Anuncio
Anuncio
Martes 19 de Septiembre de 2023 - 6:08pm

Hombre que sobrevivió a electrocución requiere traslado y Nueva EPS no le cumple

A Jesús Salas le habían dado de alta, pero se complicó y requiere ser trasladado nuevamente de Zona Bananera a Santa Marta.
Jesús Raúl Salas.
Anuncio
Anuncio

Una completa odisea vive una familia por salvar la vida de Jesús Raúl Salas, de 59 años, quien el 17 de octubre de 2022 sufrió un incidente con cables de alta tensión en el corregimiento de Tucurinca, Zona Bananera.

El hecho le produjo al hombre quemaduras de primer, segundo y tercer grado en un porcentaje entre el 70% y el 79% de su cuerpo.

Salas estuvo internado desde el 8 de febrero hasta el 23 agosto de este 2023 en el Hospital Universitario Julio Méndez Barreneche. Allí, el personal médico le dio salida considerando que aparentemente el hombre estaba bien y solo le restaba hacer los respectivos procedimientos de asistencia médica y curaciones en casa.

De acuerdo con lo conocido, la familia radicó las órdenes y autorizaciones necesarias ante la Nueva EPS, a la cual está afiliado Jesús Raúl, con el fin de seguir el conducto regular del tratamiento en casa.

Sin embargo, tras radicar los documentos pertinentes, la EPS envió un correo electrónico donde informó que la solicitud había sido rechazada.

Jesús Raúl comenzó a presentar fiebres y el pasado 9 de septiembre fue valorado vía remota, por teleconsulta, por un médico, a quien le presentaron unos laboratorios particulares que le realizaron.

El galeno, debido al estado de salud del hombre, ordenó su traslado lo más pronto a un centro médico para hospitalización, a raíz de la infección de las heridas.

No obstante, presuntamente la Nueva EPS se ha negado al traslado de Jesús Raúl y su familia no cuenta con las condiciones para traerlo de Zona Bananera a Santa Marta.

Según conoció este medio digital, el Juzgado Primero Administrativo emitió una orden para que se diera el traslado del hombre a la UCI de quemados de la Clínica General del Norte, pero, aún con ello, la EPS no ha hecho lo correspondiente.

Ante esto, la familia pide a las autoridades competentes que se haga lo necesario para la atención de Jesús Raúl, y así evitar un trágico desenlace en este lamentable caso.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Sicario fue apedreado por la comunidad en Puebloviejo

Primeras informaciones indican que la víctima del ataque sicarial logró quedar con vida.

4 horas 54 mins

Minenergía entrega nueva línea de transmisión que conectará La Guajira, Cesar y Magdalena

La obra de interconexión Cuestecitas–Copey–Fundación fortalece el sistema eléctrico del Caribe y marca un hito en la transición energética del país.

11 horas 37 mins

En extrañas circunstancias muere cienaguero en Barranquilla

Se trataba de Eduardo Silva, quien era conocido cariñosamente como ‘Guohan’.

12 horas 33 mins

“Unir esfuerzos en una candidatura”: el llamado de Jota Vives con miras a las atípicas

El exmagistrado del CNE, y excandidato a la gobernación pidió unión para derrotar al caicedismo en las urnas.

12 horas 46 mins

Vigilante en estado crítico tras impactar contra muro en Fundación

El hombre de seguridad, fue identificado como Danny Palacio.

13 horas 49 mins

En cercanías a las aguas termales en Ciénaga, asesinaron a hombre de 53 años

La víctima fue identificada como César Andrés Núñez Suárez.

14 horas 49 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Tragedia en medio del aguacero: joven murió ahogado en la piscina olímpica

Primeras versiones indican que habría violado las rejillas de seguridad para tomar un baño en compañía de amigos.

4 horas 12 mins

Sicario fue apedreado por la comunidad en Puebloviejo

Primeras informaciones indican que la víctima del ataque sicarial logró quedar con vida.

4 horas 54 mins

Gremio de bailarines en Santa Marta piden justicia por Miguel Ángel Juvinao

El reconocido coreógrafo a través de sus redes sociales, publicó un video explicando la situación.

4 horas 35 mins

Onda tropical se siente en Santa Marta: fuerte aguacero esta tarde de lunes

Las principales avenidas de la ciudad están totalmente inundadas.

6 horas 38 mins

“Me tomó del cuello y me reventó contra un carro”: Jaime Avendaño, señalado por presunta agresión

El funcionario de la SAE indicó a Seguimiento.co que interpondrá una denuncia por varios delitos, entre ellos injuria, calumnia, estafa y amenaza.

7 horas 22 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 3 months