Anuncio
Anuncio
Lunes 26 de Octubre de 2020 - 5:05am

¿Favores políticos? El video viejo que publicó Noticias Uno sobre Pablo Vera

El medio nacional pretendió pasar como actual un video en el que Vera celebró un partido de Colombia en 2014, pretendiendo beneficiar al candidato del gobernador Carlos Caicedo. ¿Coincidencia?
Pablo Vera Salazar habló sobre el video viejo que circula para tratar de afectar su imagen.
Anuncio
Anuncio

A cuatro días de que se celebre la consulta por parte de estudiantes y profesores para votar por la terna para aspirar a la Rectoría de la Universidad del Magdalena, los ánimos parecen caldearse cada vez más.

Como si se tratara de una contienda política, donde los candidatos pierden los escrúpulos y organizan ataques para tratar de desprestigiar a quien tiene la mayor opción de ser elegido, en la Unimagdalena también se están empezando a ver este tipo de situaciones.

El caso más reciente fue el que le hicieron a Pablo Vera Salazar, aspirante a un nuevo periodo en la rectoría, a quien le pusieron a circular un viejo -de hace seis años- cuando celebraba después de un partido de fútbol; lo grave de la situación es que pretendiendo hacer ver que era un video actual.

Vera ya se había pronunciado sobre esta situación durante la socialización de sus propuestas para aspirar a la Rectoría, en una intervención virtual, este sábado.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Seguimiento.co | Santa Marta (@seguimiento) el

El video que circuló por algunas redes sociales estudiantiles -entre esas una creada por un contratista de la Gobernación llamado Isnardo Álvarez, según denunció el propio Vera- corresponde a una celebración con personas adultas en la que participó el 4 de julio de 2014, cuando aún ni siquiera era rector de la Universidad del Magdalena. “Es más, ni siquiera me había casado”, recuerda.

Aquel fue el mismo día en el que Colombia enfrentó a la anfitriona Brasil por los cuartos de final de la Copa Mundial de la FIFA. El mismo día en que Colombia entera gritó: “era gol de Yepes”.

En las imágenes se ve claramente que el ahora rector aparece con una contextura física muy distinta a la actual, lo que confirma lo antiguo del video.

Noticias Uno: ¿Noticia colada o un favor político?

De manera sorpresiva, el video también fue publicado en la sección Top Secret de Noticias Uno este domingo, con un agravante: aseguraron que el video había sido “grabado en pandemia”.

El que un video viejo haya sido publicado en un noticiero de relevancia nacional, pasando por alto la acuciosidad de los periodistas, podría hacer pensar en dos opciones: o los editores fueron ligeros en su trabajo de verificación periodística, o lo hicieron de manera premeditada.

El que fuese una publicación premeditada no puede descartarse, teniendo en cuenta que el corresponsal de este medio de comunicación, Gabriel Padilla Polo, es militante de Fuerza Ciudadana -partido político que lleva a Francisco García a la Rectoría- y, además, el corresponsal ha recibido contratos públicos del que ahora es Gobernador del Magdalena, quien sería el más privilegiado con el daño a la reputación del actual rector.

En medio de esta campaña del ‘todo vale’, el rector Pablo Vera hizo una advertencia que parecen irreales hasta que se materializan: “temo por mi vida”, sentenció.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Virna Johnson, alcaldesa de Santa Marta.
Virna Johnson, alcaldesa de Santa Marta.

Virna Johnson pidió autorización a Mininterior para tomar medidas estrictas por coronavirus

Medidas como el regreso de La Ley Seca, pico y cédula estarían en el decreto.

5 mins 55 segs
cortesía
cortesía

Ya está activa la Unidad Móvil de Foto-detección de la Troncal del Caribe

Se les advierte a los diferentes actores viales que el límite de velocidad permitido ahora es de 30 km/h en diferentes puntos de esa vía.

1 hora 23 mins
Virna Johnson promoviendo evento con presencia de múltiples personas.
Virna Johnson promoviendo evento con presencia de múltiples personas.

¡No es momento de tarimas!

La ciudad de Santa Marta es, después de Bogotá, la capital donde más alarman los casos de coronavirus. Las autoridades parecen no prestar atención.

1 hora 55 mins
A la cárcel tres presuntos abusadores de varios menores de edad.
A la cárcel tres presuntos abusadores de varios menores de edad.

A prisión tres hombres por presuntos abusos sexuales contra menores de edad

Se trata del papá, el padrastro y el abuelastro de las víctimas.

1 hora 42 mins
Nuevos estudiantes de pregrado de la Unimagdalena
Nuevos estudiantes de pregrado de la Unimagdalena

Más de 1.300 nuevos estudiantes Unimagdalena iniciaron su inducción

Aprovechando herramientas de realidad virtual, desde sus computadores exploraron el campus universitario

1 hora 55 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

2 años 7 months