La cuestionada exgerente del hospital de El Banco que gestiona recursos internacionales para Mocoa

El 19 de abril de 2016, la controvertida exaspirante a la Alcaldía de Cartagena Rosario Romero Ibarra fue detenida y posteriormente enviada a casa por cárcel, involucrada en un proceso por presunta corrupción cuando se desempeñaba como gerente del hospital La Candelaria, en El Banco, Magdalena.
Según la investigación, durante los años 2009 y 2010, el Ministerio de Hacienda le giró esta enorme cantidad de dinero al hospital para el pago de salarios, cesantías, contratos de servicios laborales y las prestaciones sociales. Pero en ese entonces, Romero Ibarra, que era la gerente interventora, habría manejado estos recursos de manera irregular.
Aunque el proceso en su contra sigue en curso, su medida de detención fue suspendida luego de un acuerdo. Ahora ha llamado la atención que esta mujer fue nombrada como gerente de proyectos de conflicto y paz para Colombia, en la Cooperación Sur-Sur para el Desarrollo Sostenible, una ONG Internacional.
Según se ha dado a conocer a la opinión pública, la primera tarea de Romero Ibarra es la de visitar Mocoa, con el fin de tender un puente entre la Fundación Budista Tzu Chi, que trae ayuda humanitaria desde Taiwan, con destino hacia Mocoa.
Aunque cabe aclarar que no se trata de un nombramiento del Gobierno, sí llama la atención que esta política, que protagonizó un escándalo de grandes proporciones en el Hospital La Candelaria, vaya a tener relaciones con el manejo de recursos de donación hacia las víctimas de la tragedia más reciente que enlutó al país.
Tags
Más de
Asesinan en El Retén hombre que en el 2021 había sido capturado por abuso sexual
Se trata de Danilo Olaya.
Riña deja cuatro personas heridas en El Retén
Los lesionados fueron trasladado hasta el hospital local y posteriormente, remitidos al hospital San Rafael de Fundación.
Ataque sicarial deja un hombre herido en Zona Bananera
La víctima fue identificada como Juan David Marañón Martínez.
Prestamista fue asesinado a bala cuando fue a cobrar una deuda en Ciénaga
La víctima fue identificada como Jaime David Linero.
"Me van a pagar millón y pico": así estarían reclutando menores las Acsn y el Clan del Golfo
Las víctimas son niños, niñas y jóvenes de entre 13 y 22 años, en su mayoría provenientes de sectores vulnerables.
Corpamag participó con dos negocios verdes en la Primera Feria Nacional de Negocios Verdes
El evento se llevó a cabo los días 27 y 28 en el Congreso de la República.
Lo Destacado
Caicedismo arremete contra Rosita Jiménez: interponen demanda de pérdida de investidura
La demanda fue admitida por el Tribunal Administrativo del Magdalena.
Todo listo para el cierre del Parque Tayrona a partir de este 1 de junio
Durante 15 días, se adelantará otro cierre temporal para realizar labores de oxigenación de playas y para que las comunidades indígenas adelanten sus pagamentos.
Más barrios podrán disfrutar de Santa Marta Activa: postúlate con tu comunidad
Deben enviar su solicitud al correo electrónico instituto@inredsantamarta.gov.co.
Cambio en Ecopetrol: Ricardo Roa saldrá en 45 días y su reemplazo será Edwin Palma
Palma ya tiene lista la ruta jurídica para asumir la dirección de la principal empresa petrolera del país.
Atención Santa Marta: Alrededor de 100 barrios sin luz este domingo y lunes
Para este 1 y 2 de junio, se anunciaron trabajos programados al interior de la subestación Santa Marta, que requerirá la suspensión del servicio.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.