Estudiantes Unimagdalena ganan medallas de oro y plata en el torneo internacional de Atletismo


Nuevamente estudiantes de la Universidad del Magdalena son protagonistas en escenarios deportivos internacionales. Natalia Linares y Evelis Aguilar, ganaron mellas de oro y plata durante el Gran Prix Internacional de Atletismo, evento desarrollado en la ciudad de Ibagué, Tolima. Donde participan más de 150 atletas de 12 países de América y el Caribe, que buscan superar marcas para llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio y otros campeonatos de alta exigencia deportiva.
Evelis Aguilar, estudiante de segundo semestre del Programa Tecnología en Educación Física Recreación y Deporte, en el Centro para la Regionalización de la Educación y las Oportunidades-CREO, de esta Alma Mater, participó en la modalidad de salto largo en la categoría de mayores, proclamándose campeona con una marca de 6,49 metros, obteniendo medalla de oro en esta categoría. Así mismo, consiguió la presea dorada en el lanzamiento de bala con un puntaje de 14,19, ubicándola como la mejor en Colombia.
Por su parte Natalia Linares, estudiante de tercer semestre de Profesional en Deporte, de esta Casa de Estudios Superiores, logró colgarse la medalla de plata en la modalidad de Salto largo con una marca de 6.23 metros, posicionándose segunda en el pódium; de igual forma fue la ganadora de medalla de oro en los 100 metros planos con una marca de 12.55.
“Todas estas competencias las estamos realizando más bien enfocados hacia el campeonato suramericano donde Evelis estará participando próximamente y seguir buscando la marca mínima requerida de 6.20 puntos para entrar de manera directa a las Olimpiadas de Tokio 2021. Estamos a solo 74 puntos de lograrlo y estamos seguros que lo conseguiremos” Aseguró Mauricio Hernández, entrenador personal de Evelis Aguilar.
Ambas deportistas han venido escalando posiciones, logrando con estas ubicarse dentro de los primeros lugares no solo a nivel nacional, sino internacionalmente.
Notas relacionadas
Tags
Más de
En Ciénaga, capturan a un hombre con 133 kilos de marihuana
La droga tiene un valor comercial de $53 millones.
En un estadero, asesinan a un hombre de 25 años en El Retén
La víctima fue identificada como Andrés David Moreno.
Siguen los muertos en Zona Bananera: asesinan a dos jóvenes en la línea férrea
Como Jaider José Gutiérrez y Darwin fueron identificadas las víctimas.
Docentes de Unimagdalena participaron en Simposio de Genética en Acuicultura en España
El encuentro internacional tuvo como epicentro la ciudad de Cádiz.
Escala violencia en Magdalena: hallan tres cadáveres con signos de violencia en Palmor
Aún las autoridades no han confirmado la identidad de las víctimas.
Líder social de Guamal fue víctima de ataque armado en zona rural de San Sebastián
Se trata de Saúl Pedrozo Alfaro.
Lo Destacado
Alcaldía se pronuncia tras designación de Srta. Santa Marta a la Capitanía del Mar
La capitana escogida en 2024, habría denunciado que sin previo aviso le quitaron su rol como representante, y nombraron a una nueva candidata.
En Ciénaga, capturan a un hombre con 133 kilos de marihuana
La droga tiene un valor comercial de $53 millones.
Intolerancia al límite: Por $2.000 asesinaron a un hombre en Los Fundadores
La víctima mortal respondía al nombre de Ever Miguel Gamero.
Siguen los muertos en Zona Bananera: asesinan a dos jóvenes en la línea férrea
Como Jaider José Gutiérrez y Darwin fueron identificadas las víctimas.
Dos muertos y 192 heridos en Francia por celebración de la Champions del PSG
559 personas fueron capturadas.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.