En el último trimestre del 2020 se registraron 27 homicidios en el Magdalena


En un reporte entregado por la Policía del Magdalena quedó evidenciado que a pesar de la cuarentena obligatoria por la covid-19, los homicidios en el segundo semestre del año no bajaron en comparación a los números del pasado año.
En el periodo comprendido entre el 25 de marzo y 27 de julio del 2020 se registraron 27 homicidios, uno menos que en el mismo periodo del 2019 cuando se presentaron 28, lo que representa una reducción del 4.6% en los casos.
En lo concerniente a los homicidios por riña, bajaron un 33%. De tres presentados durante este periodo en el 2019 a 2 en el 2020.
En lesiones personales, se registraron 143, 84 menos que en el mismo periodo del 2019 (227), representados en una reducción del 37% en los casos.
El hurto tuvo una disminución del 46.7% (248 casos 2020 contra 486 2019), con una reducción del más de 50% en los hurtos a residencias (57 del 2020 contra 124 del 2019), personas (79 del 2020 contra 164 del 2019), motocicletas (41 del 2020 contra 104 del 2019), abigeato (12 del 2020 contra 60 del 2019) y piratería terrestre (0 del 2020 contra 4 del 2019).
En lo referente a las capturas por la comisión de diferentes delitos, se han realizado 414 durante el aislamiento preventivo obligatorio, de las cuales 102 por Violación de Medida Sanitarias, 68 por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, 38 por fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, 24 por violencia intrafamiliar y 19 por uso de documento falso.
Siguiendo con el reporte de los resultados operativos durante el aislamiento preventivo obligatorio, han sido incautadas más de 77 kilos de estupefacientes, 55 armas de fuegos, recuperadas 24 motocicletas y un vehículo.
Sanciones por el Código Nacional de Seguridad y Convivencia
En cuanto a la aplicación del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana se han impuesto 7.597 comparendos, de los cuales 6.706 por incumplir, desacatar, desconocer e impedir la función o la orden de Policía y 246 por irrespetar a las autoridades de Policía, por la violación a las diferentes medidas adoptadas para prevenir el contagio de la covid-19.
Violencia intrafamiliar
En lo concerniente al delito de violencia intrafamiliar se redujo en un 1% presentando un caso menos de violencia al interior de los hogares, reportándose de la siguiente manera: Fundación 18 casos, Zona Bananera 12 casos, Santa Ana 12 casos y Plato 8 casos, equivalente al más del 62% de los 80 casos denunciados durante la época de confinamiento, de lo cual se han capturado 24 personas.
Tags
Más de
Solo queda un día para acceder a descuentos en impuestos vehiculares
La Gobernación del Magdalena estableció hasta el 31 de enero, la fecha límite para acceder al 100% de descuento por concepto de intereses en este impuesto.
Los mejores docentes y estudiantes del Magdalena fueron exaltados
En el contexto de los ‘Premios a la Excelencia Educativa’ fueron premiados 4 docentes, 5 estudiantes y 2 Instituciones Educativas Oficiales.
En video quedó registrado fatal accidente en Fundación
Dos jóvenes perdieron la vida en la madrugada del domingo.
MinEducación otorga registro calificado al Infotep Ciénaga para ofertar su primer programa profesional
Se trata del programa de Ingeniería Industrial, el cual estará articulado con los programas Técnico Profesional en Procesos Industriales y Tecnología en Gestión de Procesos Industriales.
Investigan contratos de mejoramiento en aeropuerto de Santa Marta
Se trata de contrataciones celebradas por la Aerocivil en cuatro terminales aéreas ubicadas en los departamentos de Magdalena, Guajira y Santander.
Gobernador del Magdalena pidie celeridad en investigaciones para esclarecer homicidio en El Retén
El Mandatario Departamental dijo que se está trabajando por el derecho a la verdad y a la justicia.
Lo Destacado
Este martes estos sectores no tendrán ‘luz’ en Santa Marta
El corte programado de energía se llevará a cabo en el horario de 7:10 de la mañana a 5:10 de la tarde.
Santa Marta será sede de encuentro de toda la Red PRO de Colombia
Los presidentes y directores de las Pro de las principales ciudades y departamentos del país se reunirán para concertar un acuerdo de trabajo nacional, asesorados por la multinacional Mckinsey.
Solo queda un día para acceder a descuentos en impuestos vehiculares
La Gobernación del Magdalena estableció hasta el 31 de enero, la fecha límite para acceder al 100% de descuento por concepto de intereses en este impuesto.
Unión a cambiar las estadísticas ante América
‘El Ciclón’ suma 9 partidos sin ganarle a ‘Los Escarlatas’ en la Liga.
Muere hombre ahogado en playa del Irotama
La víctima fue identificada como Rosendo Bejerano.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.