Familias de Santa Rita y San José de las Casitas recibieron mercados donados por Falcao García


155 familias vulnerables de los corregimientos de Santa Rita y San José de las Casitas, en el municipio de Remolino, recibieron igual número de mercados que fueron donados por el futbolista samario Radamel Falcao García, a través de su fundación.
El coordinador del Banco de Alimentos del Magdalena, Iván Calderón, dijo que la entrega de los mercados, de aproximadamente 50 kilos cada uno, se realizó este miércoles y jueves en estas dos poblaciones que fueron golpeadas por la violencia paramilitar.
“Gracias a Falcao y la logística de la Gobernación, que prestó el transporte y los voluntarios, pudimos llevarles a estas familias vulnerables y abandonadas estas ayudas humanitarias. Se beneficiaron alrededor de 700 personas”, expresó Calderón.
Los mercados donados por Falcao García constan de productos perecederos y no perecederos como arroz, aceite, granos, huevos, pan, harinas, enlatados y verduras, al igual que elementos de aseo personal. “Un completo surtido para una familia de unas cinco personas”, dijo Calderón.
La entrega de estas ayudas se realizó en completo orden en un punto de cada corregimiento, con el apoyo de líderes locales.
La donación del futbolista samario se suma a las que han hecho empresas privadas del departamento, tanto en dinero como en especie, para apoyar el Banco de Alimentos del Magdalena y llevarles mercados a las familias más vulnerables, con el fin que cumplan con la cuarentena durante la emergencia sanitaria por el Covid-19.
Tags
Más de
Hombre fue asesinado al interior de su vivienda en Canoa, Pivijay
La víctima fue identificada como Leonardo Fabio Ternera Calvo.
Petro anunció data center de IA en Santa Marta y Pablo Vera no se quedó atrás al presentar 'Aluna'
Aluna es un proyecto de la Unimagdalena que integrará la inteligencia artificial con los saberes ancestrales de las comunidades indígenas.
El ‘palazo’ del gobernador Martínez a la mayoría en la Asamblea
El enfrentamiento se debe al retraso en la aprobación del proyecto de ordenanza que busca incorporar el superávit fiscal al presupuesto del departamento.
A bala asesinan a ‘El Turco’ en Zona Bananera
El hecho de sangre se registró en el corregimiento de Orihueca.
Joven fue asesinado a bala en la vía Guaímaro – Remolino
Hasta el momento no ha sido identificado.
Adulto mayor resulto herido tras ser arrollado en la Troncal del Caribe
El siniestro vial se registró a la altura de Puerto Nuevo.
Lo Destacado
El ‘palazo’ del gobernador Martínez a la mayoría en la Asamblea
El enfrentamiento se debe al retraso en la aprobación del proyecto de ordenanza que busca incorporar el superávit fiscal al presupuesto del departamento.
Petro anunció data center de IA en Santa Marta y Pablo Vera no se quedó atrás al presentar 'Aluna'
Aluna es un proyecto de la Unimagdalena que integrará la inteligencia artificial con los saberes ancestrales de las comunidades indígenas.
“Estos ‘Data Centers’ serán clave para el desarrollo de Santa Marta”: Pinedo sobre anuncio de Petro
La iniciativa, enmarcada en los 500 años de la ciudad, forma parte de un ambicioso proyecto tecnológico que busca posicionar a Santa Marta como un centro clave en el desarrollo digital del país.
Universidad Sergio Arboleda y la USM firman convenio de cooperación
A través de esta alianza, se abordarán líneas estratégicas de trabajo como investigación y desarrollo.
Unimagdalena inaugura el Aula Intercultural Kankurwa
La Universidad del Magdalena reafirma su compromiso con la interculturalidad y el reconocimiento de los saberes ancestrales.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.