Gobernadora exige entrega de doble calzada antes de que finalice diciembre


La gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes de Zúñiga, se dedicó durante este martes que pasó a hacer una detenida revisión de las obras de doble calzada que aún están pendientes de la vía Ciénaga-Santa Marta, las cuales siguen en la última fase de ejecución.
Durante el seguimiento a las obras, en el que también estuvo el director de proyecto de la concesionaria Ruta del Sol II, Víctor Esper, y la interventoría Consorcio AFA SMA, la gobernadora supervisó varios puntos del gronograma de obras.
La conclusión: Cotes exigió al contratista un plan de entrega de los tramos pendientes durante el mes de noviembre y diciembre.
Los puntos aún pendientes son los de la entrada a la urbanización Gaulchovang; el sector del Irotama, a la entrada de La Paz; el tramo de Ropezu; la entrada de Curinca y las obras de paisajismos del intercambiador vial Sierra Nevada, también conocida como la rotonda de La Lucha.
De acuerdo a lo pactado, en noviembre se estarían entregando los 220 m ubicados en la entrada a Gaulchovang. Actualmente, allí se está terminando la segunda capa asfáltica para luego proceder con la demarcación vial y obras de arte.
También se anunció que se pondrán en funcionamiento el próximo mes, los 120 metros viales correspondientes al tramo de Ropezu, donde solo está pendiente de instalar un medidor por parte de Electricaribe.
Los trayectos del sector del Irotama, así como la conformación de la parte hidráulica de la zona de Curinca (box coulvert de la quebrada Tamacá), deberán ser entregados en diciembre. En este punto, se aclaró que falta un solo predio, próximo a ser adquirido.
Si hay algo que reconocer a esta administración departamental es que en los dos años de Gobierno que lleva, Rosa Cotes se puso en la tarea de lograr la consecucion de la totalidad de los predios que estaban pendientes, situación que estuvo en un prolongado letargo durante el Gobierno de Luis Miguel Cotes, sobrino de la actual mandataria.
Durante la visita, el gerente de proyectos de la Gobernación, Fabio Manjarrés, se refirió a la construcción del puente peatonal de La Lucha que, pese a que en su momento se trató como un tema de suma importancia para evitar la muerte de peatones, apenas se prevé que esté listo en el primer semestre de 2018.
Lo cierto es que esta obra de gran magnitud, aunque lenta en su ejecución, significa un importante factor para el desarrollo de la capital del departamento y los municipios que la conectan.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Ataque sicarial en estadero de Ciénaga deja un hombre muerto
Se trata de Julio Andrés Romero Yañez.
Rosita Jiménez responsabiliza al 'caicedismo' de cualquier ataque contra ella o su familia
La diputada señaló a Rafael Martínez, María Charris, Margarita Guerra y también a Alejandro Arias.
Comunidades de la Sierra declaran paro indefinido y bloquean la Troncal de Oriente
Por incumplimientos del Gobierno nacional, departamental y municipal.
En Ciénaga, capturan a un hombre con 133 kilos de marihuana
La droga tiene un valor comercial de $53 millones.
En un estadero, asesinan a un hombre de 25 años en El Retén
La víctima fue identificada como Andrés David Moreno.
Siguen los muertos en Zona Bananera: asesinan a dos jóvenes en la línea férrea
Como Jaider José Gutiérrez y Darwin fueron identificadas las víctimas.
Lo Destacado
48 horas libre… y lo mataron: Said, sicario del Clan del Golfo, fue el hombre asesinado en Pescaíto
Había sido capturado tras presuntamente haber acabado con la vida de alias ‘El Nene’ en Gaira.
Ataque sicarial en Pescaíto deja un hombre muerto; una menor también habría fallecido
Hasta el momento, las autoridades no han confirmado la identidad de las víctimas.
Cae red que traficaba corales y peces exóticos desde Taganga hacia EE. UU. y Perú
Las especies más afectadas por esta actividad ilegal son el coral abanico, el coral flor, los peces lorita azul, boquinete o doncella, caballitos de mar, anémonas, entre otras variedades.
Luis Suárez, goleador samario, recibe el llamado de la Selección Colombia
Fue convocado de urgencia tras la baja por lesión de Rafael Santos Borré, quien a su vez había reemplazado a Jhon Córdoba.
Santa Marta activa recomendaciones para la temporada de ciclones tropicales
Se busca minimizar los riesgos ante posibles fenómenos naturales que podrían presentarse hasta el próximo 30 de noviembre.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.