Este 6 de junio debe adjudicarse obras de dragado del río Fundación

El proceso de adjudicación de las obras de dragado del río Fundación serán entregadas este miércoles 6 de junio, según consta en la última adenda de la Gobernación del Magdalena respecto a este proceso de selección abreviada.
El proyecto, que consiste en dragar el río Fundación a lo largo de 21 kilómetros de su cuenca media y baja, permitirá disminuir el impacto de las inundaciones y beneficiará a cerca de 4.500 familias y unas 23.000 personas habitantes de los municipios de Fundación, El Retén y Aracataca.
La iniciativa tendrá un valor cercano a los $23.000 millones. De acuerdo con el Secop, se han presentados dos uniones temporales a participar: UT dragado río Fundación y UT Solución Hidráulica.
En el informe de evaluación esta última no cumple con todos los requisitos, por lo que deberá subsanar el requisito de experiencia ténica para poder ser habilitado.
La firma UT Dragado Río Fundación cuenta con 999,95 Puntos en la evaluación, por lo que el comité evaluador recomendó a la Oficina Jurídica de la Gobernación del Magdalena su elegibilidad. La unión temporal cuenta, entre sus socios, con las empresas Corporación Multiactiva Emprender, Blu Engineering S.A.S, Inversiones y Construcciones Ardila Herrera S.A.S. y Efraín Cucunubá Bermúdez.
Tags
Más de
Caen tres miembros del Clan del Golfo implicados en homicidios en El Piñón
A los detenidos, quienes registran un amplio prontuario delictivo, les incautaron un arma de fuego y más de 800 gramos de estupefacientes.
Sicarios entraron a un billar en El Difícil y asesinaron a un hombre
La víctima, de 35 años, fue identificada como Rafael Hernández.
Con 170 dosis de droga, Policía capturó a hombre en Ciénaga
El hecho se registró durante labores de registro y control en el municipio del Magdalena.
Cayó alias ‘El Negro’ en Chibolo: jefe de finanzas del Clan del Golfo en el Magdalena
Las autoridades de inteligencia militar lo señalan como coordinador del anillo de seguridad de la subestructura Sergio Antonio Carrascal.
Identifican a la pareja que murió tras chocar contra un furgón en la Troncal
Las víctimas fatales responden a los nombres de Stiven Meza Zúñiga y Kelly Johanna Manjarres González.
En Chibolo, a tiros asesinaron a un hombre dentro de su finca
La víctima de este atentado fue identificada como Pablo Valencia.
Lo Destacado
Hallan muerto a bala a un hombre en el sector de El Yucal
La identidad de la víctima aún no ha sido establecida.
Tensión en Washington: Servicio Secreto abate a tirador frente a la Casa Blanca
El hombre, identificado como Nasire Best, tenía un historial documentado de problemas mentales y antecedentes de intrusión en la sede presidencial.
Dos motociclistas murieron calcinados tras chocar de frente en Pozos Colorados
Una de las víctimas fatales fue identificada como Vladimir Henríquez.
Sicarios entraron a un billar en El Difícil y asesinaron a un hombre
La víctima, de 35 años, fue identificada como Rafael Hernández.
Caen tres miembros del Clan del Golfo implicados en homicidios en El Piñón
A los detenidos, quienes registran un amplio prontuario delictivo, les incautaron un arma de fuego y más de 800 gramos de estupefacientes.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.






























