Anuncio
Anuncio
Miércoles 04 de Septiembre de 2024 - 8:50am

La ANT entrega 1.008 hectáreas a campesinos en el Magdalena

La adjudicación fue realizada en los municipios de San Zenón y Santa Ana.
Entrega de tierras a campesinos
Anuncio
Anuncio

La Agencia Nacional de Tierras (ANT) entregó el pasado domingo 1 de septiembre 1.008 hectáreas a 82 familias campesinas en los municipios de San Zenón y Santa Ana, en el departamento del Magdalena.

La ceremonia de adjudicación contó con la presencia del director de la ANT, Juan Felipe Harman, quien entregó personalmente los títulos de propiedad a las comunidades y organizaciones campesinas beneficiadas.

En San Zenón, 28 familias campesinas fueron beneficiadas con la finca La Convención, ubicada en la vereda La Angostura. Esta propiedad, de 403 hectáreas, fue adjudicada a la Asociación Agropecuaria Nuevo Amanecer Kilómetro 33.

Por su parte, en el municipio de Santa Ana, otras 54 familias recibieron 605 hectáreas de la finca Sinaí, entregadas a tres asociaciones campesinas de la ANUC: Santa Bárbara de Pinto (Jorge Vides), Peñoncito (Mabel Delgado) y Santa Ana (Cristóbal Alfaro). Este evento marca un paso significativo en la reparación de deudas históricas con el campesinado de la región. La finca Sinaí fue adquirida por la ANT a la familia Benavides, quienes estuvieron presentes en la entrega como símbolo de su compromiso con la reforma agraria.

"Este mes logramos avances sustanciales en la implementación de la reforma agraria en el departamento del Magdalena y hoy hemos avanzado en la adjudicación de 1.008 nuevas hectáreas en los municipios de San Zenón y Santana. Estos territorios son claves para el desarrollo de la región, y nuestro compromiso con los campesinos es firme", destacó Juan Felipe Harman, director de la Agencia Nacional de Tierras.

Además de la entrega de los títulos, los nuevos propietarios contarán con el apoyo de créditos del Banco Agrario y asistencia técnica por parte de la Agencia de Desarrollo Rural (ADR) para impulsar proyectos productivos en sus tierras.

"La Agencia Nacional de Tierras está comprometida en saldar estas deudas históricas con nuestros campesinos, quienes durante décadas han enfrentado la exclusión y el despojo de sus tierras. Hoy, estamos aquí para cambiar esa realidad y apoyarlos en su potencial productivo", afirmó Damián Marañón, director de la UGT Magdalena.

Patricia Caicedo, asesora de la ANT, enfatizó que esta entrega no solo representa un acto de justicia, sino un paso decisivo hacia la construcción de un campo más equitativo y próspero.

"Estas tierras no son solo un pedazo de suelo; son la base sobre la que estas familias construirán su futuro y el de toda la región. En el sur del Magdalena, donde la lucha ha sido especialmente dura, queremos garantizar que nuestros campesinos tengan acceso a las herramientas y recursos necesarios para prosperar", concluyó Caicedo.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Lugar de los hechos.

Mujer reportada como desaparecida en Aracataca fue hallada sin vida en un caño

La víctima fue identificada como Dalida Patricia Hernández.

14 horas 37 mins
Imagen de referencia.

Asesinan a habitante de calle en Zona Bananera

La víctima fue identificada como Leonardo Berdugo, conocido popularmente como ‘Perro Bulldog’.

19 horas 15 mins
victima.

Atentado a bala dejó un hombre sin vida en Fundación

Se trata de Jorge Machado, de 35 años.

1 día 21 horas

Samario fue asesinado en la terraza de una vivienda en Ciénaga

Se trata de Maicol Guette Mendoza, residente del barrio Colinas del Pando.

1 día 21 horas
Asamblea del Magdalena

“Buscaban suspender la sesión”: Ángela Cedeño tras pleito en la Asamblea

La presidente de la Duma, denunció que además de violentar el candado de la corporación, se ha intentado hackear las cuentas institucionales y administrativas.

2 días 14 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.

Camioneta se volcó frente a Homecenter en Santa Marta

Hasta el momento se desconoce si hubo personas lesionadas.

13 horas 2 mins
Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.

Mujer reportada como desaparecida en Aracataca fue hallada sin vida en un caño

La víctima fue identificada como Dalida Patricia Hernández.

14 horas 33 mins
Imagen de referencia.
Imagen de referencia.

Nacional vs. América: Un duelo de grandes en el Atanasio

Juanfer regresará a este estadio, ahora con la camiseta de 'La mechita'.

12 horas 54 mins
Imagen de referencia.
Imagen de referencia.

Asesinan a habitante de calle en Zona Bananera

La víctima fue identificada como Leonardo Berdugo, conocido popularmente como ‘Perro Bulldog’.

19 horas 11 mins

Dirección de Rentas inicia proceso de secuestro de predios por no pago de impuestos

La Administración Distrital ofrece diferentes mecanismos para facilitar el pago para evitar sanciones y medidas judiciales.

19 horas 2 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 8 months