Anuncio
Anuncio
Viernes 05 de Marzo de 2021 - 9:54am

La UCC tendrá una App dedicada a sus estudiantes

Esta herramienta mapeará los gustos y necesidades de los alumnos para ofrecer servicios personalizados.
cortesía
Anuncio
Anuncio

Los estudiantes de la Universidad Cooperativa de Colombia contarán con una aplicación que centralizará y potenciará todos los componentes de su experiencia educativa. Con inteligencia artificial e integración de varias herramientas tecnológicas, la aplicación ofrecerá servicios a sus usuarios de acuerdo con sus gustos, necesidades e historial académico.

La app, que podrá ser descargada y usada a partir de octubre, hace parte de un gran proyecto de inteligencia artificial llamado Polaris con el que también se gestionarán aspectos tan importantes como la permanencia del estudiante, los espacios físicos, planificación académica, entre otros.

Durante el lanzamiento de la app, este jueves 4 de marzo, la rectora Maritza Rondón afirmó: “Con esta aplicación vamos a poder conectar y articular a los estudiantes con la universidad para generar nuevas oportunidades. En la Universidad Cooperativa de Colombia hemos entendido que los estudiantes deciden que aprender y cómo aprender. Con esta app también los vamos a conocer mejor para diseñar mejores experiencias”.

La UCC tendrá una gestión tecnológica que funciona con algoritmos que le permitirá atender al estudiante con sistemas que conversan entre sí para solucionar problemas, aumentar su productividad y ofrecer soluciones personalizadas. “Los estudiantes en Latinoamérica son nativos digitales, hiperconectados, multitarea, altamente proactivos y muy exigentes, por eso una herramienta como esta permite brindar una experiencia cautivante de desarrollo estudiantil colaborativo que unifica los servicios digitales de la institución en un solo canal” Aseguró Juan Pablo Mena, CEO de U-Planner, empresa que desarrolla e implementa esta solución.

Un home personalizado, credencial digital para identificación, calificaciones, avance de la carrera, historial académico, anuncios por curso, contactos y mensajería con compañeros, agenda de actividades, noticias y eventos serán algunos de los servicios que esta aplicación ofrecerá a los estudiantes de la UCC.

“En la UCC no vamos a volver a un modelo tradicional, el modelo nuestro estará mediado por una enseñanza más disruptiva, programas más pertinentes y flexibles, donde estudiantes y profesores puedan encontrar diferentes roles con la enseñanza y el aprendizaje. La tecnología está pasando de ser el medio a ambiente práctico de aprendizaje donde convergen más aspectos” puntualizó la rectora Rondón.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Operativo contra el Clan del Golfo desata combates en zona rural de Nueva Granada

La acción de las autoridades estaría dirigida contra alias ‘Richard’ y ‘Peter’, señalados cabecillas de una estructura criminal

29 mins 49 segs
Carlos Caicedo Omar

“Es perfilamiento”: Caicedo reacciona a su inclusión dentro lista de supuestos compradores de votos

El exgobernador del Magdalena fue señalado en el listado de 29 personas, presentadas por Abelardo de la Espriella como presuntos líderes de maquinarias para compra de votos.

2 horas 18 mins

Decapitado en Zona Bananera: hallan cabeza de un joven en zona rural

Hasta el momento, las autoridades no han localizado el resto del cuerpo de Fredys de Jesús Ríos.

2 horas 40 mins
Víctima

Hallan cuerpo sin vida en cercanías de un basurero en Zona Bananera

El cadáver fue encontrado con múltiples lesiones en el corregimiento de Guacamayal.

3 horas 13 mins

Operaba sin agua potable: intervienen centro estético clandestino en Fundación

El establecimiento funcionaba en una vivienda alquilada y realizaba procedimientos estéticos invasivos.

7 horas 13 mins
Lugar de los hechos

Ataque sicarial en Zona Bananera dejó un hombre muerto en zona rural

Como Jorge Correa fue identificado el sujeto asesinado a tiros.

7 horas 24 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Campaña de Abelardo de la espriella
Campaña de Abelardo de la espriella

Tribunal prohibió a Abelardo De la Espriella usar su lema de campaña “firmes por la patria”

También, ordenó retirar inmediatamente toda publicidad que contenga símbolos patrios e imágenes militares.

1 hora 2 mins

Este miércoles circuitos Bonda 2, Tamacá y Tamacá Sur estarán sin luz

Air-e adelantará trabajos de mantenimiento técnico.

0 seg
Carlos Caicedo Omar
Carlos Caicedo Omar

“Es perfilamiento”: Caicedo reacciona a su inclusión dentro lista de supuestos compradores de votos

El exgobernador del Magdalena fue señalado en el listado de 29 personas, presentadas por Abelardo de la Espriella como presuntos líderes de maquinarias para compra de votos.

2 horas 17 mins
Captura de extranjero
Captura de extranjero

En Medellín, capturan a narco neerlandés que tenía circular roja de Interpol

Este sujeto está sindicado de los delitos de narcotráfico y lavado de activos.

42 mins 24 segs

Autoridades detectaron finca piscícola con hurto de energía en Polonuevo

Según explicó Air-e, en el lugar se encontró el equipo de medición que había sido manipulado.

1 hora 27 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 11 months