Gobernación le apuesta a que este Día de la Madre haya 0 homicidios


Con la campaña ‘por tu mamá y la mía’, la Gobernación del Magdalena a través de la Secretaría del Interior le apuesta a 0 homicidios en el Departamento durante el Día de la Madre.
La secretaría del Interior, Norma Vera Salazar, señaló que la estrategia tendrá varias acciones, una de ellas será el ejercicio puerta a puerta, la atención persona a persona, tarea que desarrollaba y que le dio resultados en la Red de Mujeres del Magdalena.
“Todo esto lo vamos a hacer jueves, viernes, sábado y domingo. Junto con la Secretaría de Seguridad del Distrito en una alianza con el Alcaldía, vamos a visitar cada uno de los sitios nocturnos de Santa Marta para hacer la pedagogía con el objetivo de salvar vidas en esta fecha tan importante”, dijo Vera Salazar.
El año pasado, para el fin de semana de la celebración de las Madres, en el Departamento se registraron dos feminicidios y más de 100 casos de violencia intrafamiliar.
La campaña en esta oportunidad tendrá su foco en los municipios de Remolino, Sabanas de San Ángel, Aracataca, Fundación, Plato, Ciénaga, Pijiño del Carmen, Tenerife y Nueva Granada.
“Están focalizados por indicadores funcionales, por ejemplo, Ciénaga tiene un indicador muy importante, además que en estos municipios tenemos una red de defensores que fueron creados a partir del diplomado de violencia intrafamiliar que realizó la Secretaría del interior el año pasado”, explicó la funcionaria departamental.
Vera Salazar también enfatizó los casos de feminicidio que se presentaron en el Magdalena durante el mes de abril y comienzos de mayo.
“Tenemos una mujer asesinada en los municipios de Santa Ana y Plato, mientras que en Santa Marta los casos ocurrieron en Guachaca y Pescaíto. Esto no es solo un tema de violencia sistemática contra la mujer, quienes más están cayendo el Día de las Madres son los hombres, por eso el mensaje es que ninguna mujer y ningún hombre debe ser asesinado, nadie debe morir; este fin de semana es para celebrar el regalo más maravilloso que tiene la naturaleza y es la capacidad de traer nuevas vidas”, puntualizó.
El recién nombrado como secretario de Tránsito Departamental, Rafael Castañeda, manifestó que esta cartera también se une la campaña con acciones pedagógicas para evitar que las personas no conduzcan bajo los efectos del alcohol en las vías del Magdalena, además que no excedan la velocidad de sus vehículos y así celebren con sus seres queridos, sin nada que lamentar.
Tags
Más de
En la madrugada, matan a un hombre dentro de su casa entre Ciénaga y Puebloviejo: hay dos heridos
La víctima fatal fue identificada como Gilberto Martínez Muñoz.
Asesinan a bala a vendedor de frutas en Ciénaga
La víctima fue identificada como Tomás Sandoval Heredia, conocido popularmente como ‘Cucas’.
Madrugaron a robar: tractomula se accidentó y fue saqueada en Ciénaga
Varias personas aprovecharon el siniestro para tomar la mercancía del camión de Coca Cola.
A ‘El Ñoñito’ lo bajaron de un vehículo y lo asesinaron en Media Luna
Se trata de Manuel Elías Ordoñez Conrado, oriundo y residente del municipio de Pivijay.
“El Banco merece ser parte”: Alcalde tras exclusión como escala del crucero
Ronald Flórez aseguró que desde la administración municipal se ha adelantado las gestiones para garantizar que la experiencia se lleve a cabo de forma segura.
Identifican a hombre hallado sin vida en área rural de Zona Bananera
Se trata de Carlos Javier Marimon Jiménez.
Lo Destacado
Con goles de ‘El Caballo’ Márquez y Mercado, Unión Magdalena rescata empate agónico
Perdían 2-0 e igualaron el juego en tiempo añadido.
Murió adulto mayor que fue atropellado este viernes por una moto en Pozos Colorados
Se trata de Jorge Almanza.
Sube a 226 el número de muertos por caída de techo en discoteca de República Dominicana
Recientemente falleció una mujer costarricense de 41 años, quien se encontraba en estado crítico en la unidad de cuidados intensivos.
Con campaña y nuevo semáforo, Alcaldía refuerza seguridad vial en Semana Santa
El nuevo punto semafórico está ubicado en la intersección de la calle 11 con carrera 21, barrio Los Olivos.
Cayó alias ‘Estevan’: cobraba primer pago de extorsión por $200 millones para las ACSN
Un juez de control de garantías le dictó medida de aseguramiento en centro carcelario.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.