Anuncio
Anuncio
Sábado 02 de Enero de 2016 - 2:00pm

Magdalena, departamento de la costa donde hay más casos de corrupción

Así lo revela la Fiscalía General de la Nación en un informe con el balance de 2015.
Anuncio
Anuncio

En el transcurso de 2015, la Fiscalía General de la Nación procesó a más de mil personas por corrupción. 

Lo más preocupante de esto es que el único departamento de la Costa que figura en alerta roja por un alto número de casos por corrupción fue el departamento de Magdalena.

Las zonas en las que más se ha presentado este fenómeno corresponden a Bogotá 175 imputaciones), Medellín (108 imputaciones), Cauca (92 imputaciones), Santander (88 imputaciones), Nariño (87 imputaciones), Norte de Santander (85 imputaciones), Magdalena (75 imputaciones) y Caldas (69 imputaciones).

"El ataque a la corrupción produjo 3345 sentencias, 928 acusaciones y 1533 imputaciones por delitos como cohecho por dar y ofrecer, peculado por apropiación y contrato sin cumplimiento requisitos legales", expresa el informe presentado por el vicefiscal Jorge Perdomo.

Dentro de este panorama, más de 50 funcionarios judiciales fueron capturados por corrupción, de los cuales 25 fueron condenados. 

“Lo que más se comete en casos de corrupción, está en delitos como cohecho por dar u ofrecer, peculado por apropiación, es decir la mala utilización de los dineros públicos y el delitos de contrato sin cumplimiento de los requisitos legales”, explicó el vicefiscal. 

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

"Sigue esperando que Petro te va a pintar la casa": Elder Dayán insultó a un asistente en pleno concierto

El cantante vallenato se convirtió en tendencia en redes sociales tras el incidente ocurrido durante sus presentaciones en el municipio de El Retén, Magdalena.

1 día 5 horas

Por sus 400 años, la Asamblea del Magdalena sesionará en Plato y condecorará al alcalde

La iniciativa impulsado por Amed Zawady buscará escuchar las necesidades de la comunidad.

1 día 20 horas

10 años después, Air-e presenta proyectos para mejorar el servicio de luz

La empresa radicó dos iniciativas ante el FAER que incluyen obras en Magdalena y Atlántico, con inversiones cercanas a los 35.200 millones.

1 día 21 horas

Gobernación y Policía presentan el cartel de los 15 más buscados del Magdalena

Anuncian una recompensa de hasta $20 millones para quienes suministren información que conduzca a su ubicación y captura.

1 día 22 horas
Cortesía

Gobernación del Magdalena designa nuevos jefes de Tesorería y del PAE

Luis Miguel Jiménez Cañas y Juan Manuel Caderón asumirán las responsabilidades de estas dos dependencias.

1 día 23 horas
Representante de las comunidades indígenas con el director territorial de la URT, José Humberto Torres.

Juez estudia medidas para proteger a comunidades arhuacas por violencia armada en Magdalena

La solicitud busca salvaguardar a cuatro asentamientos indígenas afectados por los enfrentamientos entre el Clan del Golfo y las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada.

1 día 23 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

De la Espriella acuerda con Guyana alianza estratégica en seguridad, energía y gas antes de su posesión

El acercamiento apunta a la reactivación energética que promete el futuro gobierno colombiano.

3 horas 24 mins

Más de 500 familias samarias recibieron ayudas humanitarias tras las afectaciones del frente frío

La jornada, liderada por la Ogricc, benefició a más de 500 familias de numerosos barrios de la ciudad que sufrieron afectaciones por las fuertes lluvias registradas el pasado 3 de febrero.

4 horas 35 mins

Dos veces en una mañana: el ELN atacó con drones cargados de explosivos la Policía de Tadó, Chocó

Ningún uniformado ni civil resultó herido, pero la infraestructura de la estación quedó con daños tras las dos explosiones registradas este sábado.

21 horas 11 mins

Santa Marta obtiene balance positivo en revisión de indicadores financieros con el CAF

La Secretaría de Hacienda Distrital presentó ante el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe un reporte favorable en materia de gestión fiscal, sostenibilidad y transparencia.

21 horas 43 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 12 months