Anuncio
Anuncio
Domingo 10 de Octubre de 2021 - 5:07pm

Estos son los finalistas de las Ferias y Olimpiadas del Conocimiento

Estudiantes de Fundación, Plato, Pivijay y El Banco ganaron las semifinales de sus subregiones.
Semifinal del evento.
Anuncio
Anuncio

Con un ambiente cargado de emoción, diversión y alegría, se desarrolló en el municipio de Fundación la última semifinal de las Ferias y Olimpiadas del Conocimiento, con la presencia del gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo.

El finalista de la subregión Norte fue Andrés Chinchilla de la Institución Educativa Departamental -IED- Colombia de Fundación, quien se destacó al sacar los máximos puntajes en cada una de las rondas en las que compitió, tras responder todas las preguntas formuladas de manera acertada.

“Estoy emocionado por haber participado en este proyecto y por ganar para ser finalista”, afirmó el estudiante.

Otros ganadores fueron Erik Visbal, de Plato, subregión Centro; Jorge Pinzón, de Pivijay, subregión Río; y María Herrera, de El Banco, subregión Sur; quienes participarán en la final que se realizará en Santa Marta. 

“Agradecemos a los 20 mil estudiantes que hicieron parte de esta primera fase de las Olimpiadas del Conocimiento, los 100 finalistas tendrán acceso a las becas universitarias gratuitas”, dijo Caicedo.

Por su parte, los equipos ganadores de Magdalena Con-Ciencia fueron los estudiantes de la IED Colombia con ‘el Fruto estrella’, un proyecto innovador creado con base en la fruta del árbol de carambolo, de la cual derivaron diferentes productos de línea cosmética, medicinal, y ambiental. Otro de los equipos ganadores fue ‘Los Recicladores del Futuro’, el cual presentó un proyecto que busca aportar al medio ambiente a través de un sistema de canecas que clasifican los residuos sólidos de manera inteligente.

Ahora los estudiantes de todo el departamento se preparan para el gran escenario final de las Ferias y Olimpiadas del Conocimiento, que se llevará a cabo en Santa Marta, donde se elegirán: al ganador de este programa y los ganadores de Magdalena Con-Ciencia y del Modelo de las Naciones Unidas.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Joven barranquillera murió por inmersión en Riofrío

La víctima fue identificada como Paula Andrea Navarro Galvin de 17 años.

12 horas 56 mins

Sicarios asesinaron a un joven en Fundación

El hoy occiso fue identificado como Elian Acosta de 23 años.

12 horas 56 mins
Lugar de los hechos.

Hombre fue asesinado a bala en Zona Bananera

El hecho de sangre se registró en el sector de Cuatro Caminos, jurisdicción del corregimiento de Guacamayal.

15 horas 27 mins
Lugar de los hechos.

Atentado a bala deja un hombre sin vida en Zona Bananera

El hecho de sangre se registró en horas de la noche de este sábado, en el corregimiento de Julio Zawady.

18 horas 56 mins
Lugar de los hechos.

Violenta noche en Zona Bananera, otro hombre fue asesinado en Guacamayal

Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima.

1 día 11 horas
Pareja asesinada en Tucurinca.

Sicarios asesinaron a ‘Mantequilla’ y su esposa en Zona Bananera

El hecho de sangre se registró en el corregimiento de Tucurinca.

1 día 11 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Carlos Pinedo ratifica por qué suspendieron la media maratón y evalúa sanción a organizadores

El Club Los Trupillos, donde se congregaron los maratonistas también sería sancionado por hacer el evento sin contar con permisos.

6 horas 31 mins

Lluvias intensas azotan Santa Marta: advierten riesgo para zonas vulnerables

Hasta el momento no se han registrado afectaciones.

7 horas 55 mins
Media Maratón Santa Marta.
Media Maratón Santa Marta.

La historia detrás de la cancelación de la Media Maratón de Santa Marta

Presiones, permisos condicionados, lluvias intensas y falta de comunicación, entre los factores que frustraron uno de los eventos deportivos más esperados del año.

10 horas 31 mins

‘Cholito’ fue el joven que murió tras sufrir accidente de tránsito en la vía alterna

En el siniestro vial, Ricardo Goenaga de 22 años y residente del barrio San Fernando resultó herido.

11 horas 39 mins

Joven barranquillera murió por inmersión en Riofrío

La víctima fue identificada como Paula Andrea Navarro Galvin de 17 años.

12 horas 55 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 1 month