Anuncio
Anuncio
Viernes 06 de Diciembre de 2019 - 12:00pm

‘Mello’ Cotes le dijo que no a la Asamblea

Con la renuncia a la curul de oposición del excandidato a la gobernación, Joaquín Alfonso Cortina será quien complete la lista de 13 diputados en el Magdalena.
Luis Miguel el 'Mello' Cotes.
Anuncio
Anuncio

El excandidato a la gobernación del Magdalena, Luis Miguel ‘Mello’ Cotes no aceptó la curul en la Asamblea departamental, después de que el Consejo Nacional Electoral le entregó el jueves la credencial como gobernador del Magdalena a Carlos Caicedo.

Con la renuncia del Mello Cotes, la curul en la Asamblea será ocupada por Joaquín Alfonso Cortina,  quinto en la lista del partido Cambio Radical.

Cotes, quien tenía 24 horas para decidir si se convertía nuevamente en diputado luego de la entrega de credencial a Caicedo, publicó a través de sus redes sociales la decisión de no aceptar porque quiere dedicarle tiempo a su familia.

En el documento destacó que desde los 18 años comenzó su vida como servidor público, convirtiéndose en el diputado más joven y luego gobernador, agregando que fueron 13 años ininterrumpidos en la política.

“Le debo un tiempo a mi familia, a mi esposa, a los hijos que Dios mediante, pronto vendrán a bendecir nuestro hogar. Ellos y yo merecemos una vida en la que abramos un paréntesis de las incidencias políticas y electorales; en las cuales seguiré pero desde la civilidad”, aseveró el excandidato.

Indicó que le hará seguimiento y veeduría al gobierno departamental entrante, contribuyendo con la vigilancia de la gestión pública con argumentos, despojado de cualquier propósito adicional.

“No estoy interesado en una credencial o representación burocrática, creo profundamente que con la gente podemos seguir legitimando las convicciones en las que coincidimos y el amor que sentimos por nuestra tierra”, expresó.

También tuvo palabras para los cerca de 200.000 magdalenenses que los respaldaron el pasado 27 de octubre en las urnas y para quienes no votaron por sus propuestas.

“Les garantizo que seguiré sirviendo. ¡Ese es un compromiso al que no renunciaré nunca! Lo vamos a hacer de forma coherente, respetando nuestro Estado Social de Derecho bajo un principio de unidad. ‘El Gran Sueño Caribe’ sigue vivo en mí y en todos aquellos que creen en él”, puntualizó el ‘Mello’, quien dejó claro que no es una despedida.

En este sentido, los 13 diputados del Magdalena para el periodo 2020 – 2023 son:

Cambio Radical:

Claudia Patricia Aarón

Gustavo Adolfo Durán

William José Lara

Julio David Alzamora

Joaquín Alfonso Cortina

Centro Democrático:

Jair Alexander Mejía

César Alexander

Partido de la U:

Elizabeth Molina

Partido Liberal:

Marta López

Coalición Convergencia Democrática:

Rafael Moya

Colombia Renaciente:

Amed José Zawady

Partido Conservador:

Alex Velásquez

Partido Alianza Verde:

Carlos Julio Díaz Granados

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Cirugías en el Hospital Julio Méndez

ONG estadounidense operó a 49 niños con quemaduras y malformaciones en Magdalena

Las intervenciones se adelantaron en el Hospital Julio Méndez Barreneche.

1 día 16 horas
Víctima de descarga eléctrica.

Hombre murió tras tocar cables de alta tensión en Riofrío, Zona Bananera

Álvaro Bolívar murió de forma instantánea luego de recibir la descarga eléctrica.

1 día 18 horas
Ruta Magdalena Sierra Mar responde al concejal Gual y aclara causas de accidentalidad en la Troncal

Ruta Magdalena Sierra Mar responde al concejal Gual y aclara causas de accidentalidad en la Troncal

Señalaron que algunos de los casos de fallecimientos presentados por el cabildante durante una reciente sesión no corresponden a tramos bajo su responsabilidad, y que otros se deben a imprudencias de los conductores.

2 días 10 horas
Soldados del Biter N° 2 se forman en protección ambiental gracias a Corpamag e Infotep

Soldados del Biter N° 2 se forman en protección ambiental gracias a Corpamag e Infotep

Es la segunda cohorte del curso en Gestión Ambiental y Viverismo.

2 días 11 horas
Unimagdalena abordó aportes de comunidades afro en su Cátedra Santa Marta 500 años

Unimagdalena abordó aportes de comunidades afro en su Cátedra Santa Marta 500 años

Se hizo un recorrido por las herencias que la presencia afro ha dejado en la cultura, identidad y memoria colectiva de la ciudad.

2 días 14 horas
Lugar de los hechos.

Atentado sicarial deja como saldo un hombre muerto y su madre herida en Orihueca

Las víctimas se encontraban dialogando frente a una vivienda cuando fueron sorprendidos por sicarios.

2 días 17 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Suspenden partido del Unión ante Once Caldas por desmanes de hinchas samarios

Los hinchas de las tribunas sur y norte fueron protagonistas de los desmanes. Atacaron a la policía y destruyeron mobiliarios del estadio.

6 horas 16 mins
Hernán Darío Herrera
Hernán Darío Herrera

Técnico del Once Caldas fue agredido en desmanes en el estadio Sierra Nevada

Dimayor se pronunció frente a esta situación, confirmando la decisión de suspender el encuentro por las agresiones.

4 horas 30 mins
Mujer encontrada sin vida.
Mujer encontrada sin vida.

En Fundación, campesinos encontraron el cuerpo sin vida de Yailine

La samaria residía en el barrio Ciudad Equidad y fue encontrada con varios impactos de bala.

10 horas 3 mins
Mujer víctima de accidente de tránsito.
Mujer víctima de accidente de tránsito.

Mujer ocañera murió tras ser arrollada por un taxi en Guachaca

Según testigos, María José Pérez iba rumbo a comprar una salchipapa.

10 horas 48 mins
Aprobación del proyecto
Aprobación del proyecto

Aprueban proyecto que sube honorarios a concejales municipales en Colombia

Tras su conciliación en el Congreso, la iniciativa pasa a sanción presidencial.

13 horas 10 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 10 months