Anuncio
Anuncio
Viernes 26 de Enero de 2018 - 8:49pm

La ‘Selección Magdalena’ que busca llegar al Congreso

El grupo de empresarios que componen la lista a la Cámara de Representantes por el Centro Democrático, están convencidos de que el trabajo político se hace en equipo.
Aspirantes a la Cámara de Representantes por el Centro Democrático.
Anuncio
Anuncio

Desde el pasado lunes, 18 de diciembre, fecha en la que la Registraduría tenía previsto el plazo para que los partidos políticos pudiesen modificar sus listas de candidatos al Congreso de la República, la lista cerrada a la Cámara de Representantes por el Magdalena, por el partido Centro Democrático, se autodenominó la ‘Selección Magdalena’, una lista mezclada con ‘jugadores’ nuevos y con mucho talento y otros más experimentados con muy buena táctica.

El candidato Rubén Jiménez reconoce que la misión es compleja, pero a poco más de un mes de la fecha decisiva ,el ‘delantero’ de la ‘Selección Magdalena’, cabeza de lista a la Cámara, junto al resto del equipo: Beatriz Polo, Franco Escobar Sileby, Liane Saumet y Nelson Calderón, trabajan en la construcción de su estrategia de juego que aseguran le hará un ‘gol’ a la maquinaria política tradicional.

La ‘Selección’, está constituida por cinco empresarios que han crecido de manera independiente y que hoy tienen el propósito de llevar su experiencia empresarial al campo de la política, con el ideal de hacer jugadas que permitan, con un trabajo de control exhaustivo, ganarle el juego a la pobreza, el desempleo, y los cientos de necesidades que hoy, su ‘hinchada’ padece sin encontrar solución.

El ‘delantero’ del equipo a la Cámara de Representantes al Magdalena por el Partido Centro Democrático, está convencido de que cuenta con el respaldo de las más de 40 mil personas que creyeron en su aspiración a la Alcaldía de Santa Marta en 2015, su primer proyecto político, en el cual entendió que definitivamente se necesita una renovación del ejercicio de la política y que son los jóvenes los que tienen que empezar a propiciar un juego limpio, además hace un llamado a que la contienda del próximo 11 de marzo sea transparente.

“Así como hemos conocido muchas historias de partidos deportivos comprados es muy fácil ver en la política curules pagas, por eso la invitación es a que este 11 de marzo ningún magdalenense venda su dignidad y le demostramos a los políticos tradicionales que los juegos se ganan con talento”, expresó Jiménez, quien además pidió que las autoridades competentes estén vigilantes en estas elecciones y sean árbitros que puedan garantizar total transparencia.

Dos de los ‘jugadores’ que componen la autodenominada Selección Magdalena, lista cerrada a la Cámara de Representantes por el Partido Centro Democrático, tienen experiencia en lo que significan los encuentros electorales, por lo cual trabajan en la consolidación de sus jugadas estratégicas para un mejor accionar del equipo.

Se trata de Nelson Calderón, reconocido empresario de la ciudad, propietario de la empresa Frigorodeo quien fuera concejal del Distrito y del médico oftalmólogo Franco Escobar Sileby, quien fue dos veces concejal de Santa Marta y una vez diputado del Magdalena, está seguro de que para proteger el arco de su equipo y que no se cuelen en él estrategias políticas fuera de la franca lid, lo fundamental está en abrir el ojo, como ha sido su eslogan de campaña desde que inició su camino en la política.

Las jóvenes promesas de este equipo que harán su debut en la política y esperan realizar un buen trabajo que les permita celebrar este próximo 11 de marzo la victoria en las urnas, son Beatriz Polo, psicóloga de profesión experta en gobierno y diseño de políticas públicas y Liane Saumet, abogada experta en resolución de conflictos, quienes llegan a la cancha de juego con el propósito de hacer un trabajo de gestión y control para empoderar a la mujer y mejorar la calidad de vida a los niños.

Antes de llegar a la cita este próximo 11 de marzo, los cinco candidatos a la Cámara por el Magdalena por el Partido Centro Democrático en lista cerrada en cabeza de Rubén Jiménez, realizarán un recorrido por todo el departamento dentro del marco de la ‘Ruta de la Alegría’ como han denominado a su agenda de movilización, que tiene dentro de sus objetivos una estrategia pedagógica para hacer entender a las comunidades cuáles son las funciones de un Congresista, cómo funciona hoy la maquinaria política, cómo se compra la conciencia de las personas, qué es el populismo y el clientelismo, dónde nace la corrupción y que además entiendan que la identidad de los candidatos no está definida por el partido al que pertenecen.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Así lo informó la compañía.

Por deuda de $4.300 millones, dejan sin luz a dos barrios en Fundación

La empresa indicó que 300 familias se encuentran en mora con el pago del servicio de energía.

1 hora 49 mins

Clan del Golfo prohíbe asistencia de niños a colegios en Zona Bananera

Las anunciadas acciones sicariales a través de un panfleto, tienen en vilo a la comunidad. Alcaldesa citó a un Consejo de Seguridad y se acordó la militarización del municipio.

6 horas 35 mins
¿Racionamiento disfrazado de mantenimiento?

¿Racionamiento disfrazado?: En Ciénaga denuncian falso mantenimiento de Air-e

Líderes sobrevolaron la subestación con un drone después del anuncio de mejoras técnicas, pero no encontraron a ningún trabajador.

1 día 1 hora

¿Alimentación o limosna? Gobernador Martínez adjudicará el PAE apenas por 34 días

Lo más ilógico es que cuando lo adjudiquen, prácticamente habrá acabado el semestre académico y los niños saldrán de vacaciones. Se gastarán más de 30 mil millones.

1 día 2 horas
Enilda Esther Rudas Vaca

Líder social fue víctima de ataque sicarial en Fundación

Las autoridades ofrecen hasta 10 millones pesos de recompensa a quien entregue información que permita dar con la captura de los responsables.

1 día 2 horas
Lugar de los hechos.

Identifican a los dos hombres hallados sin vida en la vía Aracataca – Fundación

Se trataba de Carlos Pavón Crespo y Dagoberto de la Cruz González, ambos oriundos del municipio de Pivijay, Magdalena.

1 día 3 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Alcaldía realizó Primer Comité Territorial de Justicia Transicional
Alcaldía realizó Primer Comité Territorial de Justicia Transicional

Alcaldía realizó Primer Comité Territorial de Justicia Transicional

En este se abordó la actualización del Concepto de Seguridad, que busca garantizar el derecho al retorno o reubicación de la población desplazada en el distrito.

39 mins 1 seg
Sala de abordaje del aeropuerto.
Sala de abordaje del aeropuerto.

Usuarios del aeropuerto denuncian fallas en los aires acondicionados

Pese al alto flujo de pasajeros, y los compromisos de mejora, las fallas en el sistema de ventilación siguen presentándose.

1 hora 15 mins
Así lo informó la compañía.
Así lo informó la compañía.

Por deuda de $4.300 millones, dejan sin luz a dos barrios en Fundación

La empresa indicó que 300 familias se encuentran en mora con el pago del servicio de energía.

1 hora 45 mins
Canciller Álvaro Leyva
Canciller Álvaro Leyva

Procuraduría extiende la suspensión del canciller Álvaro Leyva por tres meses más

El órgano de control considera que si el canciller retoma su cargo, podría interferir en la investigación que se adelanta en su contra.

2 horas 56 mins
Capturados.
Capturados.

Cae pareja que se movilizaba en una camioneta TXL que había sido hurtada en Barranquilla

La aprehensión se registró momentos en que uniformados realizaban actividades de registro y control en la calle 19 con carrera 2 en el barrio El Rodadero.

4 horas 10 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

5 años 9 months