Anuncio
Anuncio
Jueves 20 de Agosto de 2020 - 3:51pm

En Guamal completan casi dos días sin luz y Electricaribe aún no soluciona la emergencia

La comunidad asegura estar cansada del pésimo servicio. Según la empresa, sus técnicos e ingenieros trabajan desde tempranas horas de este jueves.
Operarios de Electricaribe.
Anuncio
Anuncio

Desde el martes en la noche y hasta lo corrido de este jueves los habitantes de Guamal, sur del Magdalena, han tenido que soportar más calor del habitual y estar a oscuras por completo a raíz de dos daños que provocaron que se fuera el servicio de energía.

En primera instancia, se conoció de la caída de una línea a pocos kilómetros del corregimiento de Salvadora, lo cual conllevó a que una parte del municipio quedara sin luz a eso de las 11:00 p.m. del martes.

Luego, en la mañana del miércoles, una nueva falla en otra línea provocó que los pocos barrios que continuaban con luz quedaran también sin el servicio.

Además de la cabecera municipal, la mayoría de corregimientos de Guamal no cuentan con energía, y sus habitantes aseguran estar cansados del pésimo servicio de la empresa.

“A diario quitan la luz. Todos los días, por alguna razón, la luz se va así sea cinco minutos. Ahora tenemos que soportar que no sea por horas sino por días completos, así cualquiera se cansa”, dijo un habitante de esa localidad a este medio digital.

Por su parte, Electricaribe aseguró a través de redes sociales que un vendaval habría provocado los daños. No obstante, se pudo conocer que en Guamal sí se presentaron fuertes lluvias en los últimos días, pero, al parecer, no hubo ningún vendaval.

“Nuestros técnicos instalan postes y redes en la línea que surte energía al municipio Guamal, luego de registrarse un vendaval en la región. Trabajamos para restablecer el servicio en el menor tiempo”, sostuvo la empresa en Twitter, pero hasta el momento el servicio de luz no ha sido restablecido.

Adicionalmente, según Electricaribe, sus técnicos e ingenieros trabajan pese a la dificultad de acceso a la zona donde se encuentra el daño. “La dificultad de acceso a la zona ha afectado las labores de normalización de la línea que surte energía al municipio Guamal. Técnicos e ingenieros trabajan desde las primeras horas en la instalación de nuevos postes y redes de distribución”.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Margarita Guerra se posesiona como Gobernadora del Magdalena

El evento contó con la presencia de varios diputados, líderes sociales y miembros del gabinete departamental.

11 horas 37 mins

Corpamag y el sector palmero presentan avances en la mesa ambiental de la zona norte

En la mesa de trabajo se priorizaron acciones orientadas a la conservación del recurso hídrico.

13 horas 3 mins

La Policía captura a dos hombres en San Zenón con explosivos y munición de guerra

La detención se produjo en el barrio Abajo, donde los individuos se movilizaban en una motocicleta.

13 horas 39 mins

Abandono total en el Mercado Público de Ciénaga: aguas negras, apagones y pérdidas para comerciantes

Las fallas en los servicios públicos y el abandono de la infraestructura mantienen en alerta a quienes dependen del mercado para su sustento.

14 horas 31 mins

Cotelco cierra con éxito Fam Trip para impulsar la comercialización de Santa Marta

La iniciativa es una estrategia de cuatro días diseñada para mostrar la oferta turística a 10 importantes agencias minoristas de viaje.

15 horas 19 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Margarita Guerra se posesiona como Gobernadora del Magdalena

El evento contó con la presencia de varios diputados, líderes sociales y miembros del gabinete departamental.

11 horas 35 mins

No habrá paro de transportadores en Santa Marta, tras acuerdo con la Alcaldía

En la reunión liderada por el alcalde Carlos Pinedo y el secretario de Movilidad, se alcanzaron compromisos claves.

14 horas 13 mins

Reportan balacera en el barrio Andrea Carolina, presunto ladrón se fugó

El incidente se desató luego de que unidades de la Policía Metropolitana intentarán detener a los presuntos delincuentes.

15 horas 33 mins

La Policía captura a dos hombres en San Zenón con explosivos y munición de guerra

La detención se produjo en el barrio Abajo, donde los individuos se movilizaban en una motocicleta.

13 horas 37 mins

“No ha hecho una obra significativa para el Magdalena”: Caicedo le responde a Petro

El exgobernador respondió a los señalamientos de división hechos por el Presidente en su contra, asegurándole que le incumple al departamento y que “no se va a doblegar”.

16 horas 1 min
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 4 months