Los $6.000 millones que ‘no cuadran’ en los mercados solidarios de Carlos Caicedo

Camilo George Díaz, ex secretario de Seguridad de Santa Marta y actual coordinador del proyecto denominado Visión Colombia 2022, se refirió este viernes a unas declaraciones que horas antes de su trino había dado el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, a la emisora W Radio.
En la entrevista, Carlos Caicedo, quien ha firmado 3 contratos de suministro de alimentos para los mercados solidarios, fue criticado por no haber publicado los anexos en el Secop, los cuales son fundamentales para que la ciudadanía conozca de manera transparente cuál es el valor de cada uno de los 100 mil mercados que, en el caso del Magdalena, se entregarán a la población vulnerable.
Ante la pregunta puntual de los periodistas de W Radio, el exgobernador dijo que los mercados que ha adquirido para repartir a la población vulnerable en el Magdalena cuestan entre $230 mil y $290 mil.
Y fue precisamente ese amplio margen que dio el gobernador en cuanto al costo de los mercados, el que retomó el exsecretario George, quien hizo una crítica a través de sus redes sociales, argumentando que el amplio margen en el valor de los mercados propicia un vacío de 6 mil millones de pesos que no tendrían explicación.
Sr @carlosecaicedo: teniendo en cuenta que sus mercados, dicho en @wradio, cuestan entre $230 y $290 mil pesos, eso genera un vacío de 60 mil pesos que x 100 mil mercados (su meta) da$6 mil millones que se podrían enredar. ¿Así de inexactas son sus cuentas y sus pol pub?
— Camilo George Díaz (@CAMILOGEORGE1) April 10, 2020
En el mismo hilo de Twitter, Geroge le exigió a Caicedo, tal como lo hicieron los periodistas de la W, que publique en el sistema de contratación o a través de sus redes sociales las tablas de los precios de los mercados que está entregando en las poblaciones del Magdalena.
Justamente sobre este tema ya se pronunció la Procuraduría General de la Nación, que organizó una comisión junto a la Contraloría y a la Fiscalía para iniciar procesos en contra de los gobernantes que, en esta época de emergencia por la pandemia, cometan irregularidades como inflar los precios de los mercados que adquieran, hacer política con los mercados o, incluso, no publicar los anexos con las tablas de los precios, como actualmente le recriminaron al gobernador.
George se desempeñó como secretario de Seguridad durante la administración de Rafael Martínez y se le recuerda por ser el único secretario que no accedió a participar en la huelga de hambre que protagonizaron otros funcionarios cuando Martínez fue suspendido por varios meses en el marco de una investigación por presunta corrupción.
Tags
Más de
Procuraduría alerta por inseguridad en Magdalena: van más de 200 muertos
El Ministerio Público expresó su preocupación por la ‘escalada de violencia’ en municipios como Ciénaga, Zona Bananera, Aracataca, Puebloviejo, entre otros.
Cayeron alias ‘Jenner’ y ‘Jonathan’: señalados de lanzar granada a ferretería en Fundación
Serían integrantes de ‘Los Primos’.
Atacan a bala a vigilante de la vía férrea en Guamachito, Zona Bananera
La víctima fue identificada como Jorge Luis de la Rosa.
Unimagdalena entrega 275 portátiles a estudiantes del programa Talento Magdalena
Son parte de los 1.799 equipos concedidos entre 2024 y 2025 a los beneficiarios de programas de inclusión educativa.
Oleada sicarial en Zona Bananera: dos muertos en Varela y Julio Zawady
En atentados sicariales fueron asesinados dos hombres.
Unimagdalena conmemoró 18 años de su Consultorio Jurídico
Desde su creación en 2007 esta unidad académica ha sido reconocida por su labor en la promoción de los derechos humanos y la inclusión social.
Lo Destacado
Procuraduría alerta por inseguridad en Magdalena: van más de 200 muertos
El Ministerio Público expresó su preocupación por la ‘escalada de violencia’ en municipios como Ciénaga, Zona Bananera, Aracataca, Puebloviejo, entre otros.
Asesinan al joven líder Arhuaco Yeru Torres en Pueblo Bello, Cesar
El hecho ocurrió luego de haber participado en una reunión comunitaria.
Comerciante del Sesquicentenario murió tras accidentarse en la carrera 19
Pedro Barrios Chamorro se movilizaba en una motocicleta.
Mujer fue asesinada y abandonada cerca del Sena Agropecuario en Santa Marta
Aunque su identidad no ha sido confirmada, versiones preliminares apuntan a que podría tratarse de una ciudadana venezolana llamada Natalia.
Secretarías se articulan en beneficio de población con Necesidades Educativas Especiales
A través de una Mesa Interinstitucional se espera mejoras en la atención educativa para al menos 1.900 alumnos de esta población en las 44 instituciones oficiales del Distrito.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.