Anuncio
Anuncio
Miércoles 27 de Marzo de 2024 - 7:51am

Fallece 'Franquito', el bebé manatí rescatado del río Magdalena

El neonato fue encontrado por pescadores el pasado 28 de enero cerca del municipio de Hatillo de Loba, en Bolívar.
'Franquito' el manatí rescatado
Anuncio
Anuncio

El Centro de Rescate de Fauna Marina, conformado por un equipo de biólogos y veterinarios de Corpamag, la Fundación CIM Caribe y el Centro de Vida Marina, anunció con profundo pesar el fallecimiento de 'Franquito', el neonato manatí que fue rescatado el pasado 28 de enero en inmediaciones del municipio de Hatillo de Loba, Bolívar.

El pequeño manatí, encontrado por pescadores del corregimiento de San Miguel, quedó varado en un playón sin su madre debido a los bajos niveles del Río Magdalena, resultado de El Fenómeno del Niño. Desde su rescate, Franquito recibió cuidados extremos por parte del personal especializado, sin embargo, su salud se vio comprometida por problemas respiratorios.

A pesar de que los especialistas hicieron todo lo posible, la falta de cuidados de su madre complicó su situación y, lamentablemente, no pudo superar sus problemas de salud.

"El fallecimiento de Franquito, y de cualquier especie que llegue al Centro, nos duele profundamente debido a que son especies en peligro de extinción y diariamente trabajamos con dedicación y compromiso en la protección de los mamíferos acuáticos del departamento del Magdalena" indicó el Centro de Rescate de Fauna Marina. 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Asesinan a tiros a un hombre en zona rural de Pivijay

El crimen ocurrió en la vía que comunica a la cabecera municipal con el corregimiento de Canoas.

0 seg

En un saco: hallan cuerpo a un costado de la vía en Zona Bananera

Debido a la forma en que fue encontrado, las autoridades aún no han establecido la identidad de la víctima.

10 horas 30 mins

Alfredo Martínez expuso avances en la recuperación de la Ciénaga Grande durante congreso ambiental

El director de Corpamag destacó los avances en la restauración del manglar y advirtió sobre los retos que aún enfrenta este ecosistema por la sedimentación, el uso del agua y el cambio climático.

10 horas 38 mins

Alerta amarilla en la red hospitalaria del Magdalena: así funcionarán los servicios este 7 de agosto

La red de salud reforzará su capacidad de respuesta ante cualquier emergencia.

10 horas 49 mins
Air-e

Air-e detecta hurto de energía en Ciénaga y varios comercios de Santa Marta

Entre las irregularidades encontradas figura también un reconocido hostal en Taganga.

11 horas 47 mins
Asamblea del Magdalena

Asamblea del Magdalena crea comisión para impulsar preparativos del Bicentenario de Simón Bolívar

La iniciativa, presentada por la diputada Rosita Jiménez, busca articular a entidades públicas y privadas para impulsar acciones de cara a la conmemoración a la muerte del Libertador.

12 horas 47 segs
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Hoy en Cali: Abelardo De la Espriella asumirá la Presidencia de Colombia

La ceremonia se llevará a cabo a partir de las 3:00 de la tarde en la Arena USC.

0 seg

Invitados a la posesión de De la Espriella: presidentes, rey de España y más llegan a Cali

Entre los mandatarios latinoamericanos que asistirán figuran Javier Milei, Daniel Noboa, Santiago Peña.

0 seg

En un saco: hallan cuerpo a un costado de la vía en Zona Bananera

Debido a la forma en que fue encontrado, las autoridades aún no han establecido la identidad de la víctima.

10 horas 26 mins

Cali bajo estricto blindaje de seguridad por la posesión de Abelardo De la Espriella

El acto oficial se realiza en un contexto marcado por recientes atentados, presencia de las Farc y disputas por economías ilícitas en el Valle y el Cauca.

9 horas 58 mins

Alerta amarilla en la red hospitalaria del Magdalena: así funcionarán los servicios este 7 de agosto

La red de salud reforzará su capacidad de respuesta ante cualquier emergencia.

10 horas 45 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

8 años 1 month