Escogen Consejo Departamental de Cinematografía

Bajo convocatoria de la Oficina de Cultura del Departamento se conformó el Consejo de Cinematografía del Magdalena, el cual quedó integrado por siete realizadores de cine para el período 2019 – 2021.
El nuevo órgano asesor está integrado por Guillermo Antonio Choperena Ramos, en representación del área de formación, al igual, que Carlos Mario Bernal Acevedo de la Universidad del Magdalena; Rafael David González Granados, del sector técnico; Juan Carlos Medina Tapias, en representación de los artistas; y Carlos José Echeverría Cuadrado. La secretaría técnica de este espacio de concertación la ejercerá por derecho propio la Oficina de Cultura de la Gobernación del Magdalena.
Una vez se surtió la elección, el asesor y coordinador de la línea de organización del sector de la Dirección de Cinematografía del Ministerio de Cultura, Edwin Jair Villamizar Meneses, explicó a todos los asistentes el marco legal por el cual se rigen las políticas públicas en materia de cine, la operatividad del Sistema Nacional de cultura, la Dirección de Cinematografía, las diferentes instancias, funciones, alcances, fondos de financiación, entre otros aspectos.
Al final del primer encuentro departamental de cinematografía, se determinó la realización de la primera sesión para este miércoles en el auditorio de la Casa de La Acogida Bahía, donde inicialmente los consejeros crearán el reglamento interno y determinarán la convocatoria a otros sectores que no se inscribieron a fin de ser incluidos.
Al término del evento, los nuevos consejeros Carlos Mario Bernal Acevedo y Juan Carlos Medina Tapias, consideraron que es un gran paso el que se da con la conformación del Consejo Departamental de cinematografía, el cual debe propender inicialmente por la organización interna, la caracterización del sector y proyectar las acciones a seguir en estos tres años de vigencia. Consideraron que el departamento se verá fortalecido porque cuenta con un trabajo académico desde la Universidad del Magdalena que ha formado en producción de cine a muchos jóvenes de los diferentes municipios que cuentan con una diversidad de espacios para la realización de grandes producciones que les significará una mejor oferta de sobrevivencia.
Para la jefe de la Oficina de Cultura del Magdalena y secretaria técnica del Consejo Departamental de Cinematografía, Matilde Ester Maestre Rivera, la creación de este organismo consultor facilita el acceso a recursos de las diferentes instancias para proyectar el sector cinematográfico, que en buena hora cuenta con una facultad de producción de cine en la Universidad del Magdalena que ha ganado un espacio en el contexto nacional.

Tags
Más de
Tete deberá cumplir prisión domiciliaria: fue condenado por convenio para niños indígenas
La decisión judicial está relacionada con un convenio suscrito en 2015 para ejecutar un programa de mejoramiento nutricional dirigido a niños de comunidades indígenas en Ciénaga.
Atención: Luis Tete, exalcalde de Ciénaga, fue capturado
Hasta el momento, las autoridades no han entregado detalles sobre las razones de la captura, que se ha manejado con total hermetismo.
Gobernadora pide a De La Espriella priorizar intervención de seguridad en Magdalena
Margarita Guerra lo invitó actuar de forma coordinada para atender la oleada de violencia, expresando su preocupación por la situación de municipios como Fundación.
ANT entregan más de 180 hectáreas a víctimas de violencia sexual en Plato y Ovejas
La medida benefició a asociaciones campesinas, en cumplimiento a órdenes de la Jurisdicción Especial para la Paz y en impulso a la Reforma Agraria.
Hallan sin vida a ‘El Costeño’ en Meta: era oriundo del Magdalena
La víctima fue identificada como Giovany Rodríguez Nieto.
Magdalena endurece ofensiva contra el contrabando de licores y cigarrillos
Los operativos se concentrarán en las principales vías del departamento para controlar el ingreso de mercancía ilegal.
Lo Destacado
Tete deberá cumplir prisión domiciliaria: fue condenado por convenio para niños indígenas
La decisión judicial está relacionada con un convenio suscrito en 2015 para ejecutar un programa de mejoramiento nutricional dirigido a niños de comunidades indígenas en Ciénaga.
La dura y sincera carta del exgobernador del Magdalena Pacho Infante tras su condena
"Les pido que tengan el coraje de decir la verdad", pide Pacho Infante en un mensaje dirigido a Francisco Porto, Milton Cantillo, Josefa Fadul y la excontratista Eydes Campo.
Rafael Martínez cuestiona fallo contra Caicedo por corrupción en los puestos de salud
Martínez, quien también fue investigado y estuvo preso por estos hechos, la emprendió contra el abogado Julián Quintana, defensor de la Alcaldía en calidad de víctima.
Carlos Caicedo es condenado a 9 años y 8 meses de prisión por corrupción en puestos de salud
La condena se produce en primera instancia, así que solo se haría efectiva una vez quede en firme.
Senado también da luz verde: posesión de Abelardo De La Espriella se realizará en Cali
La plenaria aprobó el traslado del Congreso con 58 votos a favor y 30 en contra, lo que permitirá que la ceremonia del 7 de agosto se realice en la capital del Valle del Cauca.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.


































