Anuncio
Anuncio
Viernes 12 de Agosto de 2022 - 10:51am

¡Hasta que se dio! Milton Cantillo será posesionado como nuevo diputado de la Asamblea del Magdalena

El acto de posesión será este viernes, a partir de las 11:00 de la mañana en el recinto de la Duma.
Cantillo reemplazará a Lara en la Duma.
Anuncio
Anuncio

Luego de varios meses de espera, después de un fallo a favor en contra de William Lara por pérdida de investidura, Milton Cantillo se posesionará este viernes como nuevo diputado de la Asamblea Departamental del Magdalena. Ambos pertenecen al partido Cambio Radical.

El presidente de la Duma del Magdalena, Jair Mejía, del partido Centro Democrático, a través de su red social de Twitter, publicó: “En cumplimiento de la sentencia, deja de ser diputado del Magdalena William Lara”.

Mejía agregó que a las 11:00 de la mañana de este día será posesionado Milton Cantillo como nuevo diputado del Magdalena.

Cabe recordar que Cantillo demandó a Lara por ‘conflicto de intereses’, argumentando que el ahora exdiputado votó para la escogencia de Álvaro Ordoñez en su momento como contralor encargado del Magdalena, cuando estaba impedido por tener una investigación abierta en ese órgano de control.

El pasado 16 de septiembre, en última instancia el Consejo de Estado ratificó la pérdida de investidura de Lara, quien presentó varios recursos, no obstante, ninguno prosperó.

En este sentido, el 25 de febrero del presente año la sentencia de pérdida de investidura del exmandatario de los banqueños quedó ejecutoriada y solamente se esperaba que un juez autorizara a su secretario para que le enviara el correo con la notificación a la Mesa Directiva de la Duma.

Para destacar Lara pertenecía al nuevo grupo denominado ‘la mayoría’ en la Asamblea, que, al parecer, apoya la gestión del actual gobernador Carlos Caicedo. ¿Será que Cantillo también lo hará?

La actual Asamblea lleva dos años y 8 meses sesionando y ese tiempo tres diputados han perdido sus curules: Joaquín Cortina salió e ingresó Jhon Almarales; Carlos Julio Díazgranados perdió su curul con Rosita Jiménez y ahora ingresa Milton Cantillo por William Lara. 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Denuncia

¿Emulsión asfáltica?: denuncian deterioro en vía San Sebastián tras inversión de $14.200 millones

La diputada Ángela Cedeño responsabilizó por las fallas en el proyecto al exgobernador Rafael Martínez y al exsecretario de Infraestructura Efraín Vargas.

3 horas 27 mins
Corpamag

Corpamag capacita a líderes de Guachaca en el uso del nuevo sistema de alerta temprana del río

La Corporación adelantó una jornada de capacitación a 17 líderes comunitarios.

4 horas 25 mins

Gobernadora Guerra alerta sobre nuevos retenes de grupos armados en Guamal

La mandataria departamental pide la realización de un consejo de seguridad presidencial, para recuperar el control ante la presencia del Ejército Gaitainista de Colombia.

1 día 59 mins
Acciones

Tras ataques armados, autoridades refuerzan la seguridad en Zona Bananera

La jornada incluyó una visita a un establecimiento de Tiendas Ara que fue blanco de un reciente hecho delictivo.

1 día 1 hora
Captura de video

Atacan a tiros a tractomula en El Difícil; Acsn niegan autoría tras aparición de siglas en el vehículo

Aunque el conductor salió ileso, el camión fue pintado con siglas de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada.

1 día 3 horas
Afectaciones

La Paz y 12 de Octubre, los barrios más afectados en El Difícil tras vendaval en el Magdalena

La emergencia también dejó considerables daños en la infraestructura educativa del municipio de Tenerife.

1 día 4 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Pruebas balísticas confirman que atentado contra Naylea Barros, fue con arma traumática

Así lo explicó el Comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta al término del Consejo de Seguridad.

2 horas 48 mins
Aeropuerto Simón Bolivar
Aeropuerto Simón Bolivar

Por escasez de agua, aire acondicionado del aeropuerto de Santa Marta presentó fallas

La contingencia fue superada y el servicio ya opera con normalidad.

2 horas 11 mins
Alexander Díaz Mendoza, conocido como ‘Calarcá’ Córdoba; Giovanny Andrés Rojas, alias ‘Araña’; y José Vicente Lesmes, alias ‘Walter Mendoza’
Alexander Díaz Mendoza, conocido como ‘Calarcá’ Córdoba; Giovanny Andrés Rojas, alias ‘Araña’; y José Vicente Lesmes, alias ‘Walter Mendoza’

Fiscalía reactiva órdenes de captura contra alias ‘Calarcá’, ‘Araña’ y 44 criminales más

La medida se adoptó luego de que el Gobierno Nacional levantara de forma oficial las mesas de diálogo de la ‘Paz Total’ el pasado 28 de agosto.

2 horas 5 mins

Abelardo de la Espriella acusa al gobierno Petro de intentar alterar las elecciones junto a “estructuras terroristas”

El mandatario cuestionó las acciones del anterior Gobierno alrededor de los comicios del 21 de junio y aseguró que hubo presiones para desconocer el resultado que le dio la victoria.

49 mins 3 segs
Denuncia
Denuncia

¿Emulsión asfáltica?: denuncian deterioro en vía San Sebastián tras inversión de $14.200 millones

La diputada Ángela Cedeño responsabilizó por las fallas en el proyecto al exgobernador Rafael Martínez y al exsecretario de Infraestructura Efraín Vargas.

3 horas 11 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

8 años 1 month