Anuncio
Anuncio
Miércoles 17 de Abril de 2024 - 4:45pm

Luego de ocho horas, levantan bloqueos en la Troncal de Oriente

La Gobernación indicó que logró una concertación con los manifestantes, quienes solicitaban el desmonte de cuatro cámaras de fotodetección.
Gobernación del Magdalena.
Anuncio
Anuncio

La Gobernación del Magdalena anunció que luego de ocho horas, se levantó el bloqueo que se sostenía por transportadores y algunos líderes sobre la Troncal del Caribe, que impedían la movilidad hacia los municipios de Zona Bananera, Fundación y Aracataca.

“Después de ocho horas de intermediación con los organizadores de la protesta, Damián Marañón, secretario del Interior, confirma que el bloqueo ya fue levantado. Desde el reporte de la manifestación la Gobernación del departamento lideró una mesa técnica con asistencia de la Policía, su dependencia de Tránsito y Transporte; el gremio hotelero, representado en Cotelco; y las autoridades de los municipios implicados” indicó el gobierno departamental.

La Gobernación también explicó que solicitarán ante la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) una nueva inspección a los puntos de fotodetección. “Del mismo modo, el próximo lunes, el secretario del Interior, atenderá a los representantes de los transportadores para continuar en la búsqueda de soluciones junto con los Institutos de Tránsito de Fundación, Aracataca y Zona Bananera”.

Por último, el gobierno de Rafael Martínez indicó que esas mismas quejas que hoy preocupan a los conductores fueron elevadas por la Gobernación del Magdalena en agosto del año anterior a la ANSV, para que esta entidad adelantara una visita técnica de revisión de los puntos en cuestión. La visita se realizó los días 10 y 11 de octubre del 2023. En la actualidad, se espera las actuaciones correspondientes de la Superintendencia de Transporte por las anomalías que reportó  la Agencia.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Golpe al microtráfico en Ciénaga: capturan a dos presuntos ‘jíbaros’

Durante un allanamiento, las autoridades hallaron un arma de fuego, munición y estupefacientes listos para su comercialización.

7 horas 59 mins
Denuncia

Escándalo en el Magdalena: denuncian cobros de $90.000 por citas para pasaportes

La gobernadora, Margarita Guerra, aseguró: “en mi gobierno no habrá protección para ningún corrupto”.

11 horas 32 mins
Lugar de los hechos

Tragedia en Plato: muere niño de 11 años electrocutado por una cerca sin señalización

Según versiones, Juan David Palmera se encontraba con un amigo intentando recuperar un pato cuando hizo contacto con el cableado.

14 horas 55 mins
Víctima

Muere joven accidentado en Ciénaga: familia denuncia negligencia por falta de remisión

Jhan Navas falleció tras permanecer cerca de tres semanas internado en la Fundación Policlínica Ciénaga.

15 horas 51 segs
Víctima

Ataque armado dentro de una vivienda dejó un pescador muerto en El Banco

De acuerdo con las primeras versiones, el ataque no iba dirigido contra Jacinto Narváez, sino contra otro miembro de su núcleo familiar.

15 horas 3 mins
Ballena rescatada

Ballena rescatada en Tasajera murió tras agravarse su estado de salud

Pese a los esfuerzos de veterinarios y biólogos, el ejemplar falleció durante la madrugada de este jueves tras presentar un deterioro progresivo.

1 día 5 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Tarjetón segunda vuelta
Tarjetón segunda vuelta

Registraduría presentó el tarjetón oficial para la segunda vuelta presidencial

El material comenzará a imprimirse este fin de semana para garantizar su distribución prioritaria en los puestos de votación del exterior.

8 horas 39 mins

Familia de James recibió amenazas de muerte tras polémica con Petro

En redes se viralizó los rostros de incomodidad de los jugadores en el acto protocolario, y la familia Petro arremetió contra los jugadores y contra James Rodríguez.

8 horas 39 mins

Carlos Carrillo renunció a la Ungrd: radicó renuncia tras ser suspendido por la Procuraduría

El funcionario tomó la decisión tras ser suspendido provisionalmente por presunta participación en política, luego de emitir polémicas declaraciones defendiendo a Gustavo Petro.

7 horas 35 mins
Denuncia
Denuncia

Escándalo en el Magdalena: denuncian cobros de $90.000 por citas para pasaportes

La gobernadora, Margarita Guerra, aseguró: “en mi gobierno no habrá protección para ningún corrupto”.

11 horas 31 mins
Lugar de los hechos
Lugar de los hechos

Tragedia en Plato: muere niño de 11 años electrocutado por una cerca sin señalización

Según versiones, Juan David Palmera se encontraba con un amigo intentando recuperar un pato cuando hizo contacto con el cableado.

14 horas 54 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 11 months