Anuncio
Anuncio
Viernes 12 de Abril de 2019 - 7:22am

Inversión de $21 mil millones llegará para ciencia, tecnología e innovación en el Magdalena

Así lo informó la Gobernación, luego de un Consejo Departamental donde se evaluaron las temáticas.
Consejo Departamental de Ciencia, Tecnología e Innovación.
Anuncio
Anuncio

En el palacio Tayrona sesionó el Consejo Departamental de Ciencia, Tecnología e Innovación, donde fue presentado el proyecto ‘Mejoramiento de la calidad educativa por medio de nuevas estrategias pedagógicas (educación/robótica)’, y fue socializada información sobre la Convocatoria Pública, Abierta y Competitiva de Colciencias, como parte de la agenda que se viene desarrollando en el Magdalena para el fomento de la CTeI.

Sobre las convocatorias vigentes y los aportes entregados, Eduardo Arteta Coronell, jefe de la Oficina Asesora de Planeación del Magdalena, señaló que “se han presentado dos proyectos en las convocatorias, donde el departamento del Magdalena aporta más de 21 mil millones de pesos, 10.800 millones aproximadamente para becas del Bicentenario y 10.800 millones para un proyecto de fortalecimiento tecnológico”.

El funcionario agregó que “este es un Codecti originado por la misma Presidencia de la República como quiera que en el anterior taller Construyendo País el mismo presidente Duque escuchó a las comunidades, las inquietudes, y precisamente en la mesa de TIC y Ciencia y Tecnología nació un nuevo proyecto, el cual fue presentado para ser incluido dentro del PAED (Planes y Acuerdos Estratégicos Departamentales). Es un proyecto de tipo educativo donde viene inmiscuido un tema de robótica muy importante para enseñar a los niños a través de la robótica y fue un tema del interés de todas las personas que estaban en esa mesa. Hoy fue sometido para estudio de Codecti”.

Durante la reunión también fue socializada información por parte de Colciencias, sobre la Convocatoria Pública, Abierta y Competitiva de los proyectos de ciencia, tecnología e innovación, una para el fortalecimiento de las instituciones de educación superior públicas y la otra denominada Becas Bicentenario.

Al respecto, Arteta Coronell informó que la Universidad del Magdalena ya viene aplicando a esta convocatoria y generando alianzas.

“La universidad como un actor dentro del Sistema Nacional y Regional de Ciencia y Tecnología, es un actor clave para estos procesos. Nosotros como institución que tenemos una tradición en investigación, estamos participando. En este momento, preparando para participar en una convocatoria nacional de financiación de proyectos y por supuesto que estamos comprometidos como universidad para que le aportemos todas nuestras capacidades científicas, tecnológicas y artísticas al desarrollo del Departamento del Magdalena”, indicó Ernesto Galvis, vicerrector de Investigación de la Universidad del Magdalena. 

La reunión contó con la participación de Tania Delgado, directora de Mentalidad y Cultura para la CTeI y Santiago Triana, profesional de Ecosistemas, por parte de Colciencias, quienes asistieron en representación del delegado del director de esa entidad ante Codecti Magdalena, Yesid Ojeda.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Asesinan a balazos a ‘Pacheco’ en la vía El Banco - Guamal

Adalberto Aranzales Moreno, de 46 años, era un reconocido habitante del sector Pueblo Nuevo.

7 horas 54 mins

Exjefe de Planeación de la Gobernación, implicado en accidente que dejó una mujer muerta en Gaira

Alonso Amador presuntamente conducía el vehículo implicado en el siniestro.

8 horas 29 mins

Joven motociclista murió cuando se desplazaba a su lugar de trabajo en Zona Bananera

La víctima fue identificada como Jefferson Julio, oriundo del corregimiento de Sevilla.

13 horas 4 mins

'Tete' y Bladimir también entran al sonajero por la Alcaldía de Ciénaga

Con ellos, ya son seis los nombres que empiezan a sonar para las elecciones de 2027.

13 horas 43 mins

Hombre murió tras ser arrollado por una tractomula en El Difícil

La víctima fue identificada como Jaider Alfonso Garizao, de 38 años.

14 horas 49 mins

Tragedia en Santa Ana: joven muere tras chocar con un animal; madre lucha por su vida

La víctima fatal fue identificada como Wilmer José Ospino, de 19 años.

15 horas 12 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Rectificación | Tribunal ordena aclarar el alcance de publicación sobre procedimiento policial que involucró a Miguel "El Mono" Martínez

Seguimiento.co publica esta rectificación en cumplimiento de una sentencia del Tribunal Administrativo del Magdalena sobre una noticia difundida el 6 de marzo de 2026.

7 horas 12 mins

Exjefe de Planeación de la Gobernación, implicado en accidente que dejó una mujer muerta en Gaira

Alonso Amador presuntamente conducía el vehículo implicado en el siniestro.

8 horas 27 mins
Fraile Ricardo Torres
Fraile Ricardo Torres

El fraile Ricardo Torres es designado director del Sena por Abelardo De La Espriella

El religioso es filósofo, teólogo, magister en Negocios Internacionales y Marketing, además de cursar estudios de doctorado en Administración.

7 horas 12 mins

Balance de la tragedia en Venezuela: 5.208 muertos, 190 edificios colapsados y miles de damnificados

La catástrofe también deja más de 16.000 heridos y más de dos millones de toneladas de escombros.

6 horas 41 mins
Abelardo de la Espriella
Abelardo de la Espriella

Medellín tendría despacho presidencial alterno durante el gobierno de De la Espriella

El presidente electo anunció que la capital antioqueña será una de las ciudades desde donde ejercerá funciones de Gobierno, junto con Barranquilla y Cali.

7 horas 53 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

8 años 2 semanas