Gobernación anuncia que intervendrá 300 kilómetros de vías terciarias en el Magdalena


La Gobernación del Magdalena anunció que intervendrá, mejorará y construirá 300 kilómetros de vías terciarias en el departamento.
El proyecto consta de una inversión de 200 mil millones de pesos, y contempla invertir, mejorar, construir y rehabilitar un total de 32 vías terciarias en zonas rurales, pero fundamentales para el Magdalena.
Cabe destacar que, el gobernador Carlos Caicedo, dispuso de un grupo especial y capacitado a través de la Secretaría de Infraestructura para identificar los tramos con mayor relevancia e impacto.
Inicialmente se efectuarán los estudios pertinentes para darle paso al mejoramiento de vías, en donde se aplicará, donde sea necesario y pertinente, técnicas de placa huella, suelo cemento con tratamiento doble superficial y pavimento asfáltico.
“Son 200 mil millones de pesos, en inversión, cuyos recursos son propios del Sistema General de Regalías que han sido focalizados en el tema de infraestructura vial, dadas las inmensas deficiencias con que este gobierno recibió el departamento en materia de vías”, expresó Víctor Arizmendi, secretario de Infraestructura Departamental.
Dentro del proyecto, se contempló para su ejecución, la adquisición de un nuevo banco de maquinaria amarilla, que consta de 28 máquinas completamente nuevas con las que se estarán interviniendo las vías terciarias y que también quedarán a disposición de las necesidades de los habitantes de las veredas, corregimientos y pueblos del Magdalena.
Tags
Más de
Mujer resulta gravemente herida en accidente de tránsito en Guachaca
La víctima fue auxiliada por la comunidad mientras llegaban las autoridades y los servicios de emergencia.
Con éxito, Ruta Magdalena Sierra Mar realizó simulacro de siniestros en la Troncal del Caribe
La actividad permitió evaluar la capacidad de respuesta de instituciones y actores viales frente a accidentes, reforzando protocolos de atención y coordinación en la carretera Santa Marta–Barranquilla.
Elección atípica en Magdalena: Luis Santana Galet, entre los posibles aspirantes de la derecha
Distintos sectores políticos y gremiales estarían evaluando respaldar su eventual candidatura.
Crisis en San Zenón: denuncian corrupción, deudas y presiones políticas en el hospital local
El déficit de la entidad superaría los 2.200 millones.
“Necesitamos derrotarlo, él es el artífice de toda esta corrupción”: ‘El Mono’ Martínez sobre Caicedo
Martínez afirmó que su candidatura contará con respaldo político nacional.
Corpamag participó con cinco negocios en la Gran Vitrina Verde de Colombia
Los emprendimientos, van desde artesanías con materiales reciclados y vinos artesanales hasta moda sostenible y turismo étnico indígena.
Lo Destacado
Jumpingland 2025: el parque inflable temático más grande de Colombia
La capital del Magdalena se prepara para vivir una experiencia única de diversión y entretenimiento
Atentado sicarial en Ciudad Equidad deja un hombre muerto en panadería
la víctima fue atacada mientras compraba en el establecimiento
El colombiano Francisco Mosquera quedó muy cerca del podio en el Mundial de Halterofilia
Ganó la cuarta posición en la categoría de 65 kilogramos.
Mujer resulta gravemente herida en accidente de tránsito en Guachaca
La víctima fue auxiliada por la comunidad mientras llegaban las autoridades y los servicios de emergencia.
Listo el Conpes para proyecto de plantas desalinizadoras en Santa Marta
Esto hace parte del anuncio del Gobierno Nacional para invertir $1.2 billones en agua y saneamiento básico en Santa Marta.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.