Gobernación anunció que el Hospital Julio Méndez Barreneche tiene 4.300 millones en deudas por procesos judiciales


El pasado jueves de 3 de noviembre desde el municipio de Aracataca, la ministra de Salud Carolina Corcho, anunció que el Gobierno Nacional finalizó la intervención que había sobre la ESE Alejandro Próspero Reverend y el Hospital Julio Méndez Barreneche.
Una vez realizado este anunció, al día siguiente ya se encontraba la alcaldesa Virna Jhonson en el proceso de empalme con la Superintendencia Nacional de Salud para el regreso de la ESE Alejandro Próspero Reverend, que estuvo intervenida durante tres años.
De este modo la Gobernación del Magdalena en compañía de la Secretaría de Salud Departamental, también ejecuto su proceso de empalme en el que se definieron las acciones necesarias para convertir al centro asistencial en referencia de la red pública hospitalaria del Caribe.
A través de un comunicado a la Opinión Publica la Gobernación informó que el Hospital tiene 4.300 millones en deudas por procesos judiciales fallados en contra de la E.S.E con orden de pago, que al momento de levantarse la medida de intervención, dichos procesos se harán efectivos en contra del hospital.
También anunciaron que el 66% del pasivo del Hospital está bajo una demanda judicial, representada en 170 procesos judiciales de demandas en curso, y más de 12 mil millones por controversias contractuales.
tercerizados, informaron que no existen fichas técnicas que verifiquen cuál fue el costo-beneficio representado para el hospital, tanto en la contraprestación como en la duración de estos.
Para finalizar dijeron, verificaron que sólo se realizaron cobros coactivos a la Gobernación del Magdalena, a la Alcaldía Distrital y a la EPS Comparta, y no se hicieron cobros de las altas carteras adeudadas por parte de las Empresas Promotoras de Salud (EPS).
Según el comunicado, el Gobernador Carlos Caicedo junto con la Secretaría de Salud Departamental, presentarán en los próximos días un plan de choque para comenzar a ejecutar acciones financieras y jurídicas que logren estabilizar los procesos que se iniciarán en contra del Hospital.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Joven de 18 años murió electrocutado al intentar salvar a su primo en jurisdicción de Plato
La víctima mortal fue identificada como Junior De Jesús Español Acuña.
Vendaval causó caos y momentos de pánico en corralejas de San Ángel, Magdalena
Hasta el momento, no se han reportado personas heridas.
Identifican a los jóvenes que murieron en accidente de tránsito en la vía Ciénaga - Puebloviejo
Residían en el corregimiento de Orihueca, Zona Bananera.
Gobernación del Magdalena y MinInterior fortalecen la prevención y atención de víctimas de trata de personas
Durante estas jornadas se socializaron las generalidades conceptuales del delito y la normatividad, ante los secretarios de Gobierno municipales, sector hotelero y empresas turísticas.
Dos muertos y un herido dejó accidente de tránsito en Ciénaga
El siniestro vial involucró dos motocicletas y un vehículo de carga pesada.
Hombre resultó herido tras ser atacado con arma blanca en zona rural de Ciénaga
La víctima fue identificada como Ender Polo Rincones.
Lo Destacado
‘Daga’ fue el joven asesinado en el barrio Cristo Rey
La víctima fue identificada como Jesús Daniel Coronado.
Joven de 18 años murió electrocutado al intentar salvar a su primo en jurisdicción de Plato
La víctima mortal fue identificada como Junior De Jesús Español Acuña.
Joven samario pierde la vida en accidente de tránsito en Palomino
La víctima fue identificada como Brayan Arciniegas Montero.
Identifican a los jóvenes que murieron en accidente de tránsito en la vía Ciénaga - Puebloviejo
Residían en el corregimiento de Orihueca, Zona Bananera.
Vendaval causó caos y momentos de pánico en corralejas de San Ángel, Magdalena
Hasta el momento, no se han reportado personas heridas.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.