Anuncio
Anuncio
Martes 19 de Febrero de 2019 - 9:39am

Medida de pico y placa se podría establecer en Ciénaga

La propuesta fue hecha por el gremio de mototaxistas a Intraciénaga.
Este tema primero se socializará con diferentes gremios con el objetivo de mejorar la movilidad en el municipio.
Anuncio
Anuncio

Con el objetivo de ayudar al mejoramiento del tránsito vehicular en Ciénaga y que de esta manera, esto se vea reflejado en la seguridad vial, el director del Instituto de Tránsito y Transporte Municipal (Intraciénaga), Eliecer Fernández Cantillo, sostuvo una reunión en compañía de la secretaria de Gobierno, Lourdes Peña, líderes del gremio mototaxista, Policía de Tránsito, Policía de Vigilancia y una representante de los facilitadores viales.

En dicho encuentro, los mototaxistas manifestaron su idea de implementar la medida de pico y placa para los diferentes actores de la movilidad (motocarros, carros, motocicletas, bicitaxis), dicha idea será primero socializada entre todo el gremio, en la cual serán ellos quienes estudien su viabilidad o no, para posteriormente ser implementada, según manifestó Fernández Cantillo.

Por otra parte, desde Intraciénaga se estudia la posibilidad de realizar un nuevo censo con los mototaxistas, debido a que las bases de datos existentes se encuentran desactualizadas.

“Conociendo a quienes prestan este servicio en la comunidad, se puede saber de mejor forma quién es el delincuente y quién se encuentra laborando honradamente en su motocicleta”, agregó el Director de Intraciénaga.

Asimismo en la reunión, la Policía de Vigilancia se comprometió a aumentar las requisas en los vehículos, para seguir combatiendo a la delincuencia, que en muchos casos, se transporta a bordo de motocicletas.

Finalmente, se habló de darle un apoyo más importante a los facilitadores viales desde la comunidad, esto debido a que en muchas ocasiones, estos funcionarios son víctimas de agresiones verbales, agresiones físicas y hasta de amenazas.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Alias 'Galindo'

Cae ‘Galindo’ en Aracataca: tenía en su poder más de 130 dosis de estupefacientes

La Policía del Magdalena logró la captura en flagrancia de un hombre de 25 años que operaba en el barrio Buenos Aires.

5 horas 32 mins

José Galo intensifica recorridos en el Magdalena a pocos días de elecciones

Con visitas a barrios de Santa Marta y municipios del departamento.

7 horas 4 mins

Justicia admite la primera demanda de restitución a favor del pueblo Kogui en Magdalena

La URT busca reparar integralmente a esta comunidad, asentada sobre un territorio ancestral de 6.148 hectáreas más 7.829 metros cuadrados.

21 horas 39 mins

Liderazgo en el Magdalena: Felipe Hernández encabeza la carrera por las mayorías del Pacto

El candidato a la Cámara hace un llamado urgente a la ciudadanía para conquistar las mayorías legislativas este 8 de marzo.

23 horas 38 mins

La lucha de Enrique De Luque: usurparon su cuenta y el Banco de Bogotá no responde

La víctima relató a Seguimiento.co la odisea que ha sido enfrentar no solo la delincuencia digital, sino la burocracia bancaria.

1 día 34 mins
1 día 55 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Así serán los pasaportes que se expedirán en Colombia desde el 1 de abril

El nuevo modelo fue presentado por el presidente Gustavo Petro.

6 horas 11 mins

¿Último baile del Tigre? Falcao podría ir al Mundial si cumple exigencia de Néstor Lorenzo

El técnico le habría pedido sumar al menos dos o tres partidos por mes para tenerlo en cuenta en la lista definitiva.

4 horas 3 mins
Alias 'Galindo'
Alias 'Galindo'

Cae ‘Galindo’ en Aracataca: tenía en su poder más de 130 dosis de estupefacientes

La Policía del Magdalena logró la captura en flagrancia de un hombre de 25 años que operaba en el barrio Buenos Aires.

5 horas 31 mins
Antonio sanguino
Antonio sanguino

Escándalo en el Gobierno Petro: familia de minTrabajo suma $1.000 millones en contratos

La denuncia, liderada por Germán Ricaurte, detalla millonarias asesorías de la esposa y el hermano de Antonio Sanguino en entidades como el Sena.

4 horas 47 mins

Petro firma nuevo decreto y sostiene salario mínimo de $2 millones

El documento incluye los ajustes técnicos exigidos por el Consejo de Estado y mantiene el incremento del 23% para 2026.

6 horas 18 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 7 months