No al cobro de cajeros automáticos… y otros proyectos del senador Honorio Henríquez

No cabe duda que cuando se compara la radicación de proyectos de ley del senador Honorio Henríquez con la de los representantes a la Cámara que ocuparon curul por el Magdalena durante los últimos 4 años, es imperativo concluir que el senador sí que hizo la tarea.
Hace exactamente un mes, Seguimiento.co publicó un artículo titulado ‘el top de los peores congresistas del Magdalena que quieren repetir curul’, en donde la mala gestión de los representantes de nuestro departamento quedó en evidencia.
Ejemplos como el de Franklin Lozano –quien aspira nuevamente a la Cámara- muestran que durante su periodo, este representante solo radicó 8 proyectos, de los cuales 7 fueron archivados o retirados.
Al revisar el perfil de Honorio Henríquez en la plataforma Congreso Visible, que hace un seguimiento permanente a la actividad legislativa, se encuentra que el único senador que tiene Magdalena ha radicado un total de 63 proyectos de ley de su autoría.
Este medio digital se tomó el trabajo de revisar uno a uno. Aun cuando los senadores son de circunscripción nacional (no departamental), llama la atención que varios de los proyectos que radicó el senador benefician directamente a los magdalenenses, como el proyecto que busca formalizar laboralmente a los pequeños productores de café.
Este es un listado de los proyectos más llamativos del senador Henríquez, quien aspira nuevamente a ocupar la curul de senador con el partido Centro Democrático.
Haz clic o toca cada una de las diapositivas para conocer de qué trata el proyecto de ley radicado por el senador:
Tags
Más de
Cayeron tres jóvenes en Fundación por hacerse pasar por soldados con documentos falsos
Fueron sorprendidos dentro del Batallón de Instrucción del Ejército cuando se descubrió que las identificaciones no les pertenecían.
Nuevos sectores políticos de Algarrobo y San Ángel se unen a la campaña de Rafael Noya
Los apoyos surgieron tras reuniones en las que se discutieron necesidades en salud y vías terciarias.
En hechos aislados, capturan a dos extorsionistas del Clan del Golfo en El Banco
Se trata de alias ‘La Chinga’ y alias ‘El Peluquero’.
Postobón lamentó accidente de menor en Ciénaga
Edinsa, el operador de transporte indicó que una vez se conocieron los hechos, se activaron todos los protocolos del caso.
Margarita Guerra, aspirante a la Gobernación recibe respaldo en Pedraza
La candidata fue recibida por más de 900 personas, en un evento de campaña.
Rafael Noya fortalece su campaña con nuevos respaldos en Ciénaga
En su visita a este municipio, el candidato recibió el apoyo de líderes políticos y sociales que apuestan por la unidad del departamento.
Lo Destacado
Dimar ordena restricción temporal de navegación durante cumbre Celac-UE
La autoridad marítima hizo un llamado a todos los navegantes y operadores marítimos para cumplir de manera estricta estas disposiciones.
1.524 uniformados garantizarán la seguridad durante la cumbre CELAC- EU
Adicionalmente, se establecerán perímetros de seguridad en el Centro Histórico, hoteles, sitios turísticos, y terminales aéreas y terrestres.
Nuevos sectores políticos de Algarrobo y San Ángel se unen a la campaña de Rafael Noya
Los apoyos surgieron tras reuniones en las que se discutieron necesidades en salud y vías terciarias.
Joven murió tras sufrir un infarto en el Ziruma
El hombre fue identificado como Nicolás Bejarano.
Postobón lamentó accidente de menor en Ciénaga
Edinsa, el operador de transporte indicó que una vez se conocieron los hechos, se activaron todos los protocolos del caso.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.
































