Gobierno suizo aportó 750 millones de pesos para el proyecto “Macondo Natural”
![Gobernación del Magdalena La reunión de la formalización del proyecto contó con la asistencia de delegados del Gobierno Suizo y de la embajada de ese país en Colombia, , entre otros.](https://seguimiento.co/sites/default/files/styles/1010x526/public/2018/12/05/articulo/proyecto-1.jpg?itok=zITyxDgC)
![](https://www.seguimiento.co/sites/default/files/2018/9/07/perfil/logo_seguimiento.jpeg)
La Oficina de Turismo del Magdalena en alianza con la Fundación Creata, logró recursos de cooperación internacional del Gobierno Suizo para el proyecto “Macondo Natural”, el cual brindará capacitación y empoderamiento en diferentes temáticas a las comunidades de los municipios que hacen parte del plan estratégico Ruta Macondo.
Este importante logro se da como resultado de una convocatoria del programa “Colombia + competitiva” de cooperación Suiza, en la cual la Gobernación del Magdalena y la Fundación Creata, presentaron una iniciativa de fortalecimiento de sectores productivos y de creación de entornos más favorables para los negocios, denominada Fortalecimiento e internacionalización del producto “Macondo Natural”, resultando seleccionada dentro de 60 propuestas a nivel nacional.
Los recursos son provenientes de programas de cooperación internacional del Gobierno Suizo y la suma asciende a $750 millones de pesos, la cual será sumada a una contrapartida del Gobierno Departamental y a otra de la Fundación Creata y se invertirá en programas de capacitación y empoderamiento de las comunidades de la zona de influencia del plan estratégico Ruta Macondo. Son estas, Aracataca, Ciénaga, el corregimiento de Palermo en el municipio de Sitionuevo, la cuenca del río Don Diego en la zona rural de Santa Marta y la población indígena Kogui de Mulkuakungui, también son incluidos los pueblos palafitos de Nueva Venecia en la Ciénaga Grande de Santa Marta.
El jefe de la Oficina de turismo del Magdalena, Fidel Vargas, destacó la importancia de este proyecto que permite fortalecer la capacidad de atención de las comunidades ante la demanda de turismo especialmente extranjero que cada año llega al departamento del Magdalena, atraído por el realismo mágico de la obra del Nobel de Literatura, Gabriel García Márquez.
La ejecución de este proyecto está programada para 24 meses y se iniciará en la vigencia 2019.
Tags
Más de
Ataque sicarial en Fundación deja un hombre muerto
La víctima, identificada como Darwin González, era de nacionalidad venezolana.
Corpamag lidera jornada de limpieza submarina y liberación de tortugas en Playa Blanca
En la actividad, que también fue apoyada por la Fundación CIM Caribe, escuelas de buceo y apneístas, se recolectaron 317 kilogramos de residuos.
Falleció Yaneisi Ariza, mujer herida en la balacera de Tasajera
El hecho ocurrió el pasado 13 de febrero.
Asesinan a joven dentro de su casa en Orihueca, Zona Bananera
La víctima fue identificada como Ángel Gabriel Márquez Segura.
Voladura en la cantera Manuel Pertuz "se realizó conforme al PTO aprobado por la ANM": Corpamag
Según la entidad, las operaciones mineras cumplen con los requisitos ambientales y legales establecidos.
Caicedo queda en el puesto 24 de intención de voto para las presidenciales 2026
El exgobernador solo obtuvo un 0,4% y fue superado incluso por el voto en blanco (7,1%).
Lo Destacado
A pesar de jugar con uno más, Unión Magdalena empata 0-0 con La Equidad
Este resultado lo deja en la posición 16 de la tabla, con solo 3 unidades.
Eric Krame, de playero de un edificio en Uruguay a jugador del Unión Magdalena
Por medio de una publicación en Facebook, el extremo izquierdo, de 25 años, recibió la propuesta para venir a jugar a Colombia.
Ataque sicarial en Fundación deja un hombre muerto
La víctima, identificada como Darwin González, era de nacionalidad venezolana.
Shakira, hospitalizada: no dará concierto esta noche en Lima, Perú
Fue llevada de urgencias por un "cuadro abdominal". Informó que su equipo estudia una nueva fecha.
ELN declara paro armado de 72 horas en el Chocó
Será entre el 18 y el 21 de febrero.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.