La 'respuesta' de Caicedo frente a presunta corrupción electoral que beneficia a su propia hermana

Con una protocolaria respuesta, el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo Omar, respondió a la investigación de Seguimiento.co -replicada por medios nacionales- en la que se destapó un escándalo de corrupción electoral, para beneficiar políticamente a Patricia Caicedo, hermana del gobernador, quien aspira a la Alcaldía de Santa Marta, y a Rafael Martínez, quien aspira a la Gobernación.
La misiva, dirigida hacia la jefe de control interno del Hospital, solicita que se rinda "un informe" sobre las acciones internas que se han tomado en el orden disciplinario en atención a los señalamientos que se evidencian en los artículos periodísticos publicados.
La investigación de este medio digital revela que un funcionario del Hospital, identificado como Enrique Vanegas, y actuando en nombre del gerente Germán Vargas, constriñe a las enfermeras para que participen en dos eventos políticos que, efectivamente, se realizaron.
Además, les exigen su voto y el de sus familiares para favorecer a Patricia Caicedo y a Rafael Martínez, pues en caso de no hacerlo, no les renovarían sus contratos, que finalizan el 30 de septiembre.
Caicedo, quien maneja políticamente el hospital, se mantuvo al margen y prefirió mantener una postura diplomática, mostrándose respetuoso de las jurisdicciones de autonomía que tiene el hospital, pero que el gobernante no suele respetar, pues es quien da directamente muchas de las instrucciones de las entidades públicas que están bajo su sombrilla política.
No en vano, en el hospital estaban solicitando votar por los candidatos que el caicedismo apoya.
Esta es la carta enviada por Caicedo:

Lo que Carlos Caicedo olvidó mencionar es que la funcionaria a quien envió la carta apoya abiertamente a Patricia Caicedo y ha divulgado en sus redes sociales fotos dándole todo su respaldo.
Qué circo tan pendejo. Esta es Ladys Urquijo, la persona a la que @carlosecaicedo le pide que rinda cuentas sobre la corrupción electoral en favor de su hermana dentro del hospital. Pues resulta que LA FUNCIONARIA también apoya a @patcaicedo y no mueve un dedo sin que le digan. pic.twitter.com/5crPzQA9wk
— Polo Díaz-Granados (@PoloDiazG) August 30, 2023
Tags
Más de
Hallan restos humanos en zona rural de Santa Ana, Magdalena
Las autoridades trasladaron los restos a Medicina Legal para establecer la identidad de la víctima y esclarecer lo ocurrido.
Incendio hirió y destruyó hogar de una adulta mayor de 109 años en Zona Bananera
Debido a las quemaduras sufridas durante la emergencia, la mujer se encuentra hospitalizada en el municipio de Fundación, Magdalena.
En Plato, menor atacó con un machete a su hermana de 19 años en medio de una discusión
La joven fue trasladada de urgencia al Hospital Fray Luis de León, mientras las autoridades adelantan las investigaciones correspondientes.
Conmoción en Santa Ana por violencia sexual a menor de 15 años: vinculan a exalcalde
La Alcaldía emitió un comunicado oficial confirmando la activación de la Ruta Integral de Atención Médica y Psicológica a través del Hospital Nuestra Señora Santa Ana y el Icbf.
Se quedó dormido en un techo tras un presunto hurto y terminó capturado en El Banco
Vecinos lo encontraron con varios objetos que, al parecer, había robado de dos viviendas y lo entregaron a la Policía.
Con inversiones privadas y advertencias a grupos armados, cerró la Cumbre Global de Seguridad
“Trabajaremos todos juntos para frenar la extorsión, los homicidios y los paros armados en el departamento”, aseguró la gobernadora Margarita Guerra.
Lo Destacado
Colombia cayó ante Suiza en los penales y se despide del Mundial 2026
La Tricolor igualó sin goles en 120 minutos, pero falló dos cobros en la tanda y quedó fuera de la Copa del Mundo.
Alcaldía de Santa Marta entrega nueva cancha múltiple en el barrio Bastidas
El escenario deportivo, construido con una inversión de $80 millones, busca beneficiar a niños, jóvenes y familias del sector con un espacio para la práctica deportiva y la integración comunitaria.
Conmoción en Santa Ana por violencia sexual a menor de 15 años: vinculan a exalcalde
La Alcaldía emitió un comunicado oficial confirmando la activación de la Ruta Integral de Atención Médica y Psicológica a través del Hospital Nuestra Señora Santa Ana y el Icbf.
Por presunta falta de salvavidas, policías auxiliaron en una silla a un adulto mayor en El Rodadero
Un video difundido en redes sociales muestra cómo uniformados atendieron la emergencia y trasladaron al hombre para que recibiera atención médica.
Gobierno autoriza planta de 1.686 trabajadores para hospital inactivo; costaría $200.000 millones al año
La situación se suma a las críticas previas del representante a la Cámara Andrés Forero sobre la existencia de 39 funcionarios contratados desde hace un año en el Hospital Universitario San Juan de Dios y Materno Infantil.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.



































