Familia venezolana pide ayuda luego de su expulsión repentina del sistema de salud


Eucaris Rodríguez Díaz es un padre de familia, que como millones de migrantes venezolanos, salió de su país natal en busca de oportunidades para tener una mejor calidad de vida.
Así llegó a Ciénaga, Magdalena, en compañía de su esposa, su hija de cuatro años, su otra hija de 17 en estado de embarazo, y su suegra. Y, mientras que vivían del rebusque, empezó a enfrentar problemas de salud.
El cuerpo médico le diagnosticó asma e hipertensión, causado, según le explicaron a Eucaris, por su exposición prolongada a la pólvora durante más de 17 años en Venezuela. Pero ahora, en medio de una crisis asmática, él junto a su familia se ha visto desprovisto de atención médica.
Esto, por cuenta que de forma repentina, fue ‘borrado’ de los sistemas de Migración Colombia.
Según explicó a Seguimiento.co, una vez llegó al país hace un par de años, adelantó la documentación ante las autoridades migratorias que le concedieron, junto a su familia, el estatus de Permiso Especial de Permanencia, creado durante el gobierno del expresidente Iván Duque, para un mejor control de la población venezolana residente en el país.
Con este documento además de trabajar, pudo ingresar junto a su familia al sistema de salud, y así, su suegra accedió a un tratamiento para tratar su diabetes, y su hija mayor a los controles prenatales.
No obstante, hace una semana, al requerir los servicios de urgencias médicas, se le negó la atención porque ya no aparece en el sistema.
Ni en la EPS, ni en Migración Colombia.
Esto ha desencadenado una solicitud de súplica por parte de Eucaris y su familia, para que las autoridades revisen su caso. Pues, pese a que ha ido hasta las oficinas, no hay respuesta.
Mientras, pide por atención médica humanitaria, pues las crisis asmáticas se han empeorado, y todo su núcleo familiar solicita atención.
Las personas que puedan apoyar a Eucaris pueden comunicarse con él al 324 519 1056.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Policía incautó fuegos pirotécnicos transportados ilegalmente en el Magdalena
La pólvora tenia como destino el municipio de El Banco.
A bala asesinan a un hombre en el canal del barrio 20 de julio
Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima.
Autoridades incautan 278 kilogramos de material pirotécnico en El Banco
Están avaluados en aproximadamente $10 millones.
Tras más de 2 años, inicia instalación de puente militar en zona rural de Concordia
El puente que se construía se fue al piso en enero de 2021. Ingenieros militares adelantan las acciones de instalación de la nueva estructura.
Ante el Consejo de Estado llega demanda de nulidad contra Rafael Martínez
El gobernador electo también enfrenta un proceso de nulidad electoral, por un presunto caso de doble militancia. De fallarse en su contra, se ordenan elecciones atípicas.
Mujer pierde la vida en accidente de tránsito en Zona Bananera
Se trata de Leidys Pérez.
Lo Destacado
Magistrado que revisará doble militancia de Rafael Martínez ya revocó a 3 congresistas
El consejero Luis Alberto Álvarez Parra ha declarado nulidad en los casos de Roy Barreras, Alexánder López y César Augusto Pachón; es considerado como el magistrado que más sabe de este tema.
A bala asesinan a un hombre en el canal del barrio 20 de julio
Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima.
Policía incautó fuegos pirotécnicos transportados ilegalmente en el Magdalena
La pólvora tenia como destino el municipio de El Banco.
Ronaldo Lora deja el Unión Magdalena y recala en el Macará de Ecuador
El defensor, de 26 años, fue oficializado en las redes de ese club.
Comisión Preparatoria de los 500 años tendrá sesión extraordinaria el 14 de diciembre
Así lo solicitó el Ministerio de las Culturas luego de una petición del alcalde electo Carlos Pinedo Cuello.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.