A la fuerza se llevaron a fallecido por sospecha de covid-19 para velarlo en su casa, en El Retén


El pasado viernes por la noche se generó una trifulca en el municipio de El Retén, producido a raíz del fallecimiento de un señor bajo sospecha de coronavirus.
El señor José Molina no perdió la vida en Santa Marta y el hospital donde se presentó su deceso dejó claro que el paciente había fallecido “bajo sospecha de coronavirus”, según explicó a Seguimiento.co el alcalde de la ciudad, Jorge Eliécer Serrano.
Esta situación generó una confrontación con la familia, quienes se negaron a que su ser querido fuese enterrado sin darle la ‘cristiana sepultura’, por lo que, a la fuerza, tomaron el ataúd y se la llevaron para la casa a velarla.
Aunque la situación generó un enfrentamiento entre la Policía, que trataba de hacer cumplir la norma, y la familia, que se negaba a cumplir un procedimiento por el coronavirus si en el hospital no habían confirmado la muerte por este virus, finalmente fue el alcalde quien intercedió para calmar los ánimos.
La familia finalmente adquirió el compromiso de que el cuerpo pasara la noche en la sala de la casa, sin que ningún familiar pudiera acercarse al ataúd, y, a primera hora del sábado, se procedió a la sepultura con todas las medidas de bioseguridad.
“Le hago un llamado a los hospitales a que defina bien la situación y les explique a los familiares los protocolos que tienen que llevar, y si hay alguna duda, que no lo entreguen, porque cómo pelea uno como autoridad municipal contra el dolor de una familia”, reprochó el alcalde.
El Retén presenta, hasta la fecha, 84 casos de coronavirus confirmados y 5 fallecidos.
Tags
Más de
Balacera deja un hombre y una mujer sin vida en zona rural de Pivijay
En el hecho, dos personas más resultaron heridas.
Pacto Histórico va con candidato propio para las atípicas y se distancia del 'caicedismo' en el Magdalena
El anuncio se da tras un proceso interno de deliberación y diálogo con las bases de la coalición.
Identifican al delincuente dado de baja en Fundación
El hecho ocurrió en horas de la noche del pasado lunes festivo, en el parque del barrio Simón Bolívar.
Intenso enfrentamiento entre criminales y policías deja un sicario abatido
El hecho se registró en horas de la noche de este lunes festivo, en el parque del barrio Simón Bolívar.
Luto en el fútbol cataquero: sicarios asesinaron a bala a ‘Pulpito’
La víctima fue identificada como Jaider Aramendiz.
Murió el artista cienaguero Pedro Mendoza Olivero
Así lo confirmaron sus familiares el día de ayer.
Lo Destacado
Pacto Histórico va con candidato propio para las atípicas y se distancia del 'caicedismo' en el Magdalena
El anuncio se da tras un proceso interno de deliberación y diálogo con las bases de la coalición.
Fiscalía pide condena contra Uribe por presunta manipulación de testigos
El juicio sigue su curso, y se espera que en las próximas semanas la juez del caso emita una decisión sobre la solicitud del ente acusador.
Empresario cierra negocio en Santa Marta por extorsión y altos costos de energía
Así lo reveló el dueño de Zona T Gourmet a través de un sentido video.
Murió el artista cienaguero Pedro Mendoza Olivero
Así lo confirmaron sus familiares el día de ayer.
En Gaira denuncian que bus cambió ruta, y ocasionó daños en la red de alcantarillado
La comunidad instó a la Gerencia de Infraestructura a ponerse al frente de la situación.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.