Anuncio
Anuncio
Lunes 13 de Agosto de 2018 - 5:00pm

A finales de octubre se conocerá resultados de la prueba Icfes

En el Magdalena reportan completa normalidad en los 37 puntos habilitados.
Imagen referencial.
Anuncio
Anuncio
Con normalidad se llevaron a cabo las pruebas Saber 11 en el departamento del Magdalena, según dio a conocer la secretaria de Educación Nidia Rosa Romero Cabas.
 
En el Departamento según reporte del ICFES 7.446 estudiantes se encontraban habilitados para presentar  la Prueba Saber 11.
 
En el departamento fueron habilitados 37  puntos  distribuidos en once municipios:   Aracataca, Ariguaní, El Banco, Guamal, Fundación, Pedraza, Pivijay, Plato, Santa Ana,  Sitio Nuevo y Tenerife.
 
Los estudiantes de los municipios de Pueblo Viejo presentaron la Prueba en Ciénaga  y los de San Sebastián y San Zenón  en Mompóx por su cercanía  con esta localidad.
 
Cabe destacar que en días previos, la gobernadora  Rosa Cotes,  a través de la secretaría de Educación designó un grupo de profesionales para que se desplazaran a las diferentes instituciones educativas con el objetivo de motivar a los estudiantes que aplicarían Saber 11 y realizar actividades de simulacro para familiarizarlos con la prueba.  
 
Según informes  del Icfes, entidad encargada de la organización y realización del examen, en general, la jornada a nivel nacional  se desarrolló con normalidad, con una  asistencia del 97.2 % de los citados.
 
El Instituto anunció que los resultados individuales de Saber 11 se publican el 20 de octubre y los de Pre Saber y Validación del Bachillerato académico el 3 de noviembre.
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Libardo Villa de Ávila

Plateño fue asesinado en San Vicente, Antioquia

Las autoridades confirmaron la captura del presunto responsable.

11 horas 18 mins
 Yamit José Orellano Charris.

Asesinan a ‘Mojino’ a las afueras de la Tienda D1 en Ciénaga

La víctima fue identificada como Yamit José Orellano Charris.

12 horas 19 mins
Rafael Martínez.

Este jueves, Consejo de Estado fallará sobre caso de nulidad del gobernador Martínez

En el punto seis del orden del día, está determinada la lectura del fallo sobre este proceso.

1 día 4 horas
Sujetos capturado en Pivijay

Capturan a tres presuntos extorsionistas de ‘Los Primos’ con panfletos y una granada en Pivijay

Exigían el cierre de negocios hasta que los propietarios se comunicaran con un número telefónico, con el fin de imponer cuotas extorsivas.

1 día 8 horas
Camcomercio lanza programa para impulsar la internacionalización de empresas en Magdalena

Camcomercio lanza programa para impulsar la internacionalización de empresas en Magdalena

Se ofrecerán asesorías personalizadas, diagnósticos técnicos y agendas de citas con potenciales clientes en el extranjero.

1 día 10 horas
Onaider murió tras sufrir un accidente de tránsito.

Onaider duró dos años en Bogotá, y murió visitando a su familia en Zona Bananera

Cuando se movilizaba a la altura del corregimiento de Sevilla, Onaider Fontalvo perdió el control de su motocicleta.

1 día 11 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

‘Porky’ fue el mototaxista asesinado en el barrio María Eugenia

La víctima fue identificada como Héctor Manuel Martínez Rosado de 25 años.

3 horas 43 mins

¡Ojo samario! Estas son las nuevas medidas de ‘pico y placa’ en Santa Marta

La restricción será de lunes a viernes en los horarios establecidos y de acuerdo el ultimo digito de la placa del vehículo.

5 horas 50 mins

¡Humo negro! Por el momento no se ha elegido a un nuevo Papa

En la primera votación de este 7 de mayo de 2025 no hubo consenso.

6 horas 22 mins

Orden de captura contra congresistas Iván Name y Andrés Calle por el escándalo de la UNGRD

Al parecer habrían recibido coimas para adelantar las reformas del Gobierno de Petro.

6 horas 12 mins
Unión prohíbe ingreso de barras a tribunas norte y sur tras disturbios
Unión prohíbe ingreso de barras a tribunas norte y sur tras disturbios

“Esto no se repetirá”: Unión prohíbe ingreso de barras a tribunas norte y sur tras disturbios

El presidente del club aseguró que "se convertirán en verdaderas tribunas familiares para que los hogares de samarios y magdalenenses disfruten del espectáculo del fútbol".

9 horas 49 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 10 months