Gobernador pide esclarecer si hay responsabilidad del conductor en tragedia de Tasajera

El gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, le hizo una petición a la Policía para que se adelanten las investigaciones para esclarcer las causas del accidente ocurrido el lunes 6 de julio, en el que murieron, hasta el momento 38 personas producto de la tragedia.
"El gobernador manifestó que le ha insistido a la Policía que se adelanten las investigaciones para establecer las causas del accidente y la posible responsabilidad del conductor del camión cisterna y de la empresa que transportaba el combustible hacia Santa Marta", dice la Gobernación en un comunicado de prensa.
Según la Gobernación, tampoco ha sido fácil el proceso de identificación de las víctimas mortales que murieron calcinadas, que en total fueron siete, así como otras siete que fallecieron mientras recibieron atención médica.
“Hemos dado sepultura a 20 personas y tenemos tres cadáveres aún por entregar para que los familiares puedan sepultarlos. Hoy tenemos 28 pacientes en clínicas: 10 en Valledupar, cinco en Baranoa, seis en Barranquilla, seis en Bogotá y uno en Ciénaga”, dijo el gobernador Carlos Caicedo.
A raíz de estos hechos, el ente territorial analizará el número de accidentes ocurridos en la vía Ciénaga-Barranquilla, específicamente en cercanías a Tasajera, por distintas causas, para así poder tomar medidas que permitan disminuir la accidentalidad.
Tags
Más de
Denuncian graves condiciones de salubridad en el barrio San Juan en Ciénaga
La comunidad ha pedido intervención de la administración municipal, ante el riesgo para la salud pública que representan las aguas estancadas.
Desarticulan red que expedía registros civiles ilegales a migrantes en el Magdalena
El operativo, liderado por la Fiscalía y Migración Colombia, se realizó de forma simultánea en Santa Marta y Fundación.
Investigan muerte de joven de 27 años en Ciénaga: se habría quitado la vida
Einsten Manuel Rodríguez, fue encontrado por familiares en una de las habitaciones de su vivienda.
Tras días en UCI, falleció en Valledupar víctima de atentado en Aracataca
Yeiner Manuel Salgado, de 24 años, fue atacado por sicarios en el Magdalena.
Identifican a las víctimas del fatal accidente en San Ángel: un hombre murió
El herido fue Rafael Acosta, alias ‘El Flaco’, quien se desempeña como cobradiario.
Ejército desmantela operación de minería ilegal vinculada a las ACSN en Ciénaga
La producción ilícita alcanzaba hasta 150 gramos diarios de oro.
Lo Destacado
Asesinan a exalcalde y coordinador político de Abelardo De la Espriella en Meta
El dirigente fue atacado a bala cuando transportaba publicidad política en zona rural del municipio.
Falla eléctrica habría provocado incendio en el Centro Histórico de Santa Marta
El hecho se registró durante la noche del viernes en la calle 18, donde Bomberos atendieron la emergencia para evitar mayores afectaciones en la zona.
Camioneta queda atrapada en alcantarilla destapada en pleno Centro
Esta semana el cuerpo periodístico de Seguimiento.co había replicado la denuncia sobre esta alcantarilla destapada y el peligro inminente que representaba para las personas.
Asesinan en Barranquilla a hijo de reconocido hotelero de Fundación
La víctima fue identificada como Juan Camilo López, de 40 años.
Denuncian graves condiciones de salubridad en el barrio San Juan en Ciénaga
La comunidad ha pedido intervención de la administración municipal, ante el riesgo para la salud pública que representan las aguas estancadas.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.






























