Anuncio
Anuncio
Miércoles 26 de Agosto de 2020 - 9:34am

“Hoy no hay posibilidades de modificaciones a ese censo”: presidente del CNE frente a elecciones en San Zenón

Este martes se llevó a cabo el último comité de seguimiento electoral de los comicios atípicos en ese municipio.
El comité se llevó a cabo de manera virtual.
Anuncio
Anuncio

En el último comité de seguimiento electoral, previo a las elecciones atípicas de Alcaldía y Concejo el próximo domingo 30 de agosto en el municipio de San Zenón, se revisaron los compromisos de las distintas entidades para que estos comicios se realicen cumpliendo los protocolos de bioseguridad y sin alteraciones del orden público.

En la instalación del comité, el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, manifestó que espera que todos los compromisos se cumplan para que estas elecciones sean un éxito en materia de participación democrática y seguridad  y los habitantes de San Zenón puedan elegir a su alcalde y concejales.

“Todos somos conscientes de esta gran responsabilidad, se trata de convocar a unas elecciones en medio de restricciones sanitarias en las que se debe ejercer un derecho constitucional fundamental de elección de autoridades en un clima de paz, seguridad y convivencia, pues hay un antecedente que rodea este proceso y es la perturbación de los comicios del pasado 27 de octubre por acciones violentas impulsadas por un grupo de personas”, expresó Caicedo.

La Secretaría de Salud Departamental realizó las pruebas PCR de covid-19 a 240 uniformados de la Policía, 190 del Ejército, 19 funcionarios de la Registraduría, el CTI y 25 de la gobernación que participarán en la logística y seguridad del debate electoral. Además, la administración departamental asumió el alojamiento, alimentación y transporte de todos los miembros de la Fuerza Pública.

En coordinación con la Policía del Magdalena se instalará un Puesto de Mando Unificado (PMU) departamental en Santa Marta ante la solicitud de la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo debido a la imposibilidad de algunos funcionarios de desplazarse el domingo a San Zenón.

Con relación a las inquietudes y quejas sobre el censo electoral expresadas por candidatos y ciudadanos, la Registraduría y el Consejo Nacional Electoral (CNE), aclararon que el censo está publicado desde el pasado 10 de agosto y se depuró con las bajas de las personas fallecidas.

“Hoy no hay posibilidades de modificaciones a ese censo, algunos de los reclamos y peticiones que le han llegado a las Registraduría con relación al censo se están resolviendo, pero no para modificarlo porque legalmente eso no es posible, sino para darle claridad a la ciudadanía. Llamo la atención de la Policía y Ejército para que tengan presente lo ocurrido en meses pasados y no terminemos por errores de interpretación o mala fe de algunos ciudadanos tratando de deslegitimar el proceso electoral”, advirtió el  presidente del CNE. Hernán Penagos.

El gobernador Carlos Caicedo y el magistrado del CNE, Jaime Luis Lacouture estarán el domingo en la instalación de la jornada electoral en San Zenón.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Cantera Manuel Pertuz

Voladura en la cantera Manuel Pertuz "se realizó conforme al PTO aprobado por la ANM": Corpamag

Según la entidad, las operaciones mineras cumplen con los requisitos ambientales y legales establecidos.

9 horas 8 mins
Carlos Caicedo

Caicedo queda en el puesto 24 de intención de voto para las presidenciales 2026

El exgobernador solo obtuvo un 0,4% y fue superado incluso por el voto en blanco (7,1%).

12 horas 23 mins
Colegios del Magdalena

Gobernación anuncia 7.000 nuevos cupos en colegios públicos del Magdalena

La administración indicó que se amplió la cobertura en las 153 instituciones del departamento.

13 horas 18 mins
Wilfrido Junior Charris Molinares

Fenoco rechaza asesinato de trabajador en Fundación y exige medidas urgentes

Este es el tercer hecho de violencia en el que colaboradores y contratistas de la compañía han perdido la vida desde el pasado mes de noviembre.

13 horas 31 mins
heridos

Balacera en Tasajera dejó tres personas heridas de gravedad

El hecho de sangre se registró en horas de la noche de este jueves 13 de febrero, en el barrio Carrizal.

15 horas 35 mins
Se trata de Wilfrido Charris.

Atentado a bala deja sin vida a un hombre en Fundación

Se trata de Wilfrido Charris, quien laboraba como supervisor de vigilancia.

17 horas 31 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.

Última hora: intercambio de disparos tras intento de robo en el centro comercial Buenavista

Una persona resultó herida, al parecer, se trata del conductor del carro transportador de dinero de la empresa Transbank.

11 horas 29 mins
Levantamiento del cuerpo de Zair Guette
Levantamiento del cuerpo de Zair Guette

Encuentran sin vida al cantante barranquillero Zair Guette, atado de manos y amordazado

Fue hallado en la vereda Barranco Bajo, zona rural de Ginebra, Valle del Cauca.

9 horas 52 mins
Cantera Manuel Pertuz
Cantera Manuel Pertuz

Voladura en la cantera Manuel Pertuz "se realizó conforme al PTO aprobado por la ANM": Corpamag

Según la entidad, las operaciones mineras cumplen con los requisitos ambientales y legales establecidos.

9 horas 7 mins
Manifestación comunidad Kogui
Manifestación comunidad Kogui

Alcaldía de Santa Marta instala PMU para atender manifestación y mediar en conflicto Kogui

El objetivo de esta medida es garantizar el respeto de los derechos humanos de la comunidad.

10 horas 7 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 7 months