Anuncio
Anuncio
Martes 18 de Abril de 2023 - 5:12pm

No se deje engañar: Unidad de Víctimas no está entregando cartas de indemnización

Ese organismo aseguró que inescrupulosos están engañando a víctimas en el Magdalena.
Imagen de contexto.
Anuncio
Anuncio

La Unidad para las Víctimas dio a conocer que “personas inescrupulosas están engañando a las víctimas del conflicto armado en el Magdalena” rotando un listado en el que supuestamente se les está notificando la entrega de cartas de indemnización.

Esta situación ha generado desplazamientos innecesarios y riesgosos de víctimas que viven en zonas rurales alejadas.

“La Unidad para las Víctimas hace un llamado urgente a todas las víctimas a no dejarse engañar por esta información falsa y a verificar siempre la fuente oficial de la entidad. La Unidad aclara que NO está entregando cartas de indemnización en el Magdalena; y que los procesos de atención con las víctimas se realizan de manera personalizada y confidencial”, señala la entidad en un comunicado.

Asimismo, la Unidad para las Víctimas reiteró su compromiso con el reconocimiento y la reparación integral de las víctimas del conflicto armado, y las y los invita a mantenerse informados a través de los canales oficiales de la entidad: unidadvictimas.gov.co, redes sociales @UnidadVictimas y línea gratuita nacional 018000911119.

“Les recordamos que los trámites ante la Unidad para las Víctimas son gratuitos y no requieren intermediarios”, puntualiza la información.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Corpamag conmemoró el Día Nacional del Árbol con jornadas de siembra

Corpamag conmemoró el Día Nacional del Árbol con jornadas de siembra

Estas actividades hacen parte de las estrategias para la restauración de ecosistemas.

1 hora 44 mins
Asamblea del Magdalena

Argumentando desacato, Tribunal ‘tumba’ mesa directiva de la Asamblea

Por segunda ocasión, la dirección de la duma departamental quedó ‘en el aire’.

3 horas 55 mins
Parque Lineal del Río Manzanares alcanza 90% de ejecución en su primera etapa

Parque Lineal del Río Manzanares alcanza 90% de ejecución en su primera etapa

Este espacio incluirá zonas verdes, juegos infantiles, máquinas biosaludables, un puente peatonal, cancha múltiple y mobiliario urbano.

7 horas 40 mins

Mujer se suicida al interior de la vivienda de su abuelo en El Banco

Cindy Patricia Martínez Cadena había asistido a una celebración en el corregimiento de Aguaestrada.

10 horas 22 mins
Ronald Andrés Montañez, víctima de asesinato.

Ronald Montañez, el policía asesinado en medio del ‘plan pistola’ en Palermo

Según confirmó el Comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, el uniformado estaba adscrito a la Seccional de Tránsito y Transporte.

10 horas 55 mins

En medio de la noche, hostigan estación de policía en Palermo: un policía muerto

El ataque ocurrió al filo de la medianoche. Tres policías que hacían presencia en el puesto de control fueron asediados.

13 horas 7 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

 Jesús Miguel Lizcano Mozo, de 24 años.
 Jesús Miguel Lizcano Mozo, de 24 años.

Intentando escapar tras atentado en Santa Marta, joven fue asesinado en Bogotá

Se trata de Jesús Miguel Lizcano Mozo, de 24 años.

2 horas 19 mins
Vicky Dávila.
Vicky Dávila.

“Estoy convencida que este país tiene arreglo”: Vicky Dávila

En medio de su recorrido por Colombia, la periodista y aspirante presidencial llegó a Santa Marta para mantener un encuentro con la ciudadanía. Seguimiento.co habló con ella.

2 horas 6 mins
Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.

Muere ciudadano suizo tras sufrir accidente de tránsito en Santa Marta

El siniestro vial se registró en horas de la noche de este lunes 28 de abril, en la Troncal del Caribe, a la altura del conjunto residencial Canarias.

3 horas 32 mins
Procuraduría crea comisión de verificación en la Universidad Nacional ante presencia de Minga indígena
Procuraduría crea comisión de verificación en la Universidad Nacional ante presencia de Minga indígena

Procuraduría crea comisión de verificación en la Universidad Nacional ante presencia de Minga indígena

Verificará las actividades de las autoridades para la conservación del orden público.

2 horas 13 mins
Presidente Gustavo Petro
Presidente Gustavo Petro
3 horas 28 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 9 months