Justicia aérea: Policía usa drones en Ciénaga para sorprender a infractores del aislamiento


La Policía de la Estación Ciénaga impuso comparendos a 50 personas que se encontraban infringiendo el aislamiento preventivo obligatorio. Los infractores fueron sorprendidos mediante un operativo de patrullaje aéreo, en donde se verificó el cumplimiento en el control de motocicletas, vendedores ambulantes, transporte informal, establecimientos y sector comercio; adicionalmente, se realizó la verificación de antecedentes a transeúntes irresponsables que aún no acatan la normatividad vigente.
Dentro los sorprendidos se encuentran tres establecimientos abiertos al público que no cuentan con el protocolo de bioseguridad; 26 personas incumpliendo el pico y cédula en filas de supermercados, notarías, mercado público; 10 bicicarros; ocho vendedores ambulantes y seis personas sin elementos de bioseguridad.
Estos patrullajes aéreos se hacen en coordinación con el modelo de vigilancia comunitaria por cuadrantes, mediante dispositivos de comunicación y en cabeza del coronel Wolfrando Arbeláez, comandante operativo.
“Seguiremos implementando estrategias de control que permitan disminuir la propagación de la epidemia covid-19, con el fin de erradicar la emergencia sanitaria”, manifestó el coronel Oscar Favián Solarte Castillo, comandante de la Metropolitana de Santa Marta.
Tags
Más de
Consejo de Estado ordenó seguir adelante con salida de Martínez de la Gobernación
Tras rechazar las recusaciones, se ordenó a la Sección Quinta seguir con el trámite y en un plazo de 20 días, nombrar a un nuevo mandatario departamental en Magdalena.
Policía investiga supuesto secuestro de dos hermanos en Parques de Bolívar 1
Las víctimas fueron identificadas preliminarmente como Pedro Torres y Sergio Torres, oriundos de Puebloviejo.
Joven pierde la vida al caerle un alud de tierra en Santa Marta
El hoy occiso fue identificado como Orlando De Jesús Gutiérrez, de nacionalidad venezolana.
Magdalena le da la espalda a Fuerza Ciudadana; el Pacto Histórico encabeza la intención de voto
La encuesta fue aplicada en Santa Marta, Ciénaga, Fundación, Plato, El Banco, Aracataca, Pivijay, Ariguaní, Puebloviejo y Salamina.
¿Quién es alias Sombra, el criminal por el que capturan a 2 policías de Santa Marta?
El historial delictivo de Jesús Alberto Peña Villegas incluye su presunta participación en asesinatos selectivos y masacres en la región.
¿Negligencia o venganza en el hospital? La grave denuncia de contratista tras salida de Alexandra Palencia
Contratista que adecuó el laboratorio biomolecular del hospital Julio Méndez Barreneche dice que desde que la ex pareja de Caicedo salió del cargo, le aguantaron sus pagos pese a cumplir con la obra. ¿Represalias?
Lo Destacado
Pedro y Sergio, los hermanos que habrían sido secuestrados en Parques de Bolívar
Identificándose como miembros de la Sijín, sujetos desconocidos habrían raptado a los hermanos y huyeron con rumbo a Minca.
Aberrante agresión en El Parque: hombre mató a ‘Pinky’ de una patada
Las imágenes de vigilancia captaron el momento en el que de forma sorpresiva, este hombre agredió al perrito justo cuando pasaba a su lado.
Consejo de Estado ordenó seguir adelante con salida de Martínez de la Gobernación
Tras rechazar las recusaciones, se ordenó a la Sección Quinta seguir con el trámite y en un plazo de 20 días, nombrar a un nuevo mandatario departamental en Magdalena.
400 adultos mayores ya reciben atención en Santa Marta y se proyectan 1.000
El tercer Centro de Vida del Distrito será construido en la Localidad 3.
Policía investiga supuesto secuestro de dos hermanos en Parques de Bolívar 1
Las víctimas fueron identificadas preliminarmente como Pedro Torres y Sergio Torres, oriundos de Puebloviejo.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.