Anuncio
Anuncio
Viernes 06 de Diciembre de 2019 - 12:00pm

‘Mello’ Cotes le dijo que no a la Asamblea

Con la renuncia a la curul de oposición del excandidato a la gobernación, Joaquín Alfonso Cortina será quien complete la lista de 13 diputados en el Magdalena.
Luis Miguel el 'Mello' Cotes.
Anuncio
Anuncio

El excandidato a la gobernación del Magdalena, Luis Miguel ‘Mello’ Cotes no aceptó la curul en la Asamblea departamental, después de que el Consejo Nacional Electoral le entregó el jueves la credencial como gobernador del Magdalena a Carlos Caicedo.

Con la renuncia del Mello Cotes, la curul en la Asamblea será ocupada por Joaquín Alfonso Cortina,  quinto en la lista del partido Cambio Radical.

Cotes, quien tenía 24 horas para decidir si se convertía nuevamente en diputado luego de la entrega de credencial a Caicedo, publicó a través de sus redes sociales la decisión de no aceptar porque quiere dedicarle tiempo a su familia.

En el documento destacó que desde los 18 años comenzó su vida como servidor público, convirtiéndose en el diputado más joven y luego gobernador, agregando que fueron 13 años ininterrumpidos en la política.

“Le debo un tiempo a mi familia, a mi esposa, a los hijos que Dios mediante, pronto vendrán a bendecir nuestro hogar. Ellos y yo merecemos una vida en la que abramos un paréntesis de las incidencias políticas y electorales; en las cuales seguiré pero desde la civilidad”, aseveró el excandidato.

Indicó que le hará seguimiento y veeduría al gobierno departamental entrante, contribuyendo con la vigilancia de la gestión pública con argumentos, despojado de cualquier propósito adicional.

“No estoy interesado en una credencial o representación burocrática, creo profundamente que con la gente podemos seguir legitimando las convicciones en las que coincidimos y el amor que sentimos por nuestra tierra”, expresó.

También tuvo palabras para los cerca de 200.000 magdalenenses que los respaldaron el pasado 27 de octubre en las urnas y para quienes no votaron por sus propuestas.

“Les garantizo que seguiré sirviendo. ¡Ese es un compromiso al que no renunciaré nunca! Lo vamos a hacer de forma coherente, respetando nuestro Estado Social de Derecho bajo un principio de unidad. ‘El Gran Sueño Caribe’ sigue vivo en mí y en todos aquellos que creen en él”, puntualizó el ‘Mello’, quien dejó claro que no es una despedida.

En este sentido, los 13 diputados del Magdalena para el periodo 2020 – 2023 son:

Cambio Radical:

Claudia Patricia Aarón

Gustavo Adolfo Durán

William José Lara

Julio David Alzamora

Joaquín Alfonso Cortina

Centro Democrático:

Jair Alexander Mejía

César Alexander

Partido de la U:

Elizabeth Molina

Partido Liberal:

Marta López

Coalición Convergencia Democrática:

Rafael Moya

Colombia Renaciente:

Amed José Zawady

Partido Conservador:

Alex Velásquez

Partido Alianza Verde:

Carlos Julio Díaz Granados

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Agencia Nacional de Tierras recupera y entrega más de 140 hectáreas al pueblo Kogui en la Sierra Nevada

El predio La Cecilia, ubicado en el corregimiento de Guachaca, había permanecido durante más de dos décadas vinculado al control armado y actividades ilegales atribuidas al Frente Resistencia Tayrona de las AUC.

19 mins 45 segs

Holmes Echeverría confirma que aspirará nuevamente a la Alcaldía de Zona Bananera

El congresista ya fue alcalde municipal, siendo sucedido por su actual esposa, Clareth Olaya.

2 horas 47 mins

Con impactos de bala, hallan sin vida a hombre desaparecido en Sitionuevo

Francisco Javier López, de 41 años, había sido reportado por sus familiares como desaparecido en el corregimiento de Palmira, Puebloviejo.

3 horas 4 mins
Operación ilegal desmantelada.

Corpamag, Fiscalía y Ejército desmantelan operación de minería ilegal en la Sierra Nevada

El operativo se adelantó en la vereda Cerro Lucano, jurisdicción del municipio de Ciénaga.

4 horas 52 mins

Violento puente festivo deja nueve muertos en el Magdalena

Las víctimas se registraron en hechos relacionados con homicidios, accidentes de tránsito, riñas y suicidios.

9 horas 57 mins

En riña familiar, hombre murió tras recibir puñaladas en San Ángel

El presunto agresor, señalado por testigos como Rafael Sierra, huyó del lugar y es buscado por la Policía.

10 horas 7 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Agencia Nacional de Tierras recupera y entrega más de 140 hectáreas al pueblo Kogui en la Sierra Nevada

El predio La Cecilia, ubicado en el corregimiento de Guachaca, había permanecido durante más de dos décadas vinculado al control armado y actividades ilegales atribuidas al Frente Resistencia Tayrona de las AUC.

15 mins 58 segs
Yulixa toloza
Yulixa toloza

“Fue un asesinato”: Galán confirma hallazgo del cuerpo de Yulixa Toloza en Apulo

El alcalde de Bogotá rechazó que el caso se trate como una mala praxis médica y exigió la máxima severidad contra la red criminal.

2 horas 14 mins

El Confesionario: Chofo Gómez, por la Alcaldía de Santa Marta

Seguimiento.co inaugura esta nueva sección llamada 'El Confesionario' con un hecho confirmado: el arribo de Adolfo Gómez para aspirar al cargo público más importante de Santa Marta.

2 horas 30 mins

Holmes Echeverría confirma que aspirará nuevamente a la Alcaldía de Zona Bananera

El congresista ya fue alcalde municipal, siendo sucedido por su actual esposa, Clareth Olaya.

2 horas 43 mins
Terminal de Transportes de Santa Marta
Terminal de Transportes de Santa Marta

45 mil usuarios se movilizaron desde la Terminal durante este puente festivo

La Gobernación del Magdalena destacó la receptividad turística durante este fin de semana.

2 horas 29 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 10 months