En homenaje póstumo a Valery, niños de El Banco recibieron regalos de Navidad

Cada diciembre, Valery Peña Ospino tomaba la iniciativa de reunir los recursos que le permitían los ingresos de sus padres, para comprar regalos de Navidad que, por esta época, eran entregados a los niños del corregimiento de Belén, donde ella vivía.
Pero su vil asesinato ocurrido en el año 2015, truncó los sueños de la menor, y con ella, las obras sociales que a su corta edad hacía de manera desinteresada.
Pero este año, con el dolor de su ausencia amainado un poco por el tiempo, los papás de Valery –Jorge Peña y Maira Ospino- entraron en contacto con la gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes de Zúñiga, para pedirle que incluyera en su labor social al corregimiento de Belén, para así mantener viva la memoria de esta menor.
Fue así que este martes, el corregimiento fue el primer lugar al que acudió la comitiva de la Gobernación, que recorre distintos municipios entregando regalos a los niños de la población vulnerable.
“Este evento es muy especial y nos llena de mucha nostalgia porque es en honor a Valery”, dijo la gobernadora Cotes, quien asistió al corregimiento en compañía del director de la Policía del Magdalena, John Jairo Velásquez.
Pese al ambiente de festividad y espíritu navideño, tanto niños como adultos bajaron la mirada y mantuvieron un minuto de silencio en memoria de Valery.
“Estos regalos para los niños son en honor a Valery Peña Ospino. Estamos aquí cumpliendo con ese deber y darles esa alegría a los niños que mi hija ahora no puede dar”, dijo Maira Ospino, mamá de Valery.
Después de El Banco, la comitiva navideña de la gobernadora visitó Guamal y Pijiño del Carmen, mientras que la gestora social, Luz María Cotes, en la misma labor, recorrió los municipios de Sitionuevo, Salamina, Remolino, El Piñón y Cerro de San Antonio.
Más de
Sicarios acabaron con la vida de ‘Vegueta’ en Puebloviejo
El hombre fue víctima de un atentado sicarial en el sector del puente de La Barra.
Se le acaba el juego a Rafael Noya: Consejo de Estado abre etapa de alegatos
Se concedió un plazo de tres días para que las partes presenten sus alegatos de conclusión antes de que se dicte sentencia definitiva.
Con arma en mano, sujeto roba SuperGiros en Ciénaga tras intimidar a trabajadora
El hecho ocurrió en la carrera 21 con calle 16B de este municipio.
Enfrentamientos entre Fuerza Pública y Clan del Golfo deja cuatro muertos en Guamal
En medio de estas ofensivas fueron capturadas tres personas y se incautó material de guerra.
Grafiti del grupo criminal ‘Los Primos’ aparece en varios pueblos del Magdalena
Hasta el momento, las autoridades de Pivijay, Media Luna, Salaminita, Algarrobo, La Loma y Santa Rosa de Lima no han pronunciado ante esta situación.
Cinco delincuentes capturados en Fundación, uno de ellos pertenecía a ‘Los Primos’
Además, se incautaron armas de fuego, municiones y otros elementos.
Lo Destacado
Emiten alerta de tsunami por fuerte terremoto en las Islas Caimán
El terremoto de 7.6 generó una alerta en todas las costas de Centroamérica y el Caribe.
Aula palafítica de Unimagdalena: el tributo objeto de indagación ‘exprés’ de la PGN
Mientras que en la institución celebraban el homenaje a las comunidades palafíticas, desde Bogotá emitieron un oficio para indagar si la construcción es irregular.
Alcaldía de Santa Marta lidera creación del Consejo Distrital de Veteranos
El alcalde Carlos Pinedo manifestó su compromiso por poner a disposición la oferta institucional del Distrito, para el beneficio de ellos y sus familias.
Universidad Sergio Arboleda recibe a 380 nuevos estudiantes este 2025
La seccional Santa Marta dio una cálida bienvenida a los profesionales del futuro, inscritos en los nueve programas de pregrado.
Sicarios acabaron con la vida de ‘Vegueta’ en Puebloviejo
El hombre fue víctima de un atentado sicarial en el sector del puente de La Barra.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.