivera se encontraba departiendo con conocidos cuando fue sorprendido por sicarios.

11 horas 12 mins

En hechos aislados, dos hombres perdieron la vida en accidente de tránsito

Los siniestros viales ocurrieron en el municipio de Puebloviejo.

11 horas 38 mins
Freddy Caballero.

Atentado a bala deja una persona sin vida en Fundación

La víctima fue identificada como Freddy Caballero.

16 horas 46 mins
Lugar de los hechos.

Asesinan a mototaxista en zona rural de Nueva Granada, Magdalena

La víctima fue identificada como Alfredo Bolaños.

17 horas 32 mins
Hallan sin vida a hombre en la vía de Riofrío

Hallan sin vida a hombre en la vía de Riofrío

El cuerpo presentaba una grave herida en la cabeza

1 día 11 horas
Identifican a los dos hombres asesinados en Pivijay, Magdalena

Identifican a los dos hombres asesinados en Pivijay, Magdalena

Las víctimas eran oriundas del municipio de Fundación

2 días 9 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Administración distrital impone sanciones por exceso de ruido

Las actividades de control fueron realizadas en zonas críticas como Gaira, Avenida del Río y Las Malvinas.

8 horas 47 mins

Joven samario murió tras sufrir impactante accidente de tránsito en Puerto Colombia

El siniestro vial se registró la altura de la Estación de Servicio Papiros.

9 horas 59 mins
Misael Martínez
Misael Martínez

Segundo refuerzo confirmado: Misael Martínez, nuevo delantero del Unión Magdalena

Se suma a la reciente vinculación del samario Royscer Colpa.

9 horas 22 mins
Miguel Uribe Turbay
Miguel Uribe Turbay

“La condición es de máxima gravedad”: última parte médico de Miguel Uribe

Tras la operación de emergencia, la Fundación Santa Fe indicó que el precandidato registra un edema cerebral persistente.

10 horas 22 mins

En hechos aislados, dos hombres perdieron la vida en accidente de tránsito

Los siniestros viales ocurrieron en el municipio de Puebloviejo.

11 horas 34 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 11 months