Fallece joven de 27 años tras atentado sicarial en Ciénaga

Un hombre de 27 años, identificado como Elio Yair Torregrosa Morales, perdió la vida en la tarde de ayer en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Julio Méndez Barreneche de Santa Marta, tras ser gravemente herido en un atentado sicarial ocurrido en Ciénaga el pasado martes 27 de agosto.
Torregrosa Morales, oriundo de Ciénaga y residente en Bogotá, había viajado a su ciudad natal para realizar unas diligencias personales.
El ataque ocurrió en la calle 41 con carrera 18 del barrio Elisa Celedón, donde Torregrosa se encontraba acompañado de Lázaro José Correa Fandiño, de 41 años, quien también resultó herido.
Los dos hombres fueron abordados por sicarios que, sin previo aviso, abrieron fuego contra ellos. Ambos fueron trasladados inicialmente al Hospital San Cristóbal de Ciénaga, donde Torregrosa fue sometido a una cirugía de emergencia. Sin embargo, debido a la gravedad de sus heridas, fue remitido a Santa Marta, donde finalmente falleció.
Por su parte, Correa Fandiño fue llevado a la Fundación Policlínica Ciénaga, donde se encuentra fuera de peligro y bajo observación médica.
La Policía Judicial y la Sijín de la Policía Metropolitana de Santa Marta realizaron la inspección técnica al cuerpo de Torregrosa y trasladaron su cadáver a la morgue de Medicina Legal.
Hasta el momento, las autoridades no han logrado identificar a los responsables del ataque ni los motivos detrás de este violento hecho.
Notas relacionadas
Tags
Más de
¡Otra vez! Air-e anuncia nuevos cortes de luz en Santa Marta y el Magdalena
Del 19 al 22 de marzo, la empresa realizará trabajos de mantenimiento que afectará a varios sectores de la ciudad y sus alrededores.
Cayó ‘Adolfito’, presunto asesino del exconcejal de Salamina, Germán Pertúz
La Policía del Magdalena capturó a Adolfo Celedón, señalado del crimen ocurrido en el año 2005.
Cae en Remolino ‘Alfredo’, integrante del cartel de los más buscados de Santa Marta
Pedro Cantillo, de 52 años, era requerido por la justicia por el delito de concierto para delinquir agravado.
¿Culpa del alcalde o de los rectores? Colegios de Ciénaga se caen a pedazos por el abandono
Casos como el de San Juan del Córdoba y Virginia Gómez evidencian una crisis que se estaría repitiendo en distintos planteles del municipio.
Magdalenense muere tras volcarse en motocarro en vías de Bolívar
Karol Pérez Jiménez, santanero de 45 años, perdió la vida tras un aparatoso accidente de tránsito.
Ola de vandalismo azota hospitales del Magdalena: Ciénaga, la nueva víctima
La Gobernación hizo un llamado urgente a la Fiscalía para judicializar a los responsables y establecer un precedente que detenga las agresiones contra el personal médico.
Lo Destacado
Americas Society premia a Sergio Díaz-Granados con Medalla de Oro 2026 en New York
La distinción, la más alta de la institución neoyorquina, reconoce su trayectoria excepcional en el fortalecimiento del diálogo, la cooperación transnacional y el impulso al desarrollo sostenible e inclusivo.
Crisis carcelaria en Santa Marta: Alcalde pide reunión urgente con MinJusticia e Inpec
El pronunciamiento se da en medio del motín registrado en el Centro Transitorio Norte.
Muere hombre por descarga eléctrica en Los Cardonales: revisaba una falla de luz
El Cuerpo de Bomberos de Santa Marta tuvo que intervenir para rescatar el cadáver que quedó suspendido entre las ramas.
Cae en Remolino ‘Alfredo’, integrante del cartel de los más buscados de Santa Marta
Pedro Cantillo, de 52 años, era requerido por la justicia por el delito de concierto para delinquir agravado.
Nueva EPS, Coosalud y Famisanar: entre las siete EPS que Petro ordenó liquidar
La situación causa incertidumbre en más de 23 millones de usuarios en Colombia.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.



































