Escuelas del área rural de Ciénaga tendrán conectividad a Internet por 15 años
![Alcaldía de Ciénaga Colegios tendrán Internet en Ciénaga](https://seguimiento.co/sites/default/files/styles/1010x526/public/2019/7/30/articulo/colegios.jpg?itok=mXuomC20)
![](https://www.seguimiento.co/sites/default/files/2018/9/07/perfil/logo_seguimiento.jpeg)
15 instituciones educativas de carácter público del municipio de Ciénaga, fueron seleccionadas por el Ministerio de Educación por medio del proyecto nacional de acceso universal social para las zonas rurales, con el fin de proveerlas de conectividad a internet por 15 años.
Sobre el proyecto, el secretario de Educación, Jorge Mario Henríquez manifestó que se "contribuirá al cierre de la brecha digital en las I.E del área rural representando un gran avance en la calidad educativa y así cumplimos metas planteadas en el Plan de Desarrollo 2016-2019, las cuales seguimos desarrollando de manera activa y con ello se beneficiará la comunidad en general”.
Henríquez Dávila asegura que "son 15 I.E de la zona rural que complementa lo que se viene trabajando con el programa de conectividad, buscamos en este periodo de gobierno llegar a más del 90% de cubrimiento en todas las instituciones del municipio".
El funcionario además afirmó que "es un gran logro obtener que este proyecto llegue a estas instituciones sobre todo por lo que significa en materia de calidad educativa y también las dificultades de la ubicación de estos planteles educativos, con ellos avanzamos en conectividad y cerramos la brecha digital para que toda la comunidad educativa tenga acceso a esta herramienta educativa" concluyó el secretario de Educación.
Tags
Más de
Atentado sicarial deja a un mototaxista asesinado en Ciénaga
La esposa de la víctima resultó herida.
Ataque sicarial en Fundación deja un hombre muerto
La víctima, identificada como Darwin González, era de nacionalidad venezolana.
Corpamag lidera jornada de limpieza submarina y liberación de tortugas en Playa Blanca
En la actividad, que también fue apoyada por la Fundación CIM Caribe, escuelas de buceo y apneístas, se recolectaron 317 kilogramos de residuos.
Falleció Yaneisi Ariza, mujer herida en la balacera de Tasajera
El hecho ocurrió el pasado 13 de febrero.
Asesinan a joven dentro de su casa en Orihueca, Zona Bananera
La víctima fue identificada como Ángel Gabriel Márquez Segura.
Voladura en la cantera Manuel Pertuz "se realizó conforme al PTO aprobado por la ANM": Corpamag
Según la entidad, las operaciones mineras cumplen con los requisitos ambientales y legales establecidos.
Lo Destacado
Vuelven y niegan petición a Agudelo de declarar nulidad contra el alcalde Pinedo
En la acción interpuesta, el militante de Fuerza Ciudadana solicitaba que se le declarase a él como mandatario de la capital del Magdalena.
"Si me van a irrespetar, busquen a otro": Pinto tras insultos de algunos hinchas del Unión
El equipo samario no conoce la victoria en la presente Liga.
Alcalde Carlos Pinedo anuncia medidas tras hechos de violencia en Santa Marta
El mandatario informó que se están adelantando investigaciones en coordinación con la Fiscalía y la Policía Judicial.
Balacera en reconocido bar de El Prado deja al menos tres heridos
Entre los heridos se encuentra un Policía de Carretera quien responde al nombre de Heider Osorio, Fernando Garay y una mujer de primer nombre Luisa.
Atentado sicarial deja a un mototaxista asesinado en Ciénaga
La esposa de la víctima resultó herida.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.