Anuncio
Anuncio
Miércoles 13 de Marzo de 2019 - 12:19pm

Establecen rutas para fortalecer la educación en el Magdalena

Cerca de 130 directivos de las IED del Departamento participaron en el primer encuentro de rectores del 2019.
El encuentro fue el primer contacto de los  rectores con el nuevo Secretario de Educación luego de su llegada al cargo.
Anuncio
Anuncio

El pasado martes en el auditorio de la Universidad Antonio Nariño en Santa Marta se llevó a cabo el primer encuentro de rectores de la IED del Magdalena con el propósito de establecer las rutas para continuar el fortalecimiento de la educación.

La agenda del evento contó con espacios para afianzar lazos de trabajo entre la Secretaría de Educación y los rectores de las instituciones educativas departamentales en relación con temáticas como: cobertura, calidad, horas extras,  infraestructura, planta de personal y el Programa de Alimentación Escolar -PAE.

Jaime Edmundo Duque Peña, secretario de Educación del Magdalena, manifestó que este encuentro se convierte en un primer contacto con los rectores desde su llegada al cargo, a la vez que ratifica su disposición de trabajar en beneficio de la educación del Departamento.

 Expresó además, que uno de sus propósitos es llevar su despacho hasta las diferentes subregiones del Magdalena para que la comunidad educativa pueda acceder a la oferta institucional con mayor prontitud.

El funcionario invitó a los rectores a trabajar de manera articulada con el Gobierno Departamental con el fin de cumplir los objetivos trazados en la presente anualidad y manifestó que es prioridad continuar avanzando en temas como las obras de infraestructura educativa que viene desarrollando el Gobierno Nacional a través del Fondo de Infraestructura del Ministerio de Educación.

Por su parte, los rectores de las IED calificaron como positivo el encuentro, puesto que permitió un contacto directo y franco con el nuevo funcionario, establecer rutas, compromisos y acciones que fortalecerán los procesos educativos en el territorio departamental.

Este primer encuentro del año permitió avanzar en aspectos de importancia para los procesos administrativos en las IED,  dado que los rectores escucharon a los funcionarios encargados del Programa de Alimentación Escolar, gestión  financiera, infraestructura educativa y calidad, entre otros.

Cobertura educativa, planta docente, horas extras, infraestructura, jornada única y Programa de Alimentación Escolar, fueron los temas desarrollados en la agenda de la jornada de trabajo

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Uno a uno, Margarita Guerra le agradece a los municipios del Magdalena que la eligieron

Aseguró que continuará el plan de Gobierno de Rafael Martínez por estos dos años que restan.

3 horas 40 mins

Carlos Caicedo pidió a Petro garantías para la proclamación de Margarita Guerra como gobernadora del Magdalena

Le solicitó que conovoque una vigilancia especial para que se materialice la elección de Guerra.

4 horas 23 mins

Caicedismo sigue al mando: Margarita Guerra gana elecciones atípica en Magdalena

La exdiputada logró imponerse a Rafael Noya, Luis Santana y Miguel Martínez.

9 horas 31 mins
10 horas 4 mins

Justicia en Plato: capturan a joven de 19 años por abuso a menor

Los hechos ocurrieron en marzo de 2025 en la vereda La Sonrisa del municipio de Tenerife.

10 horas 34 mins

Ciénaga y Fundación también se movilizan para las elecciones atípicas en el Magdalena

Poco a poco se ha visto más gente llegando a las urnas en ambos municipios.

12 horas 5 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Uno a uno, Margarita Guerra le agradece a los municipios del Magdalena que la eligieron

Aseguró que continuará el plan de Gobierno de Rafael Martínez por estos dos años que restan.

3 horas 40 mins

Carlos Caicedo pidió a Petro garantías para la proclamación de Margarita Guerra como gobernadora del Magdalena

Le solicitó que conovoque una vigilancia especial para que se materialice la elección de Guerra.

4 horas 23 mins

Caicedismo sigue al mando: Margarita Guerra gana elecciones atípica en Magdalena

La exdiputada logró imponerse a Rafael Noya, Luis Santana y Miguel Martínez.

9 horas 31 mins

¿Falla la convocatoria? Se observa baja afluencia de votantes en Santa Marta

Según datos recientes del PMU, del más de un millón de magdalenenses habiltiados para votar, solo lo han hecho 67.000.

15 horas 25 mins

Margarita Guerra ejerce su voto en su natal Fundación en compañía de su familia

Su participación electoral refuerza la importancia del proceso en la subregión y se suma al llamado general a la ciudadanía.

15 horas 44 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 4 months