Anuncio
Anuncio
Martes 06 de Octubre de 2020 - 2:43pm

Estudiantes de 11° en Ciénaga no deberán pagar para presentar pruebas Icfes

A los padres de familia que habían cancelado el aporte se les devolverá el dinero.
Imagen de ilustración.
Anuncio
Anuncio

Más de 1.185 estudiantes de undécimo grado del municipio de Ciénaga presentarán la prueba Saber de forma gratuita, tras a la gestión adelantada por el alcalde Luis Alberto Tete Samper ante el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (ICFES). 

“A los estudiantes le vamos a financiar todo el costo de estas pruebas, sabemos la situación económica por la cual están pasando miles de familia en todo el territorio nacional y Ciénaga nos es la excepción”, indicó Tete Samper.

Entre tanto, Karen Villafaña Ariza, secretaria de Educación de Ciénaga, explicó que el Ministerio de Educación Nacional subsidió la mitad del valor de la prueba; y debido al gran número de jóvenes que corrían el riesgo de no presentar el examen este año, se suscribió un convenio con el ICFES para subsidiar el otro 50 %.

“Teníamos un balance de solo de un 35 % de estudiantes que habían pagado dichas pruebas en nuestras instituciones y eso nos llevaba a una relación que teníamos más del 65 % de los estudiantes sin pagar el aporte, dado las condiciones económicas que estamos viviendo”, puntualizó Villafaña Ariza.

La Secretaría de Educación invitó a todos los estudiantes a seguir preparándose desde casa para la presentación de la prueba que tendrá lugar el próximo mes de noviembre, de donde se espera obtener resultados significativos.

“Recuerden que estas pruebas nos abren las puertas hacia las universidades, hacia la educación superior, donde todos empezamos a construir nuestro perfil profesional y nuestro proyecto de vida”, agregó la jefe de la cartera de Educación. 

Finalmente, la Alcaldía informó que a los padres de familia que hayan pagado el aporte correspondiente al 50 %, establecido inicialmente como contribución del estudiante, se les estará reembolsando en los próximos días, según la dinámica que establezca cada plantel educativo.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Gobernación del Magdalena.

Gobernación del Magdalena declara día no laboral este 29 de julio

La medida se tomó en conmemoración a los 500 años de Santa Marta.

5 horas 55 mins

Sicarios asesinaron a soldador cuando jugaba billar en Tucurinca

La víctima fue identificada como Jhonatan Gutiérrez.

8 horas 45 mins
Lugar de los hechos.

Mototaxista fue asesinado en el barrio Nazareth de Ciénaga

La víctima fue identificada como Jetro Hernán Contreras Jiménez.

11 horas 8 mins

Parlamento Andino declara al Claustro San Juan Nepomuceno como Bien Interés Cultural Andino

La edificación del siglo XVIII donde nació la Unimagdalena y que hace parte de su red de museos es un ejemplo de respeto por la memoria y el legado cultural.

1 día 9 horas

Ruta Magdalena y autoridades de tránsito realizan operativos pedagógicos en la vía a Santa Marta

Concesión y autoridades unieron esfuerzos en el sector de la Y de Ciénaga para orientar y proteger a los viajeros que se movilizan por la vía en medio de las festividades por el aniversario de la ciudad.

2 días 2 horas
Alberto Gutiérrez, Mallath Martínez y Rosita Jiménez.

Rosita Jiménez, Alberto Gutiérrez y Mallath Martínez, investigados por elegir Mesa Directiva pese a orden judicial

La Procuraduría también evalúa, la presunta designación y posesión, irregular, por la Mesa Directiva, de un diputado como secretario Ad-Hoc de la Asamblea del Magdalena, y reemplazar al Secretario General de la Corporación.

3 días 2 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

María José Duarte, de Norte de Santander, es la nueva Capitana del Mar de los 500 años

La joven de 19 años conquistó al jurado en la gala final de la elección, celebrada en Santa Marta. La Virreina y la Primera Princesa son samarias.

1 hora 26 mins

Joven fue encontrada desorientada en Santa Marta

Fue trasladada hasta la policlínica La Castellana.

4 horas 31 mins
Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.

Accidente de tránsito deja una pareja gravemente herida en la Troncal del Caribe

El siniestro vial se registró a la altura del barrio La Paz.

5 horas 39 mins
Eduardo Dávila
Eduardo Dávila

"Dejen de joder y vayan a ver jugar al Junior": la polémica respuesta de Dávila a los hinchas del Unión

Las declaraciones del dirigente se dan después de la derrota del 'Ciclón' 2-0 ante el Independiente Medellín en el estadio Sierra Nevada.

5 horas 45 mins

Sicarios asesinaron a soldador cuando jugaba billar en Tucurinca

La víctima fue identificada como Jhonatan Gutiérrez.

8 horas 44 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 3 semanas