Funcionario de Registraduría estaría haciendo política a favor de candidato en El Banco

La Procuraduría General de la Nación abrió indagación previa contra funcionarios por determinar de la Registraduría Nacional del Estado civil, regional Magdalena, por presunta compra de votos y participación en política a favor del candidato a la alcaldía de ese municipio, Víctor Rangel López.
La presunta irregularidad se conoció por una denuncia ciudadana remitida a esa procuraduría regional y divulgada por los medios de comunicación, en donde se asegura que un alto funcionario de la Registraduría regional Magdalena le hace política a dicho candidato a cambio de contratos para sus familiares y existe evidencia de que este “estaría inscribiendo cédulas en el corregimiento de Barranco de Chilloa y manifestando sin ningún reparo a quienes se acercan que los votos deben ser para Víctor Rangel y que éste los pagará al precio que la gente pida”, asegura el denunciante.
Entre las pruebas requeridas por el Ministerio Público están las identidades, actas de nombramiento y otros datos de funcionarios y contratistas de esa registraduría, relacionados con el proceso de inscripción de cédulas en el municipio, la relación de candidatos inscritos a la alcaldía y el listado de puestos de inscripción de cédulas instalados actualmente.
También el testimonio del Registrador municipal sobre su conocimiento previo de la situación y posibles funcionarios implicados. Con las pruebas recaudadas, la Procuraduría evaluará la pertinencia de abrir una investigación al respecto.
Tags
Más de
Aparatoso accidente en la vía Barranquilla-Santa Marta dejó dos personas heridas
El siniestro involucró un tractocamión, una camioneta y un furgón.
Campesinos de la Sierra exigen a la Gobernación cumplir acuerdos pendientes
Los manifestantes mantienen una protesta pacífica en la Loma del Bálsamo mientras esperan respuestas de la Gobernación del Magdalena.
Ataque sicarial en Aracataca: asesinan a hombre cuando salía a trabajar
La víctima fue identificada como Alirio Alfonso Claro, de 36 años.
Capturan a alias ‘Terry’, cabecilla del Clan del Golfo, tras combates en Pedraza
El presunto jefe de la subestructura ‘Sergio Antonio Carrascal Gómez’ cayó junto a uno de sus escoltas.
Balacera en Fundación dejó dos policías heridos; Gobernadora responsabiliza a alias 'Robincito'
La mandataria aseguró que el presunto delincuente continúa coordinando acciones criminales desde prisión y pidió una intervención urgente del INPEC.
Corpamag investiga mortandad de peces con toma de muestras de agua en el caño Peñoncito, municipio de San Zenón
La autoridad ambiental conformó una comisión técnica para determinar las causas de la muerte de peces registrada recientemente en este cuerpo de agua del sur del Magdalena.
Lo Destacado
Aparatoso accidente en la vía Barranquilla-Santa Marta dejó dos personas heridas
El siniestro involucró un tractocamión, una camioneta y un furgón.
ELN secuestra a 39 pasajeros de dos buses en Chocó: un soldado murió
Tras operaciones de búsqueda y rescate, otros seis uniformados resultaron heridos.
Alias ‘Ratón’, el mandamás que hace lo que le place mientras está preso en Santa Marta
Kevin Farid Salcedo González fue captado bajo los efectos del alcohol, celebrando una fiesta en pleno centro reclusorio.
“Tenía documentos legales”: la historia de Johan, el colombiano asesinado por ICE en EE. UU.
Sus padres viajaron a Bogotá para gestionar el caso ante las autoridades y exigir justicia frente a lo que califican como una muerte injusta.
Campesinos de la Sierra exigen a la Gobernación cumplir acuerdos pendientes
Los manifestantes mantienen una protesta pacífica en la Loma del Bálsamo mientras esperan respuestas de la Gobernación del Magdalena.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.






























