Gobernación logra que se habiliten tramos afectados en la vía a Minca

Las recientes lluvias que se han presentado en la Sierra Nevada de Santa Marta provocaron una emergencia que se sintió en la vía que comunica al casco urbano de Santa Marta con el corregimiento turístico de Minca.
Y es que, debido a los fuertes aguaceros, la vía se llenó de lodo hasta el punto en el que quedó intransitable, particularmente por cuenta de derrumbes que bloquearon la vía.
Por fotruna, la Gobernación del Magdalena se puso manos a la obra, y, con la disposición de maquinaria pesada, lograron la habilitación de las vías.
Gracias a estos trabajos de maquinaria pesada, las personas pudieron comunicarse nuevamente con la parte alta de la Sierra en cuestión de horas.
El trabajo articulado se dio gracias a la activación de un dispositivo de emergencia con el que cuenta la Gobernación del Magdalena, para atender este tipo de situaciones.
Tags
Más de
Un hombre de 61 años fue encontrado sin vida en zona rural de Minca
El hallazgo fue reportado el pasado 31 de diciembre, pero hasta ahora se logró la identificación del cadáver.
Siguen las muertes en Magdalena: en Sitionuevo, obrero fue asesinado a puñaladas
Aún se desconocen los móviles de este homicidio.
Policía informa reducción del 57% en homicidios marcó el comportamiento de diciembre de 2025
La Policía Metropolitana y las autoridades locales notificaron una baja del 57% en homicidios y del 32% en delitos durante diciembre de 2025
Tras combates en zona rural de Ciénaga, incautan arsenal en poder de las Acsn
Entre el material de guerra incautado se encuentran pistolas, granadas, pólvora, un balón bomba, escopetas y uniformes militares.
En medio de fiesta de fin de año, asesinan a pastor cristiano en Fundación
José Otoniel Ortega fue baleado por parte de sujetos desconocidos.
Unimagdalena muestra avances y logros en el fortalecimiento de los procesos educativos
La Vicerrectoría Académica presentó su Rendición de Cuentas del 2025, reafirmando el compromiso institucional con la calidad, la transparencia y el desarrollo regional.
Lo Destacado
Alcalde dignifica condiciones laborales de los Inspectores de Convivencia y Paz
La decisión fue anunciada en el despacho del alcalde, con la presencia de los 22 Inspectores de Convivencia y Paz del Distrito, y será incluida en el presupuesto de 2026.
Tragedia en Santa Marta: Menor de cinco años se ahogó en Mendihuaca.
Pese a los esfuerzos del cuerpo médico por salvar su vida, no fue posible.
Colombia vuelve a ser miembro del Consejo de Seguridad de la ONU
El país asume este mandato tras haber sido elegido por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 3 de junio pasado con 180 votos.
Conductor de tractomula murió atropellado en el sector de Aeromar
La víctima fue identificada como Fabián Luján, quien iba en su bicicleta rumbo a su casa.
En Santa Marta, turismo de cruceros creció un 30% durante 2025
La labor articulada entre el Puerto de Santa Marta y la Alcaldía, ha permitido fortalecer la ciudad como destino turístico internacional.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.


































