Anuncio
Anuncio
Viernes 09 de Agosto de 2019 - 4:37pm

Exaltados hombres del Gaula de la Policía Metropolitana y del Magdalena

La ceremonia se realizó en la Quinta de San Pedro Alejandrino, exactamente en el Altar de la Patria.
El escenario fue propicio para exaltar el trabajo que día a día hombres y mujeres, libran en la lucha por mejorar las condiciones de seguridad.
Anuncio
Anuncio

La Gobernación del Magdalena entregó condecoraciones a personal de la Dirección Antisecuestro y Antiextorsión del Gaula de la Policía, en el marco de la conmemoración del Bicentenario de la Independencia de la República de Colombia.

El escenario fue propicio para exaltar el trabajo que día a día hombres y mujeres, libran en la lucha por mejorar las condiciones de seguridad de los colombianos, en especial minimizando el flagelo del secuestro y la extorsión.

La ceremonia se realizó en la Quinta de San Pedro Alejandrino exactamente en el Altar de la Patria y estuvo presidida por el Capellán de la Policía Metropolitana, quien enalteció el trabajo de estas personas que se esfuerzan por la seguridad y la soberanía de los colombianos, además, se hizo un minuto de silencio en honor a los héroes caídos.

Durante la jornada se hizo entrega de dos medallas de Honor al Mérito para el Estandarte a la bandera y cuatro para patrulleros, además de dos distinciones Tayrona grado Cruz, José Benito Vives de Andreis, para comandantes a nivel nacional, y dos distinciones Tayrona grado Gran Cruz, Eduardo Gnecco Correa para los comandantes de la Policía Metropolitana y Departamental.

“Este reconocimiento es algo que nos reanima a continuar sumando todas nuestras capacidades físicas e intelectuales a favor de la seguridad del departamento del Magdalena”, expresó el coronel de la Policía departamental, Faber Dávila.

Por su parte, el coronel Gustavo Berdugo expresó: “Es un compromiso más que tenemos frente a la seguridad y la convivencia, de los cuales estaremos dando resultados efectivos contra el delito de grupos criminales. Es nuestro objeto generar la seguridad para tener esa paz y esa tranquilidad”.

Durante el evento, el Gaula de la Policía Nacional presentó el Comando Especial Antiextorsión, que está integrado por dos grupos operativos, compuestos por 22 hombres y mujeres, uno que trabajará en la zona metropolitana de Santa Marta y otro en el resto del Magdalena.

En la mesa principal hicieron presencia la gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes de Zúñiga; el coronel de la Policía Metropolitana, Gustavo Berdugo; el coronel de la Policía Departamental, Faber Dávila; la secretaria del interior, Norma Vera; el secretario de Desarrollo Económico Distrital, Camilo George; también participaron de esta ceremonia los 32 comandantes del Gaula de la Policía de todo el país, quienes asisten al X Encuentro de Comandantes Gaula, con el fin de evaluar la problemática colombiana frente a la extorsión y el secuestro.

En la mesa principal hicieron presencia la Gobernadora, el coronel Berdugo y el coronel Dávila.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Unimagdalena entrega 100 pasaportes a estudiantes para programa internacional

Con el programa ‘Pasaporte al Mundo’, tendrán la oportunidad de participar en intercambios y convocatorias internacionales, fortaleciendo su formación académica y cultural.

16 horas 34 mins

Policía incautó 11 kilos de marihuana en vía Río Ariguaní – Ye de Ciénaga

La droga era movilizada bajo la modalidad de encomienda.

17 horas 34 mins
Jimena Velazco- asesora del Ministerio de Salud

Hospitales del Magdalena enfrentan desafíos en la rendición de cuentas del programa 'Médico en tu Casa'

El Ministerio de Salud reveló que 16 hospitales públicos no han cargado información clave para el control del dinero asignado.

21 horas 28 mins

Macondo Baila: Festival Vive la Danza, llega este sábado a Taganga

Este festival impulsado por la Gobernación del Magdalena se realizará hasta diciembre en las tres localidades de Santa Marta.

21 horas 29 mins

Capturan a ‘El Barbero’, presunto sicario del Clan del Golfo en El Banco

Según las autoridades, este sujeto sería responsable de varios crímenes perpetrados en los últimos meses.

22 horas 43 mins

En hechos confusos, hombre fue asesinado en Ciénaga

La víctima fue identificada como Jorman Jhoan Díaz Cassares de 23 años.

1 día 50 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

1 min 33 segs

Este es alias ‘El Duende’ el hombre hallado sin vida en una trocha de la vereda El Limón

Era señalado por las autoridades como, presunto sicario de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada.

51 mins 33 segs

Alcaldía de Santa Marta sigue con su 'remezón' de gabinete: así quedan TIC, Cultura y Jurídica

La administración distrital continúa renovando su equipo de gobierno, con el objetivo de impulsar proyectos estratégicos y garantizar una gestión más eficiente.

15 horas 52 mins

Hombre fue encontrado sin vida en la vereda El Limón, en Don Jaca

Hasta el momento se desconoce su identidad.

16 horas 14 mins

Unimagdalena entrega 100 pasaportes a estudiantes para programa internacional

Con el programa ‘Pasaporte al Mundo’, tendrán la oportunidad de participar en intercambios y convocatorias internacionales, fortaleciendo su formación académica y cultural.

16 horas 34 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 2 months