Este sábado será la primera jornada vacunación masiva en el Magdalena

La Gobernación del Magdalena, a través del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), efectuó una reunión en la que participaron los representantes de las Empresas Administradoras de Planes de Beneficios y coordinadores PAI de los municipios y sus equipos de trabajo, con el fin de socializar los lineamientos de la jornada “Promocionemos la vacunación” que se realizará el sábado 27 de enero.
Como resultado, se elaboró en coordinación con todos los actores, el plan de acción que permitirá el cumplimiento de las metas establecidas para la reducción de las enfermedades inmunoprevenibles, que garanticen la erradicación, eliminación y control de estos eventos de interés de salud pública.
Para esta ocasión, se ubicarán estratégicamente 131 puestos de vacunación en todo el departamento, los cuales estarán al servicio este sábado, desde las 8:00 am hasta las 4:00 pm.
Sobre el tema, el secretario Seccional de Salud del Magdalena, Manuel Navarro Rada, expresó, “cumpliendo con la política del gobierno departamental, Magdalena Social es la Vía y La Salud es la Vía, la Administración cumple con el Programa Ampliado de Inmunización garantizando la salud de nuestra población. Este trabajo se realiza de manera articulada y participativa como lo ha manifestado la gobernadora Rosa Cotes de Zúñiga con la participación de varias instituciones como las EPS, IPS, alcaldías, Policía, Ejército, ICBF, Defensa Civil, entre otras, y el compromiso activo de los profesionales, técnicos y auxiliares de la salud en el departamento y los municipios”.
En la jornada de vacunación, el objetivo es intensificar las acciones de información, educación y comunicación para captar la población objeto y susceptible de vincularse al programa, para iniciar, continuar y completar los esquemas de vacunación, así como mejorar los resultados de cobertura en el departamento y fortalecer la atención integral de toda la población magdalenense.
Tags
Más de
Alerta por temperaturas de hasta 46°C: así se ve la ola de calor en el Magdalena
El Ideam pronostica temperaturas históricas en Santa Marta, Ciénaga, Sitionuevo, Remolino y Pivijay.
Tres capturados por saquear paneles solares de una mula accidentada en la vía Plato
La mercancía, avaluada en 27 millones de pesos, fue hallada oculta en un motocarro tras una persecución en Zambrano.
¡A sangre fría! Asesinan a joven de 18 años en El Banco
El hallazgo se produjo en inmediaciones del antiguo botadero de basura, poco después de que los residentes escucharan los disparos.
Joven muere tras disparo accidental con su escopeta en el Magdalena
Fue hallado sin vida por sus propios allegados tras varias horas de angustiosa búsqueda en Sabanas de San Ángel.
Tenía una orden pendiente: cae hombre buscado por porte ilegal de armas en Ciénaga
El detenido, interceptado por la Policía Metropolitana, fue puesto a disposición de la Fiscalía.
Capturan a alias ‘Chanto’, señalado de coordinar atentado contra alcalde de Santa Bárbara de Pinto
Con su captura, ya son tres los implicados judicializados por este atentado.
Lo Destacado
Michel Torres pone a Santa Marta en la vitrina del Mundial 2026 con apuesta cultural inédita
El videoclip de “El Tic Tac de mi Selección” fue grabado en escenarios emblemáticos de la región e incluye una histórica participación de la comunidad arhuaca.
Alerta por temperaturas de hasta 46°C: así se ve la ola de calor en el Magdalena
El Ideam pronostica temperaturas históricas en Santa Marta, Ciénaga, Sitionuevo, Remolino y Pivijay.
A la cárcel ‘Cartagena’ por quemar y causar la muerte a venezolano en Santa Marta
La víctima, Rubén Antonio Aceituna, falleció tras varios días de agonía en una UCI debido a la gravedad de las quemaduras.
Polémica propuesta: Petro ordena proyecto para llevar fibra óptica a cárceles de Colombia
La propuesta desató una ola de reacciones y críticas.
Sigue sin aparecer tractocamión de $300 millones inmovilizado en Santa Marta; caso llegó al Tribunal
El proceso judicial avanza mientras persisten las dudas sobre quién responde por el paradero del automotor.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.


































