Anuncio
Anuncio
Miércoles 05 de Junio de 2024 - 5:05pm

Farelo y Guida piden a la UNGRD acciones inmediata tras emergencia en Apure

Los congresistas hicieron un llamado para que se despliegue asistencia técnica y humanitaria en este corregimiento de Plato que hoy está bajo el agua.
Corregimiento de Apure
Anuncio
Anuncio

El corregimiento de Apure, jurisdicción de Plato, hoy se encuentra bajo el agua tras un continuo aguacero que inundó todo el pueblo.

A través de distintos videos se pudo observar la gravedad de las inundaciones que hoy tienen las viviendas bajo el agua, haciendo que perdieran todos sus enseres.

Los damnificados han buscado refugio en los puntos más altos del pueblo, no obstante, el pronóstico de lluvias se mantiene y la situación no es muy esperanzadora. 

Hasta el lugar ya llegaron unidades de la Defensa Civil que brindan las primeras atenciones en la emergencia, sin embargo resulta insuficiente, y se hace necesaria la coordinación de los entes nacionales, departamentales y municipales para socorrer a los afectados.

Ante esta situación, pese a que no se han anunciado acciones concretas por parte del gobierno nacional y departamental, los congresistas magdalenenses, Hernando Guida y Carlos Mario Farelo, ya hicieron públicos sus peticiones a la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo para que determinen recursos para el corregimiento de Apure. 

“A raíz de la emergencia que viven los habitantes del corregimiento de Apure, solicité a Carlos Carrillo director de la UNGRD apoyo, asesoría y asistencia técnica al municipio de Plato. 3.000 familias se encuentran damnificadas y necesitan ayuda inmediata” señaló el senador Farelo.

Por su parte, el representante a la Cámara, Hernando Guida Ponce, evidenció el estado actual del corregimiento de Apure, reiterando que hizo la misma petición a la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo. 

“Solicito al Gobierno Nacional, a la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, el Ministerio del Interior su intervención inmediata para apoyar a los damnificados del corregimiento de Apure, municipio de Plato, gravemente afectados por las inundaciones” indicó Ponce.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Ungrd anunció $4.000 millones para construir puentes en la Sierra Nevada

Según explicó el Director de la entidad, el objetivo es garantizar pasos seguros en zonas de riesgo.

7 horas 2 mins

Conmoción en Santa Ana: niño de 2 años muere tras un golpe en la cabeza

El menor, habría sufrido una convulsión y esto había ocasionado que cayera al piso.

7 horas 12 mins

Tragedia en Chibolo: niño de dos años muere al caer dentro de una olla con agua

El hecho se registró en horas de la mañana de este martes, en el barrio 23 de Abril.

8 horas 2 mins

En Plato: volqueta se quedó sin frenos y colisionó contra taller mecánico

El conductor fue rescatado con vida y trasladado de inmediato al Hospital Fray Luis de León.

11 horas 25 mins

Corpamag ha sembrado más de 30 mil árboles en Magdalena, para restaurar ecosistemas

Corpamag celebró los avances de arborización en el marco de las vísperas del Día Mundial del Árbol.

12 horas 2 mins

Emergencia en el Magdalena: ola invernal deja pérdidas y colapsa varios municipios

Municipios como El Banco, Plato, El Difícil, Nueva Granada y muchos otros, han reportado inundaciones masivas desde el fin de semana.

13 horas 22 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Polémica por el hijo no reconocido de Álex Char: apareció tras 33 años

El Juzgado Primero de Familia de Bogotá confirmó que el joven es hijo del alcalde.

49 mins 32 segs

Diego Suárez: el joven banqueño que murió tras ataque de dron en Ucrania

En diálogo con Seguimiento.co familiares relataron la historia del joven que fue al país europeo en calidad de mercenario.

6 horas 32 segs

Fuerza Ciudadana protagoniza disputas en la Asamblea Distrital de Juventudes

El encuentro fue convocado a pocos días de la celebración de las elecciones a los Consejos de Juventud.

8 horas 6 mins

Conmoción en Santa Ana: niño de 2 años muere tras un golpe en la cabeza

El menor, habría sufrido una convulsión y esto había ocasionado que cayera al piso.

7 horas 7 mins

Vándalos se toman la Universidad del Atlántico en periodo de elecciones a rector

Encapuchados prendieron fuego a las oficinas académicas.

6 horas 38 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 3 months