Anuncio
Anuncio
Lunes 26 de Noviembre de 2018 - 11:02am

¿‘Monstruo de Fundación’ sí habría violado a la pequeña Génesis? Abogado abre la polémica

En sus últimas versiones el defensor de Adolfo Enrique Arrieta García asegura que podría haber participación de otra persona y pide a las autoridades investigar a fondo.
Adolfo Enrique Arrieta García.
Anuncio
Anuncio

A poco tiempo de cumplirse dos meses de haberse registrado el cruel asesinato de la menor Génesis Rúa, todavía se desconoce con veracidad, si la versión entregada por su confeso asesinado fue en realidad lo que sucedió el pasado 28 de septiembre.

Pese a que el pasado lunes en un audiencia realizada en Valledupar, Adolfo Enrique Arrieta García, asesino de Génesis Rúa se allanó al delito de acceso carnal violento agravado ante un juez de control de garantías, su abogado, César Cadena Tejada asegura que en el caso quedan muchas dudas.

Recomendamos: Adolfo Arrieta aceptó que violó a la niña Génesis Rúa

En las últimas horas, Cadena Tejada entregó detalles de cómo va el proceso y que sigue en el mismo, pero dentro de sus declaraciones en Galeon Radio, hizo énfasis en que “se presume que podría haber una participación de otra persona, pero el señor asume que el lo hizo, pero quedan muchas dudas. Esto le conviene a la justicia para agilizar el proceso, pero quedan cosas pendientes”, aseguró.

Sobre lo expresado por el jurista, en cuanto a la  participación de otra persona en los hechos, se ha especulado mucho. Pero la justicia no ha tenido muy en cuenta este detalle, que podría dar un giro al proceso, por el contrario las autoridades han preferido quedarse con las versiones inconclusas de Arrieta García.

Llama la atención que entre los argumentos que señala el abogado defensor, se encuentran la no entrega de los resultados de fluidos que solicitaron las autoridades a Medicina Legal. “La Fiscalía se quedó con el interrogatorio que le hizo al indicado para saber los móviles, pero esta persona no lo explicó con detalles, la justicia no sabe por qué ocurrió este atroz crimen y tampoco tiene los resultados de los fluidos”.

Lo cierto, es que el proceso ha seguido su curso y se ha convertido en uno de los más ágiles, en cuanto a resultados, comparados con otros en el país, “este negocio está finiquitado, en 20 días se conocería la condena, la cual puede ser entre 40 y 50 años, y con esta sentencia el proceso estaría finalizado”, anotó el jurista.

Por último, abogado, contó que su defendido se encuentra destrozado y deprimido, y permanece en un patio con 18 personas, entre ellas Luis Alfredo Garavito y Rafael Uribe (asesino de Yuliana Samboní).

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

“Busca dividir la izquierda”: De forma pública, Petro pone distancia de Caicedo

El presidente le salió al paso a los cuestionamientos por su apoyo a Rafael Noya y no al caicedismo, asegurando que “no es el momento de jugar a sectarismos y personalismos”.

2 horas 14 mins

Entre tarimas y conciertos: ordenan arresto contra la gobernadora (e) del Magdalena

Además del arresto, la mandataria deberá pagar una multa y responder en 24 horas la solicitud presentada por un periodista de Seguimiento.co.

2 horas 57 mins

Air-e lidera alianza por la formalización de pescadores en Puebloviejo

Air-e intervenida promovió un proceso formativo que benefició a 65 pescadores artesanales de este municipio.

22 horas 17 mins

Expendio de carnes, hotel y rancho sorprendidos robando energía en Plato

Las inspecciones revelaron irregularidades que podrían afectar la seguridad y el suministro eléctrico del municipio.

22 horas 27 mins

Margarita Guerra, declarada oficialmente gobernadora del Magdalena

El CNE emitió el acta de escrutinio al mediodía de este martes.

23 horas 35 mins

Capturado alias ‘Pato’ en la vía Plato - Pueblo Nuevo con medio kilo de cocaína

Además, presenta múltiples anotaciones judiciales previas por delitos graves como extorsión, hurto y lesiones personales.

1 día 1 hora
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

“Busca dividir la izquierda”: De forma pública, Petro pone distancia de Caicedo

El presidente le salió al paso a los cuestionamientos por su apoyo a Rafael Noya y no al caicedismo, asegurando que “no es el momento de jugar a sectarismos y personalismos”.

2 horas 11 mins

Trump lanza advertencia a Maduro y no descarta diálogo en medio de la tensión militar

El presidente de EE. UU. aseguró que podría hablar con Nicolás Maduro, pero advirtió que no descarta medidas más duras si no hay avances.

3 horas 40 mins

Policía busca a hombre señalado de cometer hurtos en el barrio Villa del Carmen

Los constantes robos han quedado registrados en cámaras de seguridad.

4 horas 25 mins

Cargos contra hombre que habría falsificado diploma para obtener puesto docente

Según la Procuraduría, presentó un título falso como licenciado en Matemáticas.

4 horas 27 mins

El Gaula rescata a Nicolás Pantoja, mánager del artista Miguel Ayala

La liberación se logró en el municipio de Santa Rosa, Cauca.

4 horas 48 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 4 months