Anuncio
Anuncio
Lunes 05 de Febrero de 2024 - 8:33am

Exdirector del Icbf Magdalena iniciará litigio para recuperar su cargo

Mario Ariza explicó que fue declarado insubsistente sin justa causa, y acusó al Gobierno Nacional de desconocer sus derechos.
Mario Jacobo Ariza.
Anuncio
Anuncio

A partir de esta semana, el boyacense Leonardo Pérez Medina, es quien asumirá la dirección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar Magdalena, luego que en un sorpresivo hecho, se declarara insubsistente a Mario Jacobo Ariza. 

Fue precisamente el ahora exdirector regional, quien citó a una rueda de prensa para explicar la situación tras su salida, que pese a lo que se creería, no fue en los mejores términos.

De acuerdo con lo expresado por Ariza, de forma sistemática un total de 23 directores del Icbf en todo el territorio nacional, fueron declarados insubsistentes por parte de la directora general de la entidad, Astrid Cáceres Cárdenas.

La normativa legal, la desprovee de estas competencias, razón por la cual, según sostuvo Mario Ariza, se negó a presentar su carta de renuncia tras la solicitud de la Dirección Nacional del Bienestar Familiar.

Y, tal como esperaba, en las horas siguientes fue declarado insubsistente.

De acuerdo a sus declaraciones, la única forma de que esta decisión se sustentara legalmente, es que los indicadores de su desempeño generaran una alerta de los entes de control, pero, de acuerdo a los balances presentados, el Icbf Magdalena se destacó con el mejor rendimiento de todos las entidades de la región.

En ese sentido, Mario Ariza destacó el avance en proyectos vitales como el fortalecimiento de las labores de acompañamiento a los hogares sustitutos, o la agilización de los procesos de adopción, pues al llegar al cargo “se encontró con que decenas estaban enclosetados”. 

Defendiendo la gestión adelantada, el ahora exdirector del Icbf Magdalena, indicó que tras su salida del cargo, podrían estar moviéndose temas políticos.

Asimismo, aseguró que la directora Cáceres, se extralimitó en sus funciones, porque sería el gobernador del Magdalena, Rafael Martínez, quien podría sacarlo del cargo, eso sí, con un proceso administrativo-jurídico. 

Por lo tanto, informó que tomará acciones legales tras esta decisión, insistiendo en la vulneración de sus derechos laborales, sobre todo, teniendo en cuenta, que ganó el cargo en el marco de un concurso público.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Unimagdalena, sede del Simposio Regional de Insuficiencia Cardíaca

El evento académico reunió a especialistas, docentes y estudiantes en torno a estrategias innovadoras para enfrentar esta patología de alto impacto en Colombia.

15 horas 1 min

Plateño representará a Colombia en Conferencia Internacional de Planificación

Este evento reunirá a delegaciones de 11 países, con una sola misión: transformar el futuro de la salud y los derechos sexuales y reproductivos a nivel global.

15 horas 34 mins

Confirmado: Danilo Beltrán ocupará la curul de Rafael Noya en la Asamblea del Magdalena

El Consejo Nacional Electoral aclaró que la vacante en la Asamblea será suplida con el siguiente en la lista de Fuerza Ciudadana, descartando que la pérdida de personería afecte la composición actual.

19 horas 40 mins

La fórmula de la Alcaldía de Ciénaga: obras con contratos inflados hasta en 50%

El proyecto de recuperación del Teatro Municipal, contratado por $1.214 millones, ya supera los $1.803 millones tras una adición.

21 horas 12 mins

Polémica en Aracataca: jugador abofetea a árbitra en medio de un partido

El momento, quedó en videos grabados por asistentes.

1 día 13 horas

Por crisis ambiental en la Ciénaga, pueblos palafitos bloquean vía Ciénaga- Barranquilla

Comunidades de San Sebastián de Buenavista y Nueva Venecia denuncian que ante la paquidérmica actuación estatal, la Ciénaga se muere y con ella, su sustento diario.

1 día 19 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

¿Se despidió del Metropolitano? El gesto de James que deja muchas preguntas

El 10 volvió a brillar en Barranquilla, marcó, rompió un récord histórico y dejó una imagen final que desató la nostalgia.

8 horas 20 mins

¡Colombia clasificó al Mundial 2026 tras golear a Bolivia en el Metropolitano!

La Tricolor venció 3-0 a Bolivia y selló su séptima clasificación a una Copa del Mundo, luego de seis partidos sin ganar en la Eliminatoria.

11 horas 3 mins

‘Taquillazo’ en Davivienda del Centro Comercial Las Olas

Hasta el momento se desconoce el valor total hurtado.

15 horas 18 mins

Alcaldía de Santa Marta recibe el Parque Lineal Ambiental Río Manzanares

El nuevo espacio cuenta con más de 6.300 m², zonas de recreación, cicloruta, áreas verdes y espacios deportivos.

14 horas 19 mins

Unimagdalena, sede del Simposio Regional de Insuficiencia Cardíaca

El evento académico reunió a especialistas, docentes y estudiantes en torno a estrategias innovadoras para enfrentar esta patología de alto impacto en Colombia.

15 horas 38 segs
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 1 month